imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Ariadne Díaz y Raúl Araiza serán algunos de los invitados de las próximas temporadas de 40 y 20
  • Alfonso Herrera regresa con su faceta de conductor en el programa La ciencia de lo absurdo
  • Jorge Ortiz de Pinedo nos revelará detalles de su nueva obra en el estudio de Hacen y deshacen
  • Ana Gabriel recorrerá varios países a partir de septiembre con su gira llamada Recopilando amor

DE TELEVISIÓN

La nueva programación nocturna de comedia del canal Las Estrellas ha sido uno de los temas más comentados aquí desde los primeros meses de este año. Hemos mencionado elencos y títulos de los programas que se grabaron en estos meses y hasta la fecha seguimos esperando los estrenos. La última versión de estas producciones de humor que se preparan es que a partir del 21 de agosto iniciarán los cinco programas que finalmente quedaron y que son Vecinos, Renta congelada, las nuevas temporadas de Nosotros los guapos y 40 y 20, además de una propuesta titulada Easy money. Por el momento se saben pocos detalles de este último porque las grabaciones iniciarán hasta los primeros días de julio en locaciones cercanas al centro capitalino, pero se confirma que el protagonista es Martín Altomaro…

Ya que mencionamos la serie 40 y 20, el elenco se encuentra grabando en estos días las tercera y cuarta temporada que veremos a partir de agosto y que cuenta con las actuaciones de Jorge El burro Van Rankin, Mauricio Garza, Mónica Huarte y Michelle Rodríguez. En los nuevos capítulos de esta producción de Gustavo Loza veremos más aventuras y hasta viajes de los personajes y además invitados como Ariadne Díaz y nuevamente a Raúl Araiza…

A partir de ahora dejaremos de referirnos a la nueva telenovela Nadie más en el mundo con ese título, ya que el definitivo es Pasiones ocultas. En las últimas semanas el elenco que formará parte de la historia ha estado en pruebas de imagen y actuación en los foros de Televisa San Ángel, entre ellos Silvia Navarro, Adriana Louvier, Gabriel Soto, Carlos Ferro y Ela Velden, aunque también se menciona a Luz Ramos en esta producción de Giselle González …

En más de telenovelas, las primeras semanas al aire de Mi marido tiene familia continúan con buenos resultados en los niveles de audiencia, principalmente por el ritmo de sus capítulos. Su principal competencia en ese horario de las ocho y media de la noche la semana pasada era el programa Mil formas de amar, que hasta hace unos días se transmitía por Azteca Trece, pero por los resultados obtenidos, principalmente por la ventaja del 465 % que registraba la producción protagonizada por Zuria Vega y Daniel Arenas, fue una poderosa razón para que saliera del aire la emisión de la televisora del Ajusco y en el espacio vacante se transmita una segunda hora del programa Mujeres rompiendo el silencio…

La faceta como conductor de Alfonso Herrera continúa de la mejor manera con el próximo estreno de la cuarta temporada de su programa La ciencia de lo absurdo. A partir del próximo lunes 26 a las 10 de la noche veremos esta emisión semanal a través del canal National Geographic que analiza y explica los intentos fallidos más populares de internet hechos por “valientes” que son captados por alguna cámara y terminan en accidentes. En la cuarta entrega, esta producción original consta de 30 capítulos que también proporcionan la información y la explicación con la colaboración del actor para evitar esos errores que pueden terminar con varias lesiones…

El riesgo que corren los periodistas de notas políticas, sociales o de seguridad es un tema que últimamente se ha tocado en los espacios informativos, pero también son motivos para presentar una historia interesante. El canal TNT Series anuncia el estreno el próximo sábado 29 de julio del drama bélico titulado Deadline Gallipoli, basada en hechos reales en la que tres reporteros buscaron contar lo que sucedía en la Primera Guerra Mundial con la verdad como única arma. Esta producción es una miniserie de dos capítulos que se transmitirá ese día a partir de las 11:30 de la mañana. Los tres corresponsales narran desde su perspectiva lo que sucedió en la Batalla de Gallipoli y las actuaciones están a cargo de Sam
Worthington, Hugh Dancy y Joel Jackson..
.

A pesar de las nuevas plataformas que la tecnología nos ofrece para estar al tanto de lo que sucede en los deportes, la televisión sigue con su relación de toda la vida con el fútbol. Más datos de los que hemos tenido aquí sobre los niveles de sintonía de los partidos de la Selección Nacional llegan, en este caso, el del juego entre los equipos de México y Portugal. En los canales especializados de
Televisa, este partido tuvo un alcance de 6.5 millones de personas, superando a su competencia por un 22 % de audiencia. Con este resultado, las transmisiones de la televisora de San Ángel se colocan como líder en esta temporada…

Ya estamos preparando la emisión de este fin de semana para nuestro programa Hacen y deshacen. Con el regreso de Martha Figueroa de sus vacaciones tenemos muchas noticias y temas que seguramente tendrán curiosidad de lo que ha sucedido en estos días. En el estudio estará como invitado Jorge Ortiz de Pinedo, quien nos hablará de su nuevo trabajo en el teatro. Como un avance de esa puesta en escena, diremos ahora que este jueves será el estreno de Ellas están locas pero las amamos, el punto de vista masculino de lo que sucede en las parejas y otros temas de las relaciones. En ese musical-monólogo que produce Eduardo Suárez también participan Mauricio Castillo y Jorge El burro Van Rankin. Hacen y deshacen se transmite los viernes a las nueve y media de la noche y la repetición el sábado a las siete y media, en ambos casos por Unicable.

DE TEATRO

Mientras se prepara para conducir el próximo mes la alfombra roja de los Premios Platino que se llevarán a cabo en Madrid, España y serán transmitidos por el canal TNT, la actriz Mónica Huarte
se mantiene vigente en los escenarios y en estos días está preparando el estreno de la puesta titulada
Heisenberg. Esta es la historia de una pareja en la que cada uno se encuentra roto por dentro y que a pesar de que no habría posibilidades de un encuentro entre ambos en la vida, finalmente sucede, pero un boicot emocional interno impide que ambos se conecten. Además de actuar aquí junto a Juan Carlos Colombo, la producción también está a cargo de Mónica y la dirección es de Antonio Serrano. El inicio de la temporada está planeado para septiembre en la Ciudad de México con la dirección de Antonio Serrano y el autor es Simón Stephens, el mismo de la exitosa obra El curioso incidente del perro a la medianoche

Hoy se llevará a cabo la develación de la placa por las 100 representaciones de la obra Bajo terapia. Este montaje en el que participan Arath de la Torre,
Yolanda Ventura, Luz Ramos, Juan Ignacio Aranda, Fernanda Borches y Luz Arrieta desde marzo en un conocido teatro de la zona de Santa Fe contará con padrinos de ocasión como Adela Micha y Leonardo de Lozanne.

DE MÚSICA

El segundo semestre de este año le traerá a Ana Gabriel muchos más momentos con su público. La cantante y compositora confirma su gira titulada Recopilando amor, con la que cruzará fronteras. Su repertorio formado por 40 años de trayectoria dan material suficiente para conciertos con baladas, ranchero, pop, lambada y bachata, así que el inicio de este tour será el 2 de septiembre en Barranquilla, Colombia, para continuar en Tijuana y más adelante en ese mismo mes en Panamá y El Salvador. En octubre ofrecerá dos conciertos en la ciudad de Guadalajara y después en Miami y Nueva York. En noviembre Ana Gabriel continuará en Estados Unidos por plazas como Atlanta, Washington, Oakland, Los Ángeles, McAllen, Chicago, Denver y Las Vegas. En el último mes del año, la intérprete de Quién como tú se presentará en Querétaro. En la carrera de Ana Gabriel existen grandes logros como la venta de 50 millones de discos, premios como el Billboard, Lo Nuestro y Lattin Grammy y duetos con Rocío Jurado, Vikki Carr, Plácido Domingo y Vicente Fernández entre otras estrellas …

¡Hasta la próxima!