imagotipo

Vanguardia Política / Adriana Moreno Cordero

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Con Belinda y mariachi… ¡Arrancó la Feria León 2016 con mucho éxito!
  • Adriana Louvier ya tiene propuesta para su siguiente papel protagónico
  • Edith González y Arap Bethke a punto de estrenar la telenovela “Eva la Trailera”
  • Itatí Cantoral prepara una obra de teatro que demuestra el poder del dinero

La Feria de León 2016 inició con la coronación de la Reina de la Ciudad, una actividad que había quedado en el olvido por culpa de la pasada administración municipal. El viernes fueron inauguradas la instalaciones de la feria por el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. Por la noche, un evento especial, ya que por primera vez se nombró un Embajador de la Feria, cargo que recayó en un servidor, quien, como buen leonés, me llenó de orgullo y que agradecí infinitamente al dinámico presidente del Comité de la Feria, Pepe Chuy Padilla, así como al alcalde de León, Héctor López Santillana, y al secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera, el tal merecido título honorífico. Este mismo escenario se iluminó con la presencia de la bella Belinda quien, después de haber hecho tremendo berrinche porque pensó que le habían robado su celular y que estuvo a punto de cancelar su presentación por el incidente, ¡el teléfono apareció en el portafolios de su papá! La cantante recibió fuertes aplausos después de haber interpretado sus éxitos para terminar cantando con el mexicanísimo mariachi.

El Palenque

Sin duda alguna el Palenque de León es el mejor de la República Mexicana. En esta ocasión abrió sus puertas con la presentación de Yuridia quien abarrotó el enorme escenario. Por este redondel pasarán estrellas de la talla de Emmanuel y Mijares, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Yuri, OV7 y Kabah, Paquita la del Barrio, Playa Limbo y Río Roma cerrando nada más y nada menos que con Alejandro Fernández. También estaba anunciado Julión Álvarez, pero de ultima hora canceló y por ahí me enteré que el motivo de su ausencia en este escenario se debió a un disgusto con el dueño del palenque y todo por cuestiones de los dineros ya que el chiapaneco pedía más ¡que el mismísimo hijo de don Vicente Fernández!
De Televisión

De la ciudad de León vamos ahora a los foros de Televisa con las últimas noticias que ahí suceden. Empezamos porque hoy lunes se realiza el inicio de grabaciones en foro de la telenovela Frente al Mismo Rostro, la próxima producción estelar del Canal de las Estrellas. Como es costumbre, antes de la primera escena se ofreció una misa con el elenco y todos quienes hacen posible este melodrama estelarizado por Angelique Boyer, Sebastián Rulli, David Zepeda, Pedro Moreno, Susana Dosamantes, Eric del Castillo, Blanca Guerra, Otto Sirgo, Ramiro Fumazoni, Laisha Willkins, Carlos de la Mota, Sachi Tamashiro, Olivia Bucio y Ana Bertha Espín, entre otras figuras. La fecha de estreno seguramente se dará a conocer en las próximas horas, pero cabe mencionar que podría ser hasta el mes de abril, porque el método para grabar capítulos con las hermanas trillizas de esta historia toma tiempo. El mencionado mes es porque la telenovela antecesora en ese horario, Pasión y Poder, tienen esa fecha como el fin de sus transmisiones…

La telenovela La Vecina está en su recta final, pero uno de sus actores lo veremos también en la producción siguiente que ocupará el mismo horario. En Un Camino hacia el Destino, se contará con la participación de Arturo Carmona, quien en estos días llegó a las instalaciones de la televisora de San Ángel para ver los detalles de su nuevo personaje que será un maestro. El regiomontano compartirá créditos con Paulina Goto, Horacio Pancheri, Jorge Aravena, Lissette Morelos, Eugenia Cauduro, don Gustavo Rojo, Rocío Banquells y Ana Patricia Rojo, entre otros. Por cierto, la presentación de esta producción de Nathalie Lartilleux a los medios de comunicación invitados se llevará a cabo mañana martes…

La bella Adriana Louvier ha estado muy solicitada por los productores de series o telenovelas. Después de su acierto en la historia de Yo no Creo en los Hombres, la actriz fue llamada para participaciones en Yago: Pasión y Venganza y la telenovela titulada tentativamente Las Dianas. Las dos propuestas fueron buenas, pero hay rumores que Adriana tiene otro proyecto para ser la protagonista de la nueva producción original de Giselle González, la misma realizadora de Yo no Creo en los Hombres…

El estreno de la telenovela Corazón que Miente se aproxima. Con más de dos meses de grabación, el equipo de este melodrama trabaja ya en las imágenes que le darán identidad a la historia y esto es por la grabación de las entradas de cada capítulo que veremos a partir del 8 de febrero a las siete y media de la noche por el Canal de las Estrellas. En una gran casa de Bosques de las Lomas, una locación habitual, el viernes se realizaron tomas con Mayrín Villanueva, Diego Olivera y Alejandro Tommasi con técnicas de cine que le dan un toque dramático a cada situación de los personajes. Faltan algunas tomas por hacer, pero mientras tanto, esta producción de Ma Pat no descansa, porque en ese mismo día y hasta horas después de la medianoche, gran parte del elenco participó en unas escenas de enfrentamiento entre la protagonista y los antagónicos que se da en una fiesta. En esa fría noche llegaron vestidos de gala Thelma Madrigal, Pablo Lyle, Dulce María, Alejandro Tommasi, Helena Rojo, Lourdes Reyes, Jéssica Mas, Gerardo Murguía y Jéssica Decote, entre otros, además de tres decenas de extras…

En las producciones que se realizan fuera de México tenemos el estreno de la telenovela Eva la Trailera. Hace algunas semanas hablamos de esta producción original de Telemundo que está protagonizada por Edith González y Arap Bethke que ahora anuncia su inicio en la Unión Americano el próximo martes 26 de enero. Esta no será la primera vez que Edith y Arap compartan créditos porque hace algunos años fueron parte del elenco de la telenovela Doña Bárbara. Ahora Edith interpreta a la fuerte “Eva Soler”, quien mantiene a su familia manejando camiones, un oficio que aprendió desde niña cuando acompañaba a su padre en los viajes que él hacía trabajando de esa misma forma. Ahora “Eva” es dueña de una gran empresa de transporte y tiene un esposo interpretado por Jorge Luis Pila. La llegada del detective “Pablo Contreras”, el papel de Arap, un ex policía que vivió una gran decepción del sistema cuando dejaron libre al autor intelectual de la muerte de su primera esposa, marcará el camino de esta trama. Eva la Trailera también cuenta con las actuaciones de Vanessa Bauche, Karen Sentíes, María Raquenel, Sofía Lama y Paloma Márquez, entre otros, que graban desde hace meses en locaciones de Miami…

Todo un suceso en la pantalla chica será el regreso de la serie The X Files. El canal Fox ha preparado todo un marco de bienvenida para esta nueva temporada de los también conocidos Expedientes Secretos X, que inicia el próximo lunes 25 de enero con un capítulo doble a las diez de la noche, ese horario por la ocasión para después transmitirse a las once. Una muestra de esto es de color amarillo, sí, porque los personajes de la familia Simpson recibirán a los agentes “Mulder” y “Scully” en Springfield. El mismo lunes 25, previo al estreno, Los Simpson presentan desde las ocho de la noche cuatro capítulos dedicados a The X Files en donde veremos extraterrestres, viajes por la galaxia, invasiones y encuentros cercanos del tercer tipo; esto a la manera muy particular de esta serie animada.
De Teatro

Además de tener el proyecto de una serie de televisión en la que interpretará a una cantante involucrada con el narcotráfico, Itatí Cantoral está muy ocupada con el teatro. En estos días inició los preparativos de la obra titulada Idiota, un nombre que aún le provoca duda a la actriz porque lo considera muy fuerte. El libreto es de origen argentino, pero fue adaptada en España y ahora llegará a los escenarios de nuestro país a partir del 15 de mayo también con la participación de Jesús Ochoa en un teatro de la zona de Santa Fe. Los ensayos iniciarán en marzo, pero como adelanto de la trama tenemos que todo inicia cuando un hombre que tiene su casa hipotecada por un préstamo firma unos papeles que no lee en su totalidad, esto provoca que la comedia inicial en la historia se transforme a una tragedia, porque el personaje de Itatí será quien cambie el tono de la situación. La pregunta que esta obra deja en el público es la de ¿qué estamos dispuestos a hacer por dinero? La obra Idiota es de un solo acto y los planes son que a partir del mes de noviembre, ambos actores viajen a Buenos Aires para una temporada allá de tres meses… ¡Hasta la próxima!