imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Parte del elenco de la telenovela “Simplemente María” trabaja en su nueva imagen madura
  • El regreso de la serie norteamericana “The X Files” logra marcas históricas en su sintonía internacional
  • La puesta en escena “Infidelidades” tiene mucho por delante y prepara una función en Los Ángeles
  •  El argentino Diego Torres lanza otra canción con pensamientos positivos titulada “Iguales”

+ De Televisión

Iniciamos este jueves con lo último de la telenovela Simplemente María. En los foros de esta historia que se transmite cada tarde por el Canal de las Estrellas ya se trabaja en el cambio de imagen que tendrán sus protagonistas por el paso del tiempo en la trama. Quienes conocen la historia, sabrán que “María” progresa con los años debido a su constancia y trabajo, por lo que queda atrás la muchacha de campo que llegó a la ciudad y se convierte en una exitosa empresaria; por esto es de esperarse que su intérprete, Claudia Álvarez, ya se pruebe y grabe algunas tomas con elegantes vestidos y un peinado y maquillaje que resaltan su belleza. En el caso de los actores José Ron y Ferdinando Valencia los cambios son menores: solamente un poco de canas, barba y otros peinados ayudan para que ambos representen a hombres mayores. Este proceso también fue motivo para un cuidadoso análisis en otros actores, como en el caso de Ana Martín, quien desde hace semanas ya visitaba las áreas correspondientes para la transición de su personaje. Estos cambios más la llegada de actores como Eleazar Gómez traerán más anécdotas a esta telenovela que se mantiene en el gusto del público…

El próximo domingo llegará a su final la exitosa telenovela A que no me Dejas. Tal y como informamos hace pocas semanas, el hecho de que en la promoción se maneje este cierre como el de la segunda temporada deja abierta la posibilidad de que esta producción de Carlos Moreno tenga una continuación, pero esto sigue en incógnita. Mientras tanto hacemos un pequeño avance de lo que veremos en estos últimos capítulos que estarán entre la declaración de amor de la pareja protagónica, sentidas despedidas de personajes entrañables y una emocionante secuencia en la que la villana “Julieta”, interpretada por Alejandra Barros, atentará contra la vida de los protagonistas. En diferentes locaciones se grabaron escenas de disparos con la presencia de la mayoría del elenco y en el mar, se terminó una toma en la que la misma Alejandra aceptó hacer sus escenas nadando sin la ayuda de un doble. Quienes conocen más detalles solamente dicen que las últimas imágenes que se transmitan serán emocionantes y llegarán al fondo de sus fieles televidentes. Durante las dos etapas de la telenovela, el elenco ofreció cuidadas escenas y las escritoras Martha Carrillo y Cristina García lograron una adaptación que logró una gran diferencia entre esta versión y la de Amor en Silencio, en la que está basada. La lista de actores de la telenovela es muy larga y los planes son que el domingo todos ellos y el equipo de producción tengan una reunión privada para ver la transmisión del desenlace de un trabajo que dejó un buen recuerdo al elenco formado también por Camila Sodi, Osvaldo Benavides, Arturo Peniche, Leticia Calderón, Alfonso Dosal, Cecilia Gabriela, Lisset, Odiseo Bichir, Alfredo Adame, Florencia de Saracho, Socorro Bonilla, Laura Carmine, Diego y Adrián Escalona, Maribé Lancioni, Erika Buenfil, César Évora, Ignacio Casano, Brandon Peniche, Juan Pablo Gil, Martha Julia, Gabriela Zamora, Luis Fernando Peña, Moisés Arizmendi, Lenny de la Rosa, Adriano Zendejas, Jade Fraser y un gran elenco que le dieron vida a esta telenovela que – cuando había ratings – se colocaba en los primeros lugares de sintonía…

En diferentes locaciones de la ciudad y provincia continúan las grabaciones de la serie Yago: Pasión y Venganza. Esta producción está protagonizada por Gabriela de la Garza e Iván Sánchez y ya está confirmado su estreno en Estados Unidos a través de la cadena Univisión a partir del 27 de mayo. El elenco que completa esta serie lo forman Pablo Valentín, Rosa María Bianchi, Patricio Castillo y Flavio Medina, quien interpretará a un importante personaje de “Lucio” en la trama. Aunque este trabajo se ha manejado con discreción en los medios, algunos actores han mostrado en las redes sociales algo de su imagen y locaciones…

Para los fanáticos de los superhéroes, este mes llega uno de los estrenos más esperados a través de la señal de Warner Channel. A partir del jueves 18 de febrero a las ocho de la noche se transmitirá el primer episodio de DC’s Legends of Tomorrow. Esta serie reúne a héroes, villanos y nuevos personajes de la DC Comics con acción, viajes por el tiempo, efectos visuales y hasta humor. Todo inicia cuando los poderosos Flash y Green Arrow aprenden que ellos dos solos no pueden hacer frente a los problemas de la humanidad. A raíz de esto, en un viaje por el tiempo acompañado por Rip Hunter, miembro de los llamados “Time Masters” buscarán a otros personajes como The Atom, White Canary, Heat Wave, Hawkgirl, Firestrom, Capitan Cold y Hawkman, esto para unirse contra Savage y su amenaza contra el planeta y el futuro. Estos nombres seguramente serán muy conocidos para los seguidores de este tipo de producciones de ficción que en este caso, está estelarizada por Brandon Routh como The Atom, Caity Lotz, Victor Garber, Franz Drameh, Wwntworth Miller y Casper Crumb, entre otros. Previo a este estreno, el canal Warner presentará dos especiales el miércoles anterior: el primero es El Origen de la Leyenda, esto a las ocho de la noche, y a las diez, Their
Time is Now…

Terminamos con las noticias de la pantalla chica con la siguiente nota que también está relacionada con lo nuevo en series de estas semanas y es sobre los resultados en audiencia de la actual temporada de The X Files a través de la señal del canal Fox. En un completo estudio sobre el impacto en el público de esta realización de Chris Carter, hasta el momento el número de televidentes que vieron el regreso de la serie se calcula en 50 millones a nivel internacional. El comportamiento en los primeros tres días de The X Files ha sido considerado como marca mundial en los 80 países en los que ha sido vista y ya es fuerte competidora de otras exitosas series del momento como The Walking Dead y Empire. Gracias a este estreno, el canal Fox se considera como el más visto de los sistemas de cable en Argentina y México, incluso ya cerca de los alcances de la televisión abierta. En este mismo estudio de mercado, en Canadá el estreno de The X Files ha sido el más visto y superó los niveles de cualquier otro capítulo de esta serie que inició en 1993. En el caso de Estados Unidos, el inicio de esta temporada fue el más visto del total de toda la
historia de la serie.

* De Teatro

La respuesta que ha tenido la obra Infidelidades ha provocado que por ahora no exista una fecha para concluir su exitosa temporada. Durante las cientos de representaciones de esta producción de Daniel Gómez Casanova y Alejandro Argüello han visitado ciudades dentro y fuera de México, por ejemplo el año pasado en Nueva York, por lo que los planes son continuar recorriendo el país y está en la agenda una fecha en la ciudad de Los Ángeles, California. Alguien que se integró a la obra hace algunos meses es Lourdes Munguía, quien está satisfecha con su participación al lado de sus compañeros como Érika Buenfil u Omar Fierro y estará enfocada en este montaje debido a que la invitación que tuvo para ser parte del elenco de la telenovela Frente al Mismo Rostro no fue posible debido a que no existía un personaje adecuado para ella…

Ya que mencionamos a Lourdes, ella fue parte de los invitados especiales a la función de prensa por el motivo del estreno de la comedia Rosa de Dos Aromas. En un conocido teatro ubicado en la avenida Doctor Vértiz asistieron amigos y familiares de las dos protagonistas: Raquel Garza y Cynthia Klitbo. Por la alfombra roja desfilaron también Michelle Renaud, Olivia Collins, Aylin Mujica, Mauricio Martínez, Beatriz Moreno, Sugey Ábrego, Carmen Becerra, Lilia Aragón, Lilí Brillanti, Gloria Izaguirre y otros amigos de las actrices. Ya en la función, la trama de dos mujeres que comparten al mismo hombre provocó la risa y aplausos de los invitados que al final ovacionaron las actuaciones de esta producción de Rubén Lara.

*  De Música

El estilo inconfundible en las canciones del cantautor argentino Diego Torres está de regreso después de una ausencia de cinco años. Con su nueva producción discográfica titulada Buena Vida, esta semana es el lanzamiento de su tercer sencillo de nombre Iguales, una canción con arreglos de guitarras con una letra que destaca la unidad entre todos los seres humanos y pide olvidar las diferencias. Este tono es característico en Torres, quien en su carrera tiene un legado de canciones de esperanza y el objetivo de vivir mejor. Regresando a su actual disco, aquí también se incluyen, entre otros, los cortes de La Vida es un Vals y Hoy es Domingo, en el que hace una colaboración con Rubén Blades. Cabe agregar que Diego Torres iniciará su gira de 2016 en Buenos Aires el próximo 15 de abril y recorrerá países de Latinoamérica y Europa…
¡Hasta la próxima!