imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

Sebastián Rulli ya se encuentra en foros preparando la telenovela Papá a toda madre

Impactante primer avance publicado de la bioserie Hoy voy a cambiar dedicada a Lupita D’Alessio

Patricia Manterola y Juan Diego Covarrubias inician hoy grabaciones de la comedia Renta congelada

Norma Lazareno despidió a su madre doña Paquita y le rinde homenaje en el musical Billy Elliot

De TELEVISIÓN

Empezamos la semana con mucha información de primera mano y como es costumbre, con lo que sucede en la pantalla chica. Los castings para encontrar al elenco de la nueva telenovela titulada tentativamente Papá a toda madre, continúan en los foros de Televisa San Ángel por lo que ya tenemos algunos nombres de los candidatos. El protagonista Sebastián Rulli, quien tendrá aquí un personaje de nombre Mauricio, hizo pruebas de cámara, pero en ese mismo día también llegaron Gloria Aura, Lissette Morelos, Juan Carlos Barreto, Daniel Martínez y Ana La Salvia, quien ya ha tenido antes acercamientos con la televisora en otras producciones. En la lista de aspirantes vemos también los nombres de Isadora Vives, Karla Gómez, Emilio Beltrán y Verónica Montes, entre otros. La producción está a cargo de Eduardo Meza y la dirección de escena es del maestro Benjamín Cann…

La mayoría del elenco de la nueva telenovela En tierras salvajes se encuentra hoy en locaciones de Michoacán para grabar las escenas finales del melodrama. Y aunque el estreno de esta producción está programado para el 31 de julio por Las Estrellas, el elenco ya se despide de sus personajes. En los diferentes lugares de ese estado en los que se realizarán escenas de todo tipo se contará con las actuaciones de Claudia Álvarez, Cristián de la Fuente, Diego Olivera, Horacio Pancheri, Daniela Romo, César Évora, David Palacio, Jéssica Decote, Emmanuel Palomares, Ximena Córdoba, Martha Julia, Lucas Bernabé, Ninel Conde y Maricruz Nájera entre otros…

Otra producción que está cerrando es Enamorándome de Ramón, que hoy se despedirá del foro. En estas últimas horas de trabajo habrá escenas con Nuria Bages, Bárbara Torres, Pierre Ángelo, María Alicia Delgado, Arturo Carmona y Sachi Tamashiro. Al terminar, se ofrecerá una taquiza al staff como agradecimiento de parte de la productora Lucero Suárez, quien por cierto, hoy también celebrará su cumpleaños…

Este fin de semana se dio a conocer el primer tráiler de la bioserie Hoy voy a cambiar, la que Televisa le dedica a Lupita D’Alessio. En las imágenes se adelanta que veremos desde la vida familiar de la intérprete, los problemas en el matrimonio de sus padres, su proceso para convertirse en cantante, su amor y conflicto con Jorge Vargas, sus primeros éxitos, cuando llegan nuevos amores a su vida, los excesos y el sufrimiento de sus hijos. El trabajo de Mariana Torres y Gabriela Roel, las actrices que personifican a la leona dormida, es destacado y la producción de Rubén y Santiago Galindo es una de las más esperadas de los próximos meses. Mención aparte merece la narración que la misma Lupita hace cuando se refiere a ciertas escenas de la bioserie, incluso llegando al llanto cuando recuerda que su madre era maltratada. Mientras tanto, las grabaciones continúan en locaciones de la ciudad en estos días y una de las más recientes fue la recreación de la boda de Lupita con Jorge. Hablando de sus amores, más datos que tenemos son de los actores que interpretarán a otras de las parejas de la cantante. Aunque habrá cambios en los nombres reales para los personajes que veremos en los capítulos, de manera básica tenemos que el futbolista Carlos Reinoso será interpretado por Christian Ramos; el cantante y productor Sabú es el actor Raúl Olivo, el futbolista Julio Canessa es Facundo Caferatta; el músico César Gómez es encarnado por Ari Telch; otro de sus amores fue el bailarín Fernando Valero, a cargo de Carlos Speitzer. Estaremos al pendiente de lo que se siga descubriendo de esta serie…

En más de producciones dedicadas a los famosos, la versión que la cadena Telemundo hace de la serie de Jenni Rivera titulada Mariposa de barrio, cuenta con un nuevo ingreso y se trata de Gloria Mayo, quien interpretará a la madre de Esteban Loaiza, el último esposo de la llamada diva de la banda. La carrera de Gloria en las telenovelas desde la década de 1980 es destacada y de hecho hace poco fue vista en los pasillos de Televisa en donde también tiene planes de regresar a la actuación. La serie Mariposa de barrio está protagonizada por Angélica Celaya, una actriz de origen mexicano que vive en Estados Unidos y que ha destacado en aquel país protagonizando la serie Constantine, basada en los héroes de DC Comics…

Terminamos con la información de la televisión con la nota de que hoy inician las grabaciones de la serie de comedia Renta congelada. En el foro 14 de Televisa se citaron a los cuatro protagonistas para realizar el capítulo dos de esta producción de Pedro Ortiz de Pinedo, ya que el número uno fue el que sirvió como el piloto. En esta ocasión solamente estarán Patricia Manterola, Juan Diego Covarrubias, Regina Blandón y Rodrigo Murray, porque se espera que en otros episodios se cuente con actores invitados como Raquel Garza y Héctor Sandarti. En Renta congelada se trata de las anécdotas de dos matrimonios con personalidades singulares y opuestas que se ven obligados a compartir una misma casa.

DE CINE

La buena impresión que causó Tom Cruise en su reciente visita a México con motivo del estreno de su película La momia seguramente tendrá efecto en sus seguidores y en los que haya sumado para la siguiente película en la que lo veamos. Ya fueron lanzados los avances del filme Barry Seal, Solo en América, una historia basada en la vida real que llegará a las carteleras el próximo 15 de septiembre. En el elenco acompañan al astro de Hollywood otros actores como Domhnall Gleeson, Sara Wright, Lola Kirke y Alejandro Edda. En este thriller, Tom interpreta a Barry Seal, el piloto que da título a la película, quien en el año 1976 fue despedido de una importante aerolínea y es reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos. En las escenas que ya se pueden disfrutar en la red, vemos a su personaje realizando negocios no muy legales sobre narcotráfico y hasta aparece el personaje de Pablo Escobar. Como es de esperar en las películas de Cruise, habrá acción, persecuciones, mujeres a sus pies y ahora un derroche de dinero, regalos y escenas impredecibles. La dirección de Barry Seal, Solo en América, está a cargo de Doug Liman.

DE MÚSICA

El grupo juvenil CD9 ha demostrado que su éxito ha sido más que una canción que les funcionó en la radio. En los años que llevan de carrera continúan sumando triunfos y ahora seguramente lo harán nuevamente con su actual sencillo titulado No le hablen de amor. Este corte marca una etapa diferente en su estilo, porque incursionan en el movimiento urbano y desde las primeras horas que se dio a conocer se ha colocado como tendencia en las redes sociales. El tema para bailar producido por Andy Clay fue grabado en México y mantendrá ocupados a Jos, Alan, Alonso, Bryan y Freddy en su promoción…

De la música para las nuevas generaciones nos vamos al público adulto y es que está confirmado que el espectáculo Juntas y revueltas, que presentan Susana Zabaleta y Regina Orozco, tendrá como invitada a Laura León. La mezcla de los estilos y las canciones más famosas de las tres cantantes podrá verse el próximo viernes 30 de junio en un conocido teatro del centro de la Ciudad de México.

DESCANSE EN PAZ

La primera actriz Norma Lazareno dio el último adiós a su madre, doña Paquita Silva, la noche del viernes en una agencia funeraria ubicada en la calle de Félix Cuevas de la Ciudad de México. Con un semblante triste pero tranquila, la señora Lazareno mostró su agradecimiento a la vida por la existencia de los 104 años de su mamá, quien falleció a causa de un paro cardiaco a las tres de la tarde de ese día. Una hora y media antes, madre e hija habían hablado por teléfono y aunque doña Paquita se mostraba cansada, nadie imaginaba que eran sus últimos momentos. El deceso sucedió justamente en la fecha del décimo segundo aniversario de la muerte de don Paco, padre de Norma. Debido al carácter alegre de su madre originaria de Veracruz, Norma Lazareno ofreció al día siguiente sus dos funciones en la puesta en escena musical Billy Elliot como un homenaje a su madre…

¡Hasta la próxima!