imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Muchos actores, deportistas y famosos participan en las grabaciones del programa 100 mexicanos dijieron
  • Verónica Jaspeado y Laura Carmine se integran con actuaciones especiales a la serie de comedia  40 y 20

* Rossana Nájera llega este fin de semana como invitada en el estudio de Hacen y Deshacen para contar todo

  • Lila Downs y Paquita la del Barrio colaboran en el nuevo disco de  La Única Internacional Sonora Santanera

De Televisión

Hoy empezamos con noticias de lo que sucede en las grabaciones de la nueva etapa del programa de concursos 100 mexicanos dijieron, que con ese título sabemos que es la versión que hace el personaje de “Vítor”  interpretado por Adrián Uribe. Durante esta y la próxima semana decenas de actores, cantantes, luchadores y hasta pilotos desfilarán por el foro de esta producción que se transmite los domingos en la noche por Las Estrellas. Entre los famosos que estarán participando en estos días encontramos nombres como los de Érika Buenfil, Lisset, Ariel Miramontes, Lucila Mariscal, Andrea Torre, Rossana Nájera, Gabriela Rivero, Freddy y Germán Ortega, Olivia Collins, Bárbara Torres, Alejandro Tommasi, Irina Baeva, Armando Torrea, Charytín, Adal Ramones y Renata Notni entre otros. Con esta etapa y la anterior, la cantidad de programas grabados para transmitirse los fines de semana podría ser suficiente para lo que queda de este año…

Parece que ya va en serio el estreno de la programación nocturna de comedia que veremos al aire a partir del 21 de agosto por la señal de Las Estrellas. Una prueba es la grabación de los promocionales que iniciaron ayer miércoles en un estudio de la Ciudad de México en donde se invitó al elenco de los cinco programas que veremos de lunes a viernes. Cabe recordar que los títulos de estas producciones son Vecinos, Renta Congelada, Easy Money y las nuevas temporadas de Nosotros los Guapos y 40 y 20. Por cierto, ya que mencionamos esta última, tenemos que en las grabaciones siguen llegando invitados a esta serie que protagonizan Jorge “el Burro” Van Rankin y Mauricio Garza.  Empezamos con Verónica Jaspeado, quien ha estado muy trabajadora con el doblaje en la nueva entrega de la película animada Cars, su recientemente terminada temporada en Teatro en Corto, una posible telenovela en puerta y ahora en 40 y 20 interpretará a una tía de “Fran”, el personaje de Mauricio. También Laura Carmine llegó a este set, ella después de terminar sus grabaciones en el melodrama Mi Adorable Maldición y antes de unas vacaciones, también prueba sus dotes de comedia con el personaje de una organizadora de fiestas en esta producción de Gustavo Loza …

La telenovela que ocupará el horario de Mi adorable maldición a partir del 10 de julio por Las Estrellas es El vuelo de la victoria, de la que ya vemos al aire los promocionales de la historia protagonizada por Paulina Goto, Mane de la Parra y Andrés Palacios. Debido al ritmo de grabaciones para recuperar el tiempo que tomó sustituir a Pablo Montero, la producción finalmente no pudo realizar el acostumbrado claquetazo a los medios de comunicación pero ya preparan una gran presentación el próximo martes, al parecer en el estado de Morelos. En el elenco de El vuelo de la victoria también participan Elizabeth Álvarez, Jorge Aravena, René Strickler, Jorge Poza y Susana Dosamantes entre otros …

El próximo sábado llega un nuevo canal para los niños y se trata de Nat Geo Kids, un espacio multiplataforma pensado para niños de cuatro a siete años de edad con contenido de ciencia, exploración, aventura y conservación. Para los padres, esta división de National Geographic también significa una herramienta segura para el crecimiento de sus hijos.  En las más de 400 horas de entretenimiento que contiene Nat Geo Kids encontramos programas animados, como Las Aventuras de Blinky Bill, Ready Jet Go! además de Chuck’s Choice y El Laboratorio Secreto de Thomas Edison. La oferta se completa con conocidas películas que se colocaron en años recientes en la taquilla y otras producciones originales. Ese mismo día se llevará a cabo el lanzamiento del canal en un evento en la Ciudad de México …

La cantidad de rumores y especulaciones que existen en los últimos tiempos respecto al desempeño de la televisión abierta dan material para muchas publicaciones impresas y en la red. Pocas ofrecen datos oficiales respecto a los niveles de audiencia y colocación comercial de las empresas, por lo que hoy tenemos aquí algo de la información que nos llega de empresas calificadas que miden el impacto. Un ejemplo es la actual Copa Confederaciones, en la que en dos partidos de la selección mexicana, uno contra Nueva Zelanda y otro posterior contra Rusia, es Televisa la que se mantiene como líder de audiencia en este tipo de eventos registrando una ventaja en su competencia del 46 y 41% respectivamente. Por otro lado, en un reciente estudio de las empresas Kantar Millward Brown y la agencia británica WPP indican que dentro de las diez marcas más exitosas de América Latina seis son mexicanas. En la lista aparecen empresas cerveceras, tiendas comerciales y de telecomunicaciones y Televisa destaca ocupando el quinto lugar, que con su apertura para adaptarse a los cambios está logrando 46 %  de la audiencia comercial …

Estamos trabajando para la nueva edición del programa Hacen y Deshacen que veremos este fin de semana. En el estudio contaremos con la presencia de Rossana Nájera, a quien en las últimas semanas se ha visto en los pasillos de Televisa San Ángel y ahora tendremos la oportunidad de preguntarle todo sobre esas visitas. En la información con Martha Figueroa, tendremos nuestras acostumbradas primicias y las noticias del espectáculo más destacadas de la semana. Los esperamos el viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.
De Teatro

El próximo sábado en la noche se ofrecerá una función de estreno de la puesta en escena Un día particular, con la que regresa a los escenarios Edith González junto a Luis Felipe Tovar.  En este evento que se realizará en el teatro San Jerónimo se contará con invitados especiales y celebridades que desfilarán por la acostumbrada alfombra roja. Bajo la dirección de Claudia Ríos, la obra cuenta una historia de amor jamás llevada al teatro, la de “Antonieta”, una bella mujer hundida en un matrimonio aplastante, que el día de la visita de Adolf Hitler a Roma, conoce a su vecino “Gabriel”, un locutor que vive bajo la presión del régimen fascista. Ambos personajes mostrarán un poderoso relato acerca de la represión y la condición humana en la que todos tenemos algo que ver.
De Música

La Única Internacional Sonora Santanera  visitó las ciudades de Hermosillo y Guaymas en el estado de Sonora esta semana como parte de las muchas actividades que tiene esta agrupación con 62 años de historia. Otro de los viajes que les espera es el ya tradicional que realizan a Costa Rica desde hace cuatro décadas con motivo de la celebración allá del Día de las Madres, que allá tiene la fecha del 15 de agosto, así que sus integrantes partirán el día 8 de agosto para aquel país en donde permanecerán casi dos semanas. Por otra parte, la grabación de su nuevo álbum en el que al igual que en el anterior tendrán colaboraciones con otras estrellas de la música sigue en proceso de producción y aunque sus líderes Arturo Ortiz y Antonio Méndez prefieren reservarse la lista completa de los artistas que los acompañarán, por ahora se confirma que Paquita la del Barrio y Lila Downs son dos de las figuras que participan. La apretada agenda de La Única Original Sonora Santanera es la causa del retraso de la película que ellos planean sobre su historia, pero es un hecho que la propuesta está firme y en el esperado caso que avancen los preparativos, el libreto con el que ellos regresarían al cine incluiría los orígenes de la banda con su fundador tabasqueño Carlos Colorado y muchos de los datos que su público conoce de sus logros y otros que quizá no sean del dominio público.
Descanse en Paz

Con los nuevos formatos y temáticas de las telenovelas, desde hace años la industria se ha estado alejando de aquellas historias llamadas “rosas” que fueron parte durante varias décadas de la pantalla chica. Con la partida de don Valentín Pimstein el pasado martes a los 91 años de edad en su país natal Chile, se cierra una era en los melodramas. En el mes de agosto de 2013 fue una de las últimas apariciones públicas en nuestro país del realizador que ya estaba retirado, cuando se reunió con una de sus protagonistas con las que alcanzó la internacionalización, Lucía Méndez, quienes en un restaurante de Polanco recordaron anécdotas de las grabaciones de las telenovelas Viviana, Colorina y Vanessa. El señor Pimstein dijo en aquella ocasión que él escribía para las madres y amas de casa, que ese toque rosa que daba a sus historias era la clave para llegar a los hogares y estaba satisfecho por su labor en tantas telenovelas que habían dado la vuelta al mundo como El amor tiene cara de mujer, El hogar que yo robé, Mundo de juguete, La fiera, Simplemente María, María Mercedes, Vivir un poco y muchas más con las que México se colocó como un importante productor del género. Además de estos clásicos, don Valentín también deja un libro con sus memorias, que se dice alcanzó a terminar recientemente… ¡Hasta la próxima!