imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Continúan ajustes y preparativos para dos series sobre Luis Miguel
  • Protagonista joven de la nueva telenovela Me declaro culpable podría tener ya un nombre confirmado
  • Ferdinando Valencia nos platicará sobre su vida y proyectos esta semana en el programa Hacen y deshacen
  • El gran Antonio Aguilar será recordado en su décimo aniversario luctuoso por su familia en Zacatecas

DE TELEVISIÓN

Las noticias de esta semana en la pantalla chica nuevamente incluyen lo que sucede en las bioseries, telenovelas y programación especial. Empezamos con lo que se prepara en las dos series dedicadas a Luis Miguel, que según los enterados, llevarlas a la pantalla será más complicado de lo que parecía. Empezamos con la que produce Netflix, que contará con la participación de Diego Boneta y que aunque ya se confirmó con anuncios oficiales, se dice que hasta ahora hay un poco de desacuerdos con el cantante y el equipo de trabajo. Por otro lado, en la llamada serie no autorizada que se transmitirá por Univisión, los capítulos no han sido del agrado de los encargados de supervisar la calidad de los textos y se buscan nuevos escritores para los capítulos. En resumen, no se ha avanzado mucho en los dos casos y será cuestión de tiempo para saber si finalmente los muchos seguidores del cantante podrán conocer más de su vida…

La semana pasada comentábamos sobre los preparativos de la telenovela titulada tentativamente Me declaro culpable, en la que los enterados dicen que se contará con las actuaciones de Irina Baeva, Daniela Castro y Guy Écker. La incógnita era el nombre del actor que en la trama sería el protagónico joven y al parecer, ya se tiene al candidato. Él es Juan Diego Covarrubias, quien actualmente está grabando la serie de comedia Renta congelada, en la que interpreta al despistado e inocente Fernando. La producción de este melodrama está a cargo de Angelli Nesma…

Desde los preparativos de la telenovela Mi marido tiene familia, algo que llamó la atención fue el anuncio del ingreso al elenco-y a Televisa- del actor y cantante Yahir. Ayer por la noche vimos por fin la aparición de su personaje de nombre Xavi galán y como avance de lo que nos espera de su actuación que ya se mantendrá durante toda la historia, tenemos esta información. Xavi era un ídolo de masas que siempre tenía una canción colocada en los primeros lugares de las listas de popularidad y además era el sueño de muchas mujeres. El destino le juega un revés porque de pronto pierde todo y se ve forzado a vivir en una azotea, aunque él por orgullo, inventará que él está buscando diferentes experiencias de vida. Las primeras grabaciones de Yahir fueron precisamente en el foro con el set que se usa para ambientar esas condiciones muy humildes y cabe mencionar que su personaje tendrá interacción con el de Jéssica Coch, quien interpreta a una de las fanáticas de Xavi que nunca lo olvidó…

El canal TNT prepara una programación que literalmente será de miedo denominada Lugares siniestros. A partir del 26 hasta el 20 de junio se transmitirán películas del género de terror y sitios del mundo que provocan pánico. En esas fechas, en horarios alrededor de la medianoche veremos las películas La cabaña del terror, Tierra de los muertos, Pesadilla en Elm Street, La habitación del pánico y Terror en Silent Hill. Con este concepto también habrá especiales en los que se exploran sitios reales de Latinoamérica que han causado miedo y que están ubicados en México, Venezuela, Chile, Colombia, Perú y Argentina…

En la competencia de la Selección Nacional de Futbol existen quienes juegan en la cancha… y quienes compiten por la sintonía. En la ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 en las selecciones de México y Estados Unidos el domingo 11 de junio, las señales nacionales y locales de Televisa registraron el 21.9 % de los televidentes dentro del nivel de encendidos durante la transmisión del partido. En la transmisión por la señal de Las Estrellas, se registró un alcance acumulado de 9.3 millones de personas, por lo que se superó a la competencia por un 49 % de audiencia y esto se suma a los seis últimos partidos en los que Televisa destacó sobre sus competidores en la sintonía, esto según cifras de Nielsen IBOPE México…

Y ya es momento de un avance de lo que veremos este fin de semana en nuestro programa Hacen y deshacen. En ausencia de Martha Figueroa, contaremos nuevamente con la presencia de Shanik Berman como conductora invitada y en el estudio tendremos la presencia de Ferdinando Valencia, quien actualmente graba la bioserie Hoy voy a cambiar, dedicada a Lupita D’Alessio en la que él interpreta al desaparecido Jorge Vargas. Hacen y deshacen se transmite los viernes por Unicable a las nueve y media de la noche con una repetición los sábados a las siete y media por el mismo canal.

DE TEATRO

Hoy empieza una nueva etapa en la obra El otro lado de la cama, con un nuevo elenco. En un teatro ubicado en la avenida Mariano Escobedo se verá la versión hecha por Marimar Vega, Alex Sirvent, Ana Layevska, José Ángel Bichir, Valeria Vera y Faisy, este último el “sobreviviente” del reparto anterior. Los actores han estado ensayando intensamente en estos días y hasta horas antes de la primera función estarán cuidado todos los detalles. Con la dirección de Ricardo Díaz, El otro lado de la cama ofrecerá funciones de jueves a domingo…

El talento de Angélica Vale siempre dará motivos para reconocimientos y en el musical Mentiras, saben muy bien el tamaño de artista que tienen en su elenco. Aunque ella va y viene a Estados Unidos por su trabajo en aquel país, este fin de semana la producción de Morris Gilbert dedicará varias dinámicas para un homenaje que inicia desde hoy y que incluye que Angélica haga los diferentes personajes de la obra en una misma función; en otra, que ella haga imitaciones de figuras de la década de los 80 y el domingo se preparan sorpresas para la actriz…

El formato de Teatro en corto es el espacio para nuevos actores y productores que están presentando propuestas diferentes que enriquecen la cartelera de la capital. En la actual séptima temporada de las instalaciones de Coyoacán se presenta la segunda producción de Gregorio Cota titulada El Robachicos, una comedia hecha por jóvenes actores como Ángel Vigón, Omar Resendess, Jorge Ramírez Bow, Luis Mauro Nájera y William Hernández. Las funciones son de jueves a domingo y la temporada termina el 2 de julio.
DE MÚSICA

La Banda MS se prepara para tres importantes conciertos en el recinto más importante de la avenida Reforma en la Ciudad de México los próximos 29, 30 de junio y 1 de julio, en donde presentará su actual producción discográfica titulada La mejor versión de mí. Pocos artistas pueden presentarse en tres fechas consecutivas en este escenario, pero para esta agrupación de Sergio Lizárraga será repetir la hazaña del año pasado en su debut en el lugar. Por otro lado, Banda MS está estrenando el videoclip de la canción Las cosas no se hacen así, el segundo sencillo del disco, que fue grabado en locaciones de Quintana Roo. En las imágenes se podrá ver al vocalista Alan Ramírez acompañado de una modelo de origen alemán, ellos en un marco de aguas cristalinas y vegetación abundante…

La presencia en el medio artístico del primer actor Manuel Flaco Ibáñez está sostenida por sus múltiples trabajos en el cine y televisión, pero también un miembro de su familia llega para hacer su propia carrera en la industria musical y éste es el caso de su hija Daniela Ibáñez. La joven está estrenando un canal en el sitio más popular de videos en internet en donde presentó el videoclip de la balada titulada ¿Quién te dijo eso?, un cover de Luis Fonsi. La cantante anuncia en este espacio que ese será el primer video de muchos y posteriormente publicará material inédito.
Y… ¡ALGO MÁS!

Los homenajes con motivo del décimo aniversario luctuoso de don Antonio Aguilar continúan. Hace unos días en la ciudad de Los Ángeles se montó una exposición dedicada al actor y cantante y la próxima se llevará a cabo en su natal Zacatecas a partir de este sábado organizado por su familia. Ese día se ofrecerá para todo el público con entrada libre un concierto en la Plaza de Armas en el que se contará con la participación de Guadalupe Pineda, Aída Cuevas, Antonio Aguilar Jr. y el debut de Majo Aguilar. Al día siguiente a la una y media de la tarde en la Catedral de Zacatecas se celebrará una misa en memoria de don Antonio. Cabe recordar que la fecha en la que se cumplirán los 10 años de la partida de este ícono del medio artístico mexicano será el lunes 19 de junio…

¡Hasta la próxima!