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Vanguardia Política / Adriana Moreno Cordero

  • Adriana Moreno Cordero

  • Sada se autoimpone el tamaño de su reto en EU; Gemi González y el empoderamiento de mexicanos en San Francisco; Consar, golpe a competencia

A juicio de diversos analistas, duro se lanzó el nuevo embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada Solana, una vez que el Senado de la República lo ratificara en su nueva responsabilidad, -por 86 votos a favor y cinco abstenciones-, al reconocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuya titular es Claudia Ruiz Massieu, no ha sabido o bien, no ha podido implementar una estrategia mediante la cual, los mexicanos que viven en el vecino país del norte tengan una mayor participación.

Y de hecho, nuestros connacionales ni siquiera están agrupados y carecen de mecanismos para reaccionar, digamos, en situaciones de dura presión como son los consuetudinarios ataques del delirante Donald Trump, ahora considerado por la revista “Time”, uno de los líderes más influyentes.

Así que como dice un clásico refrán y guardada toda proporción, desde luego, Sada Solana, “en el pecado lleva la penitencia”, pues él mismo se ha autoimpuesto el tamaño del reto que tiene enfrente.

Del resto de ratificaciones que hiciera la Cámara Alta, destaca, sin duda, el de Gemi José González López, como cónsul general de México en San Francisco, California y que fue ratificado por unanimidad por el pleno senatorial.

En este caso, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas y Víctor Hermosillo, le pidieron a González López prácticamente lo mismo que la meta que se ha trazado el embajador Solana, es decir, trabajar para lograr el empoderamiento de la comunidad mexicana que vive en San Francisco y Hawaii, Estado que también está adscrito a la circunscripción del consulado que ocupará Gemi José González.
Notas cortas

*** La Consar da un golpe a la competencia y con ello, a los ahorradores, a quienes condena a quedarse con unas cuantas afores que ya no tienen motivos para mejorar su oferta, lo que generará abusos y “pinta de gris” el retiro de los trabajadores. El presidente de la Consar ni siquiera presentó argumentación para modificar las normas que algunas entran en vigor en mayo y otras en junio; a todas luces es un albazo, como si a Carlos Ramírez Fuentes le corrieran prisas. ¿Será que no quiere esperar la investigación de la Cofece?

*** Marco Mena, candidato al Gobierno de Tlaxcala,señaló que con el triunfo de la mega coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS, comenzará a construirse un mejor futuro para las familias tlaxcaltecas y que el objetivo de su Gobierno, será lograr que las generaciones actuales, pero también las siguientes, vivan en mejores condiciones, por lo que trabajará para detonar la inversión y el desarrollo del Estado.

*** En Cancún, el candidato por la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora, se reunió con padres de familia, jóvenes y niños, ante quienes se comprometió a realizar un trabajo intenso para seguir mejorando la educación, ya que para Góngora, este rubro, “debe ser nuestra mejor inversión como sociedad”.

*** El consorcio especializado en desarrollo y operación de infraestructuras turísticas en México, Grupo Vidanta, que dirige Daniel Chávez Morán, anunció atracción de 150 millones de dólares en la cadena de valor del sector Turismo. En asociación con HakkasanGroup, una de las empresas globales con mayor éxito en estilo de vida, será el primer proyecto de inversión en América Latina llevado a cabo por una firma de Medio Oriente; resultado de la gira de trabajo del presidente, Enrique Peña Nieto, con cúpulas empresariales por la Península Arábiga. La idea es crecer la oferta de entretenimiento en complejos turísticos de Nuevo Vallarta, la Rivera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Escondido y Mazatlán, con el objetivo de reforzar la captación de turistas extranjeros, que logró un récord histórico en 2015 con más de 30 millones de visitantes.

*** La casa productora Movies Independent, se anotó un éxito con la película mexicana “Archivo 253”, de Abe Rosenberg, ya que además de haber logrado diversas nominaciones y reconocimientos, alistan el lanzamiento de un nuevo filme en octubre próximo, lo que sin duda es parte importante en el crecimiento de doble dígito en el sector nacional, el cual hoy día supera ya los 12 mil millones de pesos. La cinta acaparó las salas mexicanas, ya que al colocarse en el sexto lugar del Top 10 en taquillas, la película fue un gran negocio al haber costado alrededor de 900 mil pesos y registrado ventas por más de 29 mil millones de pesos.
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