imagotipo

Vanguardia política

  • Adriana Moreno Cordero

Hoy, “día D” para Cadena; extraordinario para fiscal Anticorrupción: Gamboa; México, país de leyes: Moreno Cárdenas

Hoy será el “día D” para la siempre “inocente e ingenua” Eva Cadena, pues deberá presentarse a comparecer en la PGR para explicar cómo es que en más de una ocasión “la mafia del poder”, -según Andrés Manuel López Obrador-, pudo tenderle “un cuatro” y ella, “tropezar dos veces con la misma piedra”.

Habrá que ver si nuevamente la excandidata de Morena a Las Choapas, Veracruz, nos ofrece otra prueba de su extrema candidez y se vuelve a subir al lujoso automóvil de su abogado para que éste le dé un aventón a su cita con la justicia.

Eso sí, en lo que no se verá nada ingenua la exabanderada morenista, es en que también hoy, da inicio el periodo en el Congreso local y afanosa, tiene toda la intención de sentarse en su curul como diputada independiente y cobijarse “como Dios manda” en un fuero que ahora a Cadena le es más que necesario, indispensable.

 

NOTAS CORTAS

*** Campeche fue la sede de la X Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, Copecol. Ahí, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dio la bienvenida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como a los 540 legisladores de todos los partidos políticos y de todo el país. El Ejecutivo estatal señaló que los tiempos actuales requieren de una interlocución responsable y estar convencidos que “México es un país de leyes y de instituciones, para poder hacer frente a los retos que se tienen y con ello, generar un mayor desarrollo económico, más bienestar social y pleno entendimiento político… estamos ciertos que aún quedan enormes pendientes por resolver, la miseria y la pobreza, son dos temas de la agenda nacional”.

*** El Senado de la República concluyó un periodo más de sesiones, sin embargo, el Grupo Parlamentario del PRI reconoce que algunos temas quedaron pendientes de resolver, como la designación de la Fiscalía Anticorrupción y la discusión del Fiscal General de la República, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón, quien ratificó el compromiso de abordar estos temas en un periodo extraordinario. Por ello, convocó al resto de otras fuerzas políticas, para definir la materia legislativa sobre estos dos fundamentales temas, que son reclamo y exigencia de todos los mexicanos.

*** Sin hacer mucho ruido y con presupuestos limitados, los estrategas de la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell, han logrado avanzar un par de puntos porcentuales en la intención de voto, basados en un adecuado manejo de mensajes en las redes sociales. En el reciente debate, el desempeño de Castell del Oro se colocó entre los mejores evaluados del encuentro, a pesar de que, al igual que la morenista Delfina Gómez, recurrió en ocasiones a la lectura de sus notas de respaldo.

*** Hoy se llevará a cabo la inauguración del XXI Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA) en la Universidad Anáhuac de Querétaro, el concurso académico que complementa la formación integral de los alumnos del Bachillerato Anáhuac, siendo un medio eficaz para proyectarlos de manera destacada como líderes católicos de acción positiva, capaces de transformar su entorno y trascender de forma personal y profesional en el mundo globalizado. PIBA reunirá a más de dos mil 500 alumnos de la Red de Colegios Semper Altius de México, Italia, El Salvador, Brasil, Colombia y Venezuela, que competirán en distintas categorías como: Matemáticas, Líderes por la Trascendencia, Líderes Hablan, Investigadores del Nuevo Milenio, Trascending Science, Debate y Creación Literaria, entre otros.
morcora@gmail.com