imagotipo

Vanguardia política

  • Adriana Moreno Cordero

Minipasarela en Miami de aspirantes del PRI; Aureoles, no está obsesionado con candidatura; Graco, puede que sí

Ahora que en Miami, se llevó a cabo una especie de mini pasarelade cara al 2018 porque ahí estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Hacienda, José Antonio Meade, en la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, y que días antes, el titular de Salud, José Narro, reiteró sus aspiraciones presidenciales, en el PRD no se han “dormido” y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que pedirá licencia en octubre, al igual que el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, ambos, para buscar la candidatura presidencial, uno por el Sol Azteca y el otro, la candidatura ciudadana.

Sin embargo, Aureoles Conejo aseguró que no está obsesionado con la aspiración presidencial, pero el que parece que sí lo podría estar, es el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que cada vez que puede se placea encabezando eventos.

No obstante, en Cuernavaca hay graves problemas de desabasto de agua en los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, tema que afecta a los habitantes de Jiutepec cercanos a Parque Industrial CIVAC, pero quien no sufre de abastecimiento es la planta de la compañía Baxter México, a pesar de que los pozos son públicos.

Durante el primer trimestre de 2017, Baxter, que preside José Almeida, tuvo que pagar al gobierno de Estados Unidos, una multa por más de 18 millones de dólares, resultado de una demanda ante la Oficina de Investigaciones Criminales, por no cumplir con buenas prácticas de manufactura en la planta de Carolina del Norte.

En China, debido a la falla eléctrica en su bomba de infusión de medicamento, se ocasionaron muertes y el gobierno los acusó de entorpecer la investigación. Así que mucho cuidado debe tener el gobernador si quiere seguir en la carrera presidencial, ¿o no?

Por cierto, muchos comentarios desató la presencia del titular de la Segob en Veracruz, en días pasados, junto al gobernador, Miguel Ángel Yunes, en un mensaje de que el hidalguense, se lleva bien con todos. Además, se reactivaron los rumores en torno a que en el breve plazo, Osorio Chong podría dejar la Secretaría que encabeza para irse y no precisamente a Sedesol. ¿Será?

NOTAS CORTAS

***La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), firmó un nuevo convenio estatal, ahora con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León con lo que continúa con su clara labor de evitar que a los comercios de sus agremiados, lleguen productos robados. El documento fue firmado por el Procurador General de Justicia del Estado, Bernardo González Garza y el presidente de la Amespre, Rafael Mondragón. Ambos coincidieron que aunque en la entidad que gobierna Jaime Rodríguez el Bronco, -que ya dijo que también quiere el 2018-, no es significativo el intento de vender artículos robados en los negocios de Amespre, la intención es llegar a una tasa del 0%. El procurador agradeció a los integrantes de la Asociación por realizar este tipo de iniciativas que coadyuvan de manera importante a inhibir el robo en casa habitación y en vía pública.Ya son 17 los estados que ha logrado convenios Amespre.

***Ricardo Salinas Pliego, encabezó la Ceremonia de fin de cursos del ciclo escolar 2016-2017 de Plantel Azteca, fundado en 1997 en la que dijo a los alumnos: “el éxito comienza con la cabeza y frente a las adversidades nunca hay que rendirse”, al tiempo que los convocó a seguir estudiando para que no se vuelvan obsoletos, esto, en el marco del 20 aniversario de que Plantel Azteca inició actividades con 833 alumnos, formando cuadros de excelencia.

morcora@gmail.com