imagotipo

Vanguardia Política

  • Adriana Moreno Cordero

  • Adriana Moreno Cordero
  • Multihomicidio en Narvarte, manos que “mecen la cuna”; Karla Michel y David Peña, responden a Bejarano e IDN

 

Ayer se cumplió un año del multihomicidio en la colonia Narvarte y hubo una protesta a las afueras de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, cuyo titular es Rodolfo Ríos Garza, en el que Alma Espinosa, hermana de una de las víctimas, Rubén Espinoza, dio lectura a una  carta en la que reclamó a dicha Procuraduría que, según ella, no se le ha prestado la atención debida a ese expediente.

En este sentido, habría que recordarles a quienes se manifestaron ayer, entre los que está el colectivo denominado “Bardas para no Olvidar”, que la PGJ de la CDMX y sus Ministerios Públicos recabaron la declaración de 70 personas entre testigos de identidad, familiares y amigos, además de que a la fecha, se han realizado más de 90  peritajes en diversas especialidades, y eso no es dejar en el olvido el expediente.

Obvio es que detrás de estas protestas, hay más de una mano que “mece la cuna” de este expediente y tienen nombre y apellido. Mucho se habla en los corrillos no solo del PRD, de Karla Michel y David Peña Rodríguez, quienes se ostentan como abogados coadyuvantes de este caso.

Esta pareja, que además tiene nexos sentimentales, responde ni más ni menos que a la famosa “tribu”, (¡perdón!), corriente perredista, Izquierda Democrática Nacional (IDN) que comanda Rubén Juvenal Bejarano, quien en su camino por la búsqueda del poder, antes, pretendió “meter la mano hasta el codo”, en la elección del nuevo dirigente del partido negro amarillo pero, afortunadamente, no pudo hacer nada.

Sin embargo, en el caso del multihomicidio de la Narvarte, mediante Michel y Peña, Bejarano intentó exigir conocer el móvil del homicidio, cuando en derecho, y bien deberían saberlo los abogados coadyuvantes, el homicidio no exige que se acredite el porqué alguien privó de la vida a otro cuando los extremos están acreditados, y este es el caso de los tres detenidos, ya que se cuenta con huellas, videos, llamadas, y fotografías en redes sociales que los incriminan.

Según se sabe, muy al estilo de Bejarano Martínez, David Peña organizó varias de las protestas en la Comisión de Derechos Humanos del DF, en donde tiene un cargo como coordinador general de Vinculación Estratégica, de tal suerte, contó con todas las facilidades para hacerlo, dada su cercanía con Perla Gómez, titular de la CDHDF.

Peña Rodríguez, responde también, presuntamente, a los intereses de la diputada perredista Aleida Alavez. Él y su pareja sentimental, son encargados de las, digamos, prácticas más violentas de las que suelen echar mano para conseguir lo que quieren.
NOTAS CORTAS

*** El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, resaltó que a pesar del difícil entorno económico mundial, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realiza importantes esfuerzos para que todos los mexicanos estén cada día mejor comunicados con autopistas, carreteras, caminos rurales y alimentadores que suman al día de hoy más de 31 mil kilómetros construidos, que convierten a México en un país atractivo como plataforma logística y centro de inversión.

*** La diputada Esthela Ponce fue la invitada especial a la primera gira de trabajo del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, por Aguascalientes, estado en el que, por cierto, la diputada por Baja California Sur realizó una importante labor para el CEN tricolor en la coordinación de quien fuera la candidata de ese partido al Gobierno hidrocálido, Lorena Martínez.

*** El combate a las prácticas ilegales en la producción, contrabando y venta de bebidas alcohólicas, y un alto nivel de interlocución con las autoridades y participantes del sector son los principales logros de los tres años como presidente del Consejo Directivo de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) de Ángel Abarrategui, director general ejecutivo de Grupo José Cuervo. En la industria se reconoce que bajo la gestión de Abarrategui, se logró la emisión de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014 referente a las especificaciones de origen, de elaboración y sanitarias para las bebidas alcohólicas. “Considero que hemos logrado avances muy significativos en el fortalecimiento de la industria de bebidas alcohólicas al promover y defender las políticas públicas favorables para nuestro sector. Lo anterior en un marco de colaboración respetuosa con la autoridad y legisladores, pero firme y enfocado a las prioridades”, manifestó Abarrategui.

*** La colonia San Rafael, de la Delegación Cuauhtémoc, celebró su aniversario número 125, y lo hizo con varios eventos, iniciando con una misa en el Módulo de Vigilancia ubicado en las calles de Serapio Rendón y Gómez Farías, en donde estuvieron presentes vecinos. Posteriormente la gente fue llevada en tranvía a la Iglesia del Arcángel San Rafael, de la calle de Pimentel, donde se llevó a cabo un concierto por parte de la Filarmónica de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al que asistió el jefe delegacional Ricardo Monreal, acompañado por el Comité Vecinal San Rafael, encabezado por Jesús González, así como por el presidente y coordinador del Comité Jesús Padilla y la directora Territorial de Juárez-San Rafael, Azucena Hernández.
morcora@gmail.com