imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Una historia intensa y grandes actuaciones llegan hoy lunes con “Corazón que Miente”
  • Varios nombres de actores se mencionan para el elenco de la versión mexicana de “Pobre Pablo”
  • Galilea Montijo y Héctor Sandarti preparan cada uno programas de variedades y concursos
  • Un conductor con veinte años de trayectoria cambia de televisora y estrena serie en junio

De Televisión

Esta semana la empezamos con un estreno en las telenovelas a las siete y media por el Canal de las Estrellas, la esperada producción titulada Corazón que Miente. Desde el mes de noviembre iniciaron las grabaciones en locaciones de la ciudad de Puebla y en los foros de Televisa. Este melodrama trae otra dinámica respecto a otros tradicionales, porque su duración será corta pero en cada uno de sus 80 capítulos veremos que algo sucederá. El elenco está encabezado por Thelma Madrigal, Pablo Lyle, Diego Olivera, Dulce María, Alejandro Tommasi y las actuaciones especiales de Mayrín Villanueva y don Eric Del Castillo. Como un adelanto de la trama tenemos que la bella “Lucía” (el papel de Mayrín), está casada con dos hijos con un importante empresario de nombre “Demián Ferrer” (Tommasi) con quien vive años tormentosos. “Demían” está obsesionado con unos terrenos que le permitirían ampliar sus alcances comerciales, pero ese lugar pertenece a “don Manuel”, el personaje del señor Del Castillo. Para obligarlo a dejarlos, el malvado hombre provoca con la ayuda de su cómplice, un incendio en el que muere “don Manuel” y deja sola a su nieta “Mariela”, la protagonista de la historia interpretada por Thelma. La niña queda al cuidado de “Leonardo del Río”, un afamado escultor que vive en Nueva York personificado por Diego Olivera, pero también tiene un amigo de nombre “Alonso”, que en la etapa de adultos estará encarnado por Pablo Lyle y que es hijo de “Demián”. “Leonardo” a la vez, tuvo una relación con “Lucía”, la mujer a la que siempre ha amado y pertenece a otro, pero una tragedia provocará que ella nunca pueda ser feliz. Pasan los años, “Mariela” sale de su ciudad natal y regresa convertida en una doctora y se reencuentra con “Alonso”, con quien existe ahora una atracción a pesar de las diferencias familiares, pero también tendrá que enfrentar que “Leonardo” ha dejado a un lado su cariño paternal por ella y se convertirá en verdadero amor. “Mariela” tiene el propósito de recuperar el terreno que “Demián” le arrebató y construir una clínica, el sueño que ella y su abuelo tenían. Esto solamente es un adelanto de una historia que tocará varios temas y situaciones impredecibles. En este elenco también participan Alexis Ayala, Helena Rojo, María Sorté, Alejandro Ávila, Lourdes Reyes, Alejandra Procuna, Ricardo Margaleff, David Palacio, Emmanuel Palomares, Gerardo Murguía, Jéssica Decote, Ricardo Guerra, Lorena Álvarez, Vanesa Restrepo, Rubén Cerda y Federico Ayos, entre otros. El tema musical de esta gran producción de Ma Pat se titula Mundos Divididos y lo interpreta David Bisbal, pero también Dulce María participará musicalmente en al telenovela con una canción compuesta por ella misma…

En más de nuevas telenovelas, sabemos que avanzan los preparativos de la versión mexicana de Pobre Pablo, un libreto procedente de Colombia que estará a cargo del productor Pedro Damián. Esta historia con tintes de comedia ocupará en algunos meses el horario que deje Un Camino hacia el Destino y aunque no hay oficialmente un elenco confirmado, algunos actores ya han tenido acercamientos para personajes protagónicos o villanos. Además del mencionado Cristian Chávez, también se mencionan los nombres de Livia Brito, Miguel Ángel Biagio y Ela Velden, los tres también fueron parte de la telenovela anterior hecha por el productor que fue la versión reciente de Muchacha Italiana Viene a Casarse…

Vienen cambios en la programación del Canal de las Estrellas, principalmente en el horario vespertino. Según rumores en los pasillos de San Ángel, existe el plan de producir programas de concursos y entretenimiento en el horario de las tres de la tarde y que los unitarios La Rosa de Guadalupe y Como Dice el Dicho regresen a sus frecuencias de tres y dos veces por semana. Un proyecto es uno con la conducción de Galilea Montijo y el segundo estaría a cargo de Héctor Sandarti con un formato español de concursos que pondría a prueba la capacidad mental de los participantes…

Otro rumor pero que resultó muy cierto fue el cambio de televisora del conductor Facundo. En las últimas semanas se comentaba que él tenía nuevas propuestas y que él ya estaba en pláticas con los ejecutivos para negociar un cambio que tendrá pantalla en la señal del canal Fox Life. Está confirmado que Facundo Gómez es el titular de la temporada de Escuela para Maridos México, una producción original que ya se ha hecho en Latinoamérica. En este formato de trece episodios de una hora, existen ocho parejas que buscan una orientación para asuntos de convivencia, comunicación, lazos familiares, sexo y el arte de negociar. Facundo será el consejero de estas parejas y esta nueva etapa en su carrera que ya cumple dos décadas, él la toma como una evolución y que ahora tendrá otra imagen ante las nuevas generaciones. En su rol como consejero de Escuela para Maridos, también Facundo espera ganar la confianza de los participantes. Los planes son que la temporada mexicana inicie en junio, pero el canal transmitirá en marzo la edición de argentina para que el público conozca más de las dinámicas…

Estamos en el mes del amor y la amistad, por lo que cuatro canales de cable preparan programación especial para estas fechas. El primero es Warner, que además de las series que nos presenta, el próximo domingo transmitirá a partir de las seis de la tarde películas del género de comedia romántica. El siguiente canal es el de los grandes eventos, la señal de TNT, que el mismo día pero desde el mediodía transmitirá su concepto Superhéroes Enamorados, con películas del Hombre Araña, Batman y Superman en las que en cada una hay escenas de romance. Por otra parte el canal i.Sat presenta todo el domingo películas de amor y por su lado, TCM inicia hoy lunes la Semana Corazón con exitosas películas románticas a las ocho de la noche.
* De Cine

Un trabajo de algunos años por fin llega a la pantalla. Hoy lunes se llevará a cabo en un centro comercial de la avenida Universidad la alfombra roja con motivo del estreno de la película Busco Novio para mi Mujer, una comedia protagonizada por Sandra Echeverría y Arath de la Torre. En esta historia hay un hombre que trata de separarse de su esposa porque ella ha caído en depresión y esto provoca que la convivencia entre ellos sea tormentosa. El esposo decide contratar a un seductor profesional para solucionar esto. Gran parte del rodaje en el que el futbol también está involucrado se llevó a cabo en la zona metropolitana, algunas locaciones en el centro de la ciudad, esto hace aproximadamente un año y medio, pero el proceso llevó más tiempo y esfuerzo para Sandra, quien es productora del filme, aunque afortunadamente hoy ella está satisfecha por esta película que estará en la cartelera a partir del próximo viernes y también llegará a Estados Unidos una semana después. Con la dirección de Enrique Begne, el elenco se completa con la participación de Mónica Huarte, Jade Fraser, Jesús Ochoa, Mauricio Isaac, Juan Carlos Colombo y Yago Muñoz, entre otros actores.
* De Teatro

Procedente de Argentina, llega a nuestro país la puesta en escena Wake up Woman. A partir del 4 de marzo y con una temporada de diez semanas, Fernanda Castillo y Erik Hayser mostrarán a los asistentes una trama enfocada a la violencia del género que provocó el interés social de diferentes instituciones en Buenos Aires. En el montaje, Fernanda y Erik interpretan a “Natalia” y “Federico”, un matrimonio que tiene dificultades que quedan marcadas en el alma, recuerdos y hasta en el cuerpo; la pregunta de esta historia es ¿qué se hace cuando el amor duele? La dirección está a cargo del argentino Jorge Acebo y la producción es de la misma Fernanda y la empresa Bobo.
* De Música

Los festejos por los 30 años de trayectoria de Pandora continúan este mes con un gran concierto que lleva por nombre Al Cubo. El trío que saltó a la popularidad en 1985 se presentará en el recinto más importante de la avenida Reforma de la Ciudad de México el próximo 18 de febrero con un espectáculo en el que incluirán sus nuevas canciones que pertenecen a su reciente producción discográfica titulada 30. El grupo formado por Isabel, Mayté y Fernanda decidió lanzar canciones inéditas en este álbum y no una recopilación de sus muchos éxitos grabados, esto para que las nuevas generaciones escucharan otras letras. De este disco que contiene 12 temas se extrae el sencillo Demasiado Cielo, que ha tenido buena respuesta entre el público. El próximo concierto de Pandora se agrega a otros memorables que sus integrantes han tenido en el mismo escenario en los últimos años… ¡Hasta la próxima!