imagotipo

Vanguardia política

  • Adriana Moreno Cordero

  • El mejor momento de Mancera; Banco Azteca y Elektra, apoyo a familias de escasos recursos; merecido reconocimiento a profesor Aznar

Mejor momento no pudo tener el jefe del Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, pues ayer asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores por un año, en un evento al que asistieron el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

El llamado que hizo Mancera Espinosa a sus compañeros de la Conago, también resultó ser bastante oportuno, pues con los comicios que se tienen encima, en este año, así como la máxima de las coyunturas: el 2018, es más que conveniente que el jefe del Gobierno capitalino haya llamado a cerrar filas, “independientemente de partidos y colores”.

Quizás le haya faltado agregar que hacia adentro de los diferentes partidos, también les hace mucha falta la unidad, sobre todo después del espectáculo que se está dando en el otrora disciplinado Partido Acción Nacional, donde han terminado por dividirse en “anayistas” vs “calderonistas”, lo que es muy poco conveniente para los albiazules.

Por lo demás, es muy comentado que Mancera tiene “que ni mandada a hacer” la presidencia de la Conago que le permitirá despegar hacia la candidatura presidencial, ¿o no?
NOTAS CORTAS

*** El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) reconocieron con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) a Banco Azteca y Grupo Elektra, dos empresas que forman parte de Grupo Salinas, cuyas actividades globales se caracterizan por crear valor y prosperidad para millones de familias con base en una visión de negocio incluyente. Banco Azteca, que dirige Alejandro Valenzuela, tiene 11 millones de cuentas de captación, mientras que en 65 años de operación en México, Grupo Elektra se ha caracterizado por llevar bienestar a las familias de millones de mexicanos proveyendo artículos de calidad a precios accesibles, con lo que fomenta la estabilidad económica de personas con escasos recursos.

*** Merecido reconocimiento se hizo al profesor Rodolfo Aznar, como uno de los mejores entrenadores de natación en aguas abiertas de nuestro país. Con su equipo logró el cruce cuádruple al Canal de La Mancha. Durante más de 50 años ha formado nadadores campeones en México. El evento se celebró en Los Cabos, donde participaron más de 300 nadadores en competencias de natación en aguas abiertas, de dos, siete y 14 kilómetros, en Los Cabos Open Water Challenge, organizado por Diego Rivas y en el que Nora Toledano y Jaime Lomelín coronaron su triunfo y demostraron su resistencia.

*** La senadora del PRI, Graciela Ortiz González, presidirá la Primera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente, que incluye a las comisiones de Gobernación y de Puntos Constitucionales, misma que se instalará el próximo martes para iniciar sus trabajos legislativos.

*** El arrendamiento de autos es uno de los sectores que más ha crecido en México en los últimos años, principalmente por las facilidades que tienen las pequeñas, medianas y grandes empresas para deducir gastos, al tiempo de ventajas como olvidarse de procesos como verificaciones, placas y seguro, entre otros. Se estima que en dos años, el valor de mercado alcance los 80 mil millones de pesos y tenga un ritmo de crecimiento superior al 13 por ciento anual. En este rubro, quien lidera el mercado es la firma mexicana Casanova Rent, empresa con más de 40 años en el sector y que dirigen los hermanos Carlos y Joaquín Echenique, la cual se ha consolidado como la principal agencia arrendadora de autos del país con una flotilla de más de 25 mil vehículos de las principales marcas y de todas las gamas.
morcora@gmail.com