imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

La telenovela Enamorándome de Ramón terminará
esta semana sus grabaciones en locaciones de Veracruz

Ela Velden, Diego de Erice y Gabriel Soto realizarán los llamados cameos en la  nueva serie de comedia Renta congelada

Lucía Méndez empezará su gira de tres meses por Estados Unidos con su espectáculo musical y prepara nuevo disco

Raquel Garza recibirá este mes el Galardón de Excelencia 2017
por su destacada carrera en cine, teatro y televisión

DE TELEVISIÓN

Esta semana que inicia significará la despedida de grabaciones para todos los integrantes del equipo de la telenovela Enamorándome de Ramón. Los planes son que el jueves el elenco termine el ciclo y las últimas tomas se realizarán en locaciones del estado de Veracruz en las que participarán el protagonista José Ron y Pierre Ángelo. Por otro lado, otros actores ya dijeron adiós a sus personajes, como en el caso de Nuria Bages, María Alicia Delgado y antes Luz Elena González. Los villanos tendrán desenlaces muy crudos en los que su integridad física pagará las consecuencias, como el papel del joven Iván Amozurrutia y en el caso de Sofía, interpretada por Fabiola Guajardo, alguien llegará para ponerla en su lugar. El viernes se grabó en la locación del taller mecánico que fue un lugar emblemático de la telenovela, una secuencia con Esmeralda Pimentel, José Ron, Arturo Carmona, Ana Jimena Villanueva y Alejandro Valencia en la que el romance y el baile fueron los ingredientes…

Falta menos para el estreno de la telenovela El vuelo de la victoria y las grabaciones avanzan para tener terminados los capítulos que veremos a partir del 10 de julio a las cinco y media de la tarde por Las Estrellas. La historia protagonizada por Paulina Goto, Mane de la Parra y Andrés Palacios ya es de alguna manera conocida por el público aún y antes de su inicio por los conocidos cambios de uno de los protagonistas y las declaraciones ya hechas por los involucrados, pero una de las pendientes es la de Susana Dosamantes, quien no ha respondido ante los rumores que aseguraban que la producción la había despedido del melodrama. Precisamente, en los pasillos de Televisa San Ángel, cuando ella salía de grabar sus escenas del día -lo que demuestra que fue falso que ya no está en la telenovela- un medio de comunicación se le acercó para solicitarle una entrevista para hablar del tema, a lo que ella de buen humor respondió que mejor no; que hasta era bueno para la telenovela y su personaje que existiera la incógnita y la polémica para despertar el interés de los televidentes…

Entre las propuestas que trae la nueva serie de comedia Renta congelada que lleva una semana de grabaciones en los foros de Televisa San Ángel está la de invitar a varios famosos para realizar los llamados cameos en alguna escena. A partir del mes de agosto, todos los jueves a las 11 de la noche por Las Estrellas veremos esta producción de Pedro Ortiz de Pinedo y Daniel Rendón que está estelarizada por Patricia Manterola, Juan Diego Covarrubias, Regina Blandón y Rodrigo Murray, con la presencia de caras conocidas que participarán en alguna escena hablando muy poco o quizá nada. Esta técnica es usada mucho en series y películas de Estados Unidos y algunos de los actores que han sido invitados para esta modalidad son Diego de Erice, Ela Velden y Gabriel Soto…

La serie Genius, que se transmite por el canal National Geographic y trata sobre la vida del genio alemán Albert Einstein, confirma que tendrá una segunda temporada. Mientras tanto, la primera termina hoy a las 10 de la noche con un capítulo doble en el que podemos adelantar que se tratará sobre la forma en cómo Einstein reflexiona sobre el costo de su legado en la cumbre de su vida y carrera. La superproducción protagonizada por el australiano Geoffrey Rush mostró más allá de los logros científicos del ícono más brillante del siglo XX que fueron motivo de inspiración y admiración. En los episodios se mostraron su vida privada junto a sus apasionadas, complejas e inestables relaciones personales…

Está llegando la fecha para el estreno de las nuevas temporadas de tres series que tienen en común personajes de familias disfuncionales. El canal Warner presenta los fines de semana a partir de este 24 de junio a las 11 de la mañana la cuarta temporada de la serie Mom, que trata sobre tres generaciones sobre un mismo techo protagonizada por Anna Faris y Allison Janney. Al terminar sigue los capítulos de la octava temporada de The middle, que muestra con humor las crisis de una familia de clase media-baja y los problemas propios de la adolescencia de sus hijos. Las dos camareras con personalidades opuestas de un restaurante que trabajan juntas para abrir un negocio sigue en la sexta temporada de 2 Broke girls, en la que ya es posible que logren convertirse en
empresarias…

El tema de los cambios en Televisa y de las personas involucradas es algo de lo que nos estamos enterando en los últimos meses y el fin de semana se dio a conocer otro, en este caso en la Dirección General de Marketing de la empresa. El señor César Jaramillo dejó su cargo al frente de esta área después de nueve destacados meses en los que alcanzó importantes logros y marcó cambios en la forma de mercadeo de contenidos de la empresa. Su trabajo por modernizar los procesos de promoción en redes sociales se reflejó en los lanzamientos de las telenovelas Mi marido tiene familia, en la que logró 500 millones de impresiones el fin de semana previo; en la teleserie La piloto logró 350 millones y en La doble vida de Estela Carrillo alcanzó 250 millones. En el cine también hubo logros con el estreno de la película Cómo ser un Latin Lover, con 150 millones de impresiones en las plataformas de Televisa, Twitter y Youtube. La salida del ejecutivo se debe a motivos de salud de uno de los miembros de su familia, por lo que su relación con la empresa quedó en los mejores términos debido a su gran trabajo.

DE CINE

El reconocido cineasta mexicano Michel Franco se inspiró en dos pasajes aislados que él observó de la vida real para crear el guion de la película Las hijas de Abril, que llega a las carteleras del país el próximo viernes. El drama cuenta la historia de Abril, una madre de dos hijas que vive el conflicto que genera para ellas que la menor espere un bebé. Valeria de 17 años está embarazada y vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. La joven futura madre no ha querido que Abril se entere de su estado, pero por las presiones económicas y responsabilidades, es Clara quien decide ir a buscarla. El objetivo se cumple y el reencuentro empieza en los mejores términos, pero pronto saldrá a la luz el motivo por el que Valeria prefería mantenerse alejada. La noticia del éxito de este filme en el pasado festival de Cannes cruzó fronteras, lo que ha causado que Michel Franco esté en la mira por su brillante trayectoria en la industria. Las hijas de Abril está estelarizada por Emma Suárez, Ana Valeria Becerril. Enrique Arrizon y Joanna Larequi. Las locaciones de la película se realizaron en Puerto Vallarta, Guadalajara y la Ciudad de México.

DE MÚSICA

Lucía Méndez continuará la segunda mitad de este año con sus presentaciones personales dentro y fuera de México. A partir del mes de julio, la guanajuatense visitará ciudades como Sacramento, Dallas, Denver, Seattle, Oakland, Long Beach, Houston, Phoenix, San Diego y hay otras plazas que aún están por anunciarse en agosto y septiembre. Para México también hay planes para los últimos meses del año ahora que la cantante nuevamente está trabajando con el productor Sergio Gabriel, con quien lograron una temporada de más de 200 representaciones con la obra de teatro Un encuentro inesperado, y ahora están planeando algo de lo que aún no dan detalles para ofrecer otro espectáculo en un conocido lugar de la Ciudad de México. Cabe agregar que pronto conoceremos la nueva producción discográfica titulada Lucía Méndez en escena, un álbum grabado en vivo con CD y DVD realizado en un concierto en el Teatro Metropólitan.

Y … ¡ALGO MÁS!

La Cámara Nacional de la Mujer entregará su máximo reconocimiento Galardón de Excelencia 2017 a las personalidades que han sido seleccionadas por realizar una labor profesional que impacta positivamente en la sociedad. La elección fue a través de una encuesta pública y la ceremonia con alfombra roja se llevará a cabo el próximo 28 de junio a las ocho y media de la noche en un lugar de la colonia Roma. Una de las figuras del medio que recibirá su premio es Raquel Garza, esto por su completa y brillante trayectoria en cine, teatro y televisión, lo que para los votantes y los organizadores la colocan como una de las más destacadas a nivel internacional. En el mismo evento también se contará con la presencia de otras personalidades del sector público y privado que han destacado en los ámbitos de la política, arte, ciencia, cultura, comunicación y deporte. En este año La Cámara Nacional de la Mujer cumple 11 de otorgar este reconocimiento…

¡Hasta la próxima!