imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

Con una trama de superación, hoy es el estreno de la telenovela El vuelo de la Victoria

Avanza en foro y locaciones la grabación de los primeros capítulos de Caer en tentación

Jorge Ortiz de Pinedo inicia una labor para unir a los comediantes de diferentes géneros

Ricky Martin recibe en la Ciudad de México reconocimientos por las altas ventas de sus discos

DE TELEVISIÓN

Este lunes es de estrenos en los melodramas y uno de los más esperados es El Vuelo de la Victoria, que a partir de las cinco y media de la tarde se transmitirá por Las Estrellas. La historia tiene un toque de superación personal con las actuaciones de Paulina Goto, Andrés Palacios, Mane de la Parra, Elizabeth Álvarez, René Strickler, Jorge Aravena, Susana Dosamantes, Jorge Poza, Juan Pablo Gil, Isadora González, Rafael Amador y Tania Lizardo, entre otros.

La trama se enfoca en Victoria, el personaje de Paulina, quien de niña fue abandonada y criada con cariño por una mujer humilde. Con el paso del tiempo, Victoria siente una pasión por el deporte y su sueño es convertirse en una medallista olímpica, pero para eso tendrá que enfrentar varios obstáculos, incluyendo la cárcel…

    Las primeras grabaciones de la telenovela Caer en Tentación avanzan en los foros de Televisa San Ángel y en locaciones de la Ciudad de México; por ejemplo, hoy estarán en la colonia Condesa. En esta historia existen dos matrimonios que durante los capítulos enfrentarán la infidelidad. El elenco que está grabando en estos días está formado por Adriana Louvier, Silvia Navarro, Gabriel Soto, Carlos Ferro, Arath de la Torre, Ana Ciocchetti, Julieta Egurrola, Luis Fernado Peña y Adalberto Parra, entre otros. Esta telenovela ocupará dentro de algunos meses el horario estelar de la señal de Las Estrellas y además de lo que vivan los protagonistas centrales, también habrá una trama juvenil…

  La serie Gotham, que se transmite por el canal Warner, fue una especie de experimento que resultó un éxito. El desarrollo de los personajes del bien y el mal que en el futuro estarán relacionados con el superhéroe Batman avanza en la famosa Ciudad Gótica. Mañana martes se transmitirá a las 11 de la noche el final de la tercera temporada. En el capítulo de desenlace de esta etapa se mostrará el caos de la ciudad y la captura del héroe provocado por los villanos que lo marcará para el futuro. El elenco de Gotham está encabezado por Benjamin McKenzie como el comisionado Gordon, Carmen Bicondova como la villana Gatúbela, y David Mazouz como Bruce Wayne, la identidad secreta de Batman.   

 

DE TEATRO

 El gremio de los comediantes con sus  diferentes especialidades y generaciones tiene un espacio más gracias a la labor de Jorge Ortiz de Pinedo. El primer actor está presentando en el foro alterno que pertenece a su teatro, ubicado en un conocido hotel de Periférico Sur, una variedad de espectáculos para estos actores. El más reciente es el de Stand up comedy nights, con la idea del conductor René Franco, existe un escenario para mostrar las propuestas de los nuevos valores. Con el apoyo de Ortiz de Pinedo para los llamados standoperos, se rompe aquí la diferencia que existía entre los diferentes estilos de la comedia marcada por los nuevos tiempos.  Por otro lado, otros actores que también tienen espectáculos en el lugar son Bárbara Torres, Darío T. Pie, Juan Frese y Óscar Ortiz de Pinedo …

Una protagonista de telenovelas planea su debut en los escenarios. Apenas ayer terminó la transmisión de Mi adorable maldición y Renata Notni ya está en pláticas para participar en una obra de teatro. Por ahora, ella tomará un pequeño descanso de las grabaciones del melodrama y aunque se reserva los detalles, espera que en estos días se confirme su participación.

 

DE CINE

 La pantalla grande es lo que ha mantenido ocupado a Edgar Vivar en estos meses. El actor regresó de Vancouver en donde filmó la película titulada tentativamente Overboard, la versión 2017 de aquella del mismo título que fue estrenada hace 30 años protagonizada por Kurt Russell. En el elenco del actual filme se encuentran Eugenio Derbez, Ana Faris y Fernando Luján. En la trama, Vivar da vida al médico del personaje que interpreta Luján, que a la vez es el padre del personaje de Derbez. Es interesante saber que aunque el rodaje es en aquella ciudad de Canadá, la trama se desarrolla en México, solamente que por cuestiones de logística, fue mejor realizar la filmación en aquella ciudad. Pero hay otra película en la agenda de Edgar Vivar y en los próximos meses estará viajando a Brasil para iniciar el rodaje de El peor alumno de la universidad, en la que compartirá créditos con Danilo Gentili, originario de aquel país.

 

DE MÚSICA

 Nuevamente Ricky Martin nos da material para hablar de él. Tal y como dijimos la semana pasada, el cantante tuvo dos exitosas presentaciones en el Auditorio Nacional y antes de pasar al escenario el viernes, su compañía disquera le ofreció dos reconocimientos por las altas ventas de sus producciones. El primero fue un Disco de Diamante por su sencillo Vente pa´acá, en el que hace una colaboración con Maluma. El otro fue un Disco de Platino por la edición de lujo del álbum A quien quiera escuchar.  Por otro lado, el boricua seguirá con su gira One world tour —con la que lleva dos años y que inició en Nueva Zelanda-  por nuestro país y el próximo 12 de julio estará en Tuxtla Gutiérrez, el 14 en Durango y el 15 en Cancún. Con sus visitas a Tuxtla y Durango el cantante cumple a sus seguidores con regresar después de una larga ausencia…

¡Hasta la próxima!