imagotipo

Verde, Verde / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Enviar desde la Fepade a un juez el expediente que contiene las pruebas de contratos para entregar en tiempos electorales 10 mil tarjetas que permitieron descuentos en 8 mil establecimientos, constituye la cabeza del tucán en bandeja de plata.

Sí, para las oposiciones, que desde junio pasado, apenas terminado el proceso electoral acusaron al PVEM de violar la ley y pidieron, inclusive, retirarle el registro. El INE no estimó suficientes los argumentos y desechó el reclamo. Ahora el verde, verde, se encuentra a un paso de desaparecer de las prerrogativas. Su registro está en riesgo.

Cierto: Arturo Escobar y Vega recibió la andanada de cuestionamientos al ser designado subsecretario en Gobernación. Lo mismo del PAN y del PRD que de organismos civiles. De delincuente electoral no lo bajaron. Escobar, curtido por el tiempo de estar navegando en el buque de los escándalos, no se inmutó y sencillamente se encogió de hombros y pidió tiempo para demostrar lo eficaz y eficiente que es en el trabajo. El que fuere.

¿Qué llevó a la Fepade a acusar a un subsecretario en funciones ante un juez federal y pedir le sea obsequiada la orden de aprehensión? A ciencia cierta nadie lo sabe y las hipótesis son las que dominan el escenario: A.- El Gobierno quiere demostrar que su lucha anticorrupción va en serio; B.- Que su designación no fue del agrado del que fungía como su jefe; C.- Que es el chivo expiatorio que evite salgan a luz actos de corrupción en diversas áreas.

Hipótesis, solo hipótesis.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

jesusmichel11@hotmail.com

Twitter: @jesusmichelMx

y en Facebook: jm-narvaez