imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Inicia en el estado de Puebla la grabación de la telenovela “Las Amazonas”
  • Angélica María sigue en la segunda temporada de la serie americana “Graves”
  • Lucía Méndez regresa al top ten en Italia con el primer sencillo de su disco “Bailan”
  • La puesta en escena “Anatomía Perfecta” tratará del desamor con seis actrices

De Televisión

Llegó una nueva semana con mucha información y respuestas de algunas incógnitas que teníamos los últimos días. El primer tema es del terreno de las telenovelas y del inicio de grabaciones de la próxima producción del Canal de las Estrellas: la historia de Las Amazonas. Este melodrama es el mismo al que hace muy poco conocíamos con el título tentativo de Las Dianas, y en locaciones del estado de Puebla ya se realizan las primeras escenas. En los primeros llamados se contó con la participación de Victoria Ruffo, César Évora, Danna García, Andrés Palacios y Gabriela Vergara, quien será la villana. En este elenco también se cuenta con una figura de la pantalla y ella es Jacqueline Andere, a quien veremos con diferentes aspectos durante los capítulos porque su personaje será la referencia del cambio de épocas en la trama, así que la veremos con diferentes cortes de pelo, accesorios y maquillaje según la moda de los años que se recreen en Las Amazonas. La señora Andere interpretará a la madre de los personajes de René Casados y Alfredo Adame. Esta producción de Salvador Mejía inicia sus transmisiones en la segunda quincena de mayo, en el horario que deje la favorita de muchos, Corazón que Miente…

Ya que mencionamos la intensa historia que protagonizan Thelma Madrigal, Pablo Lyle y Diego Olivera, existe una anécdota relacionada a los vientos y bajas temperaturas que afectaron al centro del país. Aunque los detalles de la escena fueron guardados por la producción para mantener el suspenso de la trama, dos actores mostraron su disciplina cuando en una locación en campo abierto grabaron una secuencia. Resulta que Thelma y Diego enfrentaron las frías temperaturas, lluvia y viento ante las cámaras y el resultado de las tomas fue muy real. Por supuesto que los actores estuvieron cuidados y su salud no estuvo en riesgo, pero Diego llegó a comparar en tono de broma esas escenas con las de la película El Renacido, que protagoniza Leonardo DiCaprio, agregando que solamente faltó un oso feroz en la secuencia. Ya en otros temas de este melodrama, pronto veremos unas escenas donde una tragedia cambiará el destino de uno de los personajes jóvenes…

Apenas la semana pasada comentábamos sobre la incógnita sobre la telenovela o serie que se transmitirá entre el final de la telenovela Pasión y Poder y el estreno de Tres Veces Ana: Tan Iguales y tan Distintas. Cabe recordar que existen algunas semanas de diferencia entre las fechas anunciadas entre el desenlace de una y el inicio de la otra, es decir, mediados de abril y principios de mayo. Al parecer, crecen los rumores de que se transmitirá la primera parte de la serie El Hotel de los Secretos, y al concluir, el miércoles 4 de mayo veremos el primer capítulo de Tres Veces Ana… mientras tanto, las grabaciones de la telenovela protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda avanzan a marchas forzadas con grabaciones en fin de semana…

Las opciones de actores para formar el reparto de la versión mexicana de la telenovela Pobre Pablo salen del catálogo de Televisa. La historia de origen colombiano que aún no tiene título definitivo ha tomado en cuenta el trabajo de Aura Cristina Geithner, se dice que Marimar Vega y ahora que Esmeralda Ugalde, sí, la hermana de la cantante Ana Bárbara. Ella ha sido vista más de una ocasión en las instalaciones de San Ángel para sus pláticas con la empresa y compartir créditos con Cristian Chávez en esta producción de Pedro Damián…

La gran carrera de Angélica María sigue dando frutos en México y el extranjero. La actriz está terminando en locaciones de Nuevo México el rodaje de la primera temporada de la serie americana Graves, en la que comparte créditos con Nick Nolte. En esta producción, la eterna “novia de México” interpreta a “Ramona”, la ama de llaves de la casa de un expresidente de Estados Unidos que lleva 35 años trabajando con la familia. Su personaje en esta realización extranjera ha crecido y ella ya recibió la noticia que está confirmada su participación en la segunda temporada. Con este papel, Angélica muestra nuevos matices en su actuación, porque sus movimientos son más pesados y su caminar es diferente, pero a la vez muestra una gran ternura. Graves será lanzada mundialmente en el próximo mes de octubre a través de Epic. En otros temas de la estrella, en estos días también viajó a la ciudad de Mérida para recibir un homenaje por su brillante trayectoria en la televisión…

En más de series estadounidenses, mañana martes se transmitirá el episodio número 200 de The Big Bang Theory. Con ya nueve exitosas temporadas, esta producción de comedia ganadora de ocho Emmy y un Golden Globe presentará a través del canal Warner a las nueve de la noche un capítulo especial con la presencia del actor Adam West, sí, el mismo que interpretó a Batman en la clásica serie de Batman en la década de los 60. Como un adelanto de lo que veremos está que el invitado le cantará Las Mañanitas al personaje de “Sheldon”, lo que se conocerá como un batifestejo.
De Música

Mientras prepara los detalles de sus próximas presentaciones en vivo, Lucía Méndez recibió una muy buena noticia desde Italia. El primer sencillo de su reciente producción discográfica titulada Bailan entró con buenos resultados en ese mercado y es con la canción Tú, con la que regresa al Top Ten de aquel país europeo. En las listas de popularidad de estaciones de radio y en medios especializados, Lucía aparece en diferentes posiciones, que van desde la número 10, la 13 y la 16, esté último en un conteo de 50 canciones en las que vemos nombres de artistas como Laura Pausini, Eros Ramazzotti, Coldplay, Adele y Justin Bieber, entre otros. Este hecho tiene muy contenta a Lucía, porque con esta canción de su autoría, es parte de este listado ahora cantando en español, porque cabe recordar que la ocasión anterior fue en italiano con Cuore di Pietra. También, algunos medios importantes de Italia le han dedicado notas y reportajes que destacan el buen inicio allá de este disco de la guanajuatense.
De Teatro

Una obra dedicada al público femenino está preparándose en estos días. Dentro de algunas semanas será el estreno de Anatomía Perfecta, una comedia que trata sobre los problemas cotidianos que viven seis mujeres, principalmente en el amor y desamor. Los ensayos ya iniciaron con un muy buen elenco formado por Ana Layevska, Fabiola Campomanes, Luz Elena González, Laura Carmine, Sheyla y Marlene Favela. La producción está a cargo de Rubén Lara…

El elenco de la puesta La Dalia Negra regresó de una exitosa gira por el norte del país. En esta temporada ya se contaba con el nuevo elenco que forman Jorge Ortiz de Pinedo, Esmeralda Pimentel, Brandon Peniche y Juan Ríos Cantú, entre otros, quienes están muy satisfechos por las muestras del público que recibieron en cada una de las funciones. Ahora el plan es regresar a la cartelera de la Ciudad de México para una corta temporada de aproximadamente tres semanas en un teatro ubicado en la avenida Xola…

Y mañana martes será el estreno a prensa de Carrie, el Musical. Este guión basado en la conocida película de terror y suspenso estará ofreciendo funciones en el teatro de un conocido hotel de la Zona Rosa. Detrás de este inicio existen semanas de ensayos y preparativos de este montaje en el que participan Daniela Luján, Laura Cortés y Lalo Brito, entre otros. La producción de Carrie, el Musical, está a cargo de Sergio Arroyo y para la ocasión se realizará una alfombra roja… ¡Hasta la próxima!