imagotipo

vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  •  La bioserie Hoy voy a cambiar, dedicada a Lupita D’Alessio llegará a la pantalla el próximo 4 de septiembre
  •  Luz Elena González salió de su zona de confort al grabar sus últimas escenas en Enamorándome de Ramón
  •  El estreno de la nueva programación nocturna de comedia de Las Estrellas tiene otro cambio de fecha
  •  Alexis Ayala nos platicará en el estudio de Hacen y deshacen sobre su espectáculo Sólo para mujeres

 

DE TELEVISIÓN

La semana avanza y cada día surge más información del medio artístico por lo que hoy empezamos como es costumbre con las noticias de la pantalla chica y la primera es sobre la nueva bioserie Hoy voy a cambiar, dedicada a Lupita D’Alessio, que ya finalizó sus grabaciones y la semana pasada el elenco realizó algunos de los promocionales en los foros de Televisa San Ángel. Ya está confirmado que el lunes 4 de septiembre será el estreno de esta producción que protagonizan Mariana Torres y Gabriela Roel en diferentes etapas. El horario será el que deje la teleserie La piloto en la señal de Las Estrellas y la duración aproximada será de un mes. Por otro lado, se dice que la siguiente historia en ese espacio será Caer en tentación, estelarizada por Adriana Louvier, Silvia Navarro, Gabriel Soto y Carlos Ferro…

La nueva telenovela Me declaro culpable está completando su elenco en estos días de manera muy secreta y de un momento a otro se darán a conocer los nombres de los actores que formarán parte de esta trama que se desarrolla en el ámbito legal. Además de los mencionados Irina Baeva, Juan Diego Covarrubias, Daniela Castro, Ramiro Fumazoi y Sabine Moussier, también se agrega Alejandro Ávila, quien apenas terminó su participación en Mi adorable maldición y en estos días está ocupado con una actuación especial en la serie La bella y las bestias. El personaje de Alejandro en esta producción a cargo de Angelli Nesma será el de un abogado por lo que el actor confiesa que está inspirado en el perfil que tenía el actor Mauricio Garcés…

Las últimas semanas al aire de la telenovela Enamorándome de Ramón prometen sorpresas y hasta personajes que morirán sorpresivamente. Hoy veremos al aire el fin de Roxana, el papel de Luz Elena González, que al estar sometida o casi secuestrada por el hombre que la llevó a la cárcel, personaje interpretado por Gerardo Murguía, sufrirá un accidente automovilístico mortal. Las escenas se grabaron en una carretera de la zona del Ajusco en la que como es habitual en este tipo de trabajos, se tomaron todas las medidas de seguridad para los actores y extras. Para la actriz, fue la primera ocasión que grabó la muerte de uno de sus personajes, por lo que uno de los momentos que más le exigieron a su actuación fue cuando grabó en una ambulancia. Enamorándome de Ramón mantiene una notoria ventaja en audiencia del 374.2 % sobre su más cercano competidor en horario, lo que la coloca en el primer lugar de los programas más vistos de la televisión…

Ya que entramos en el terreno de los niveles de sintonía, nos seguimos con datos sobre los desenlaces y estrenos de esta semana. Empezamos con la cifra que registró el domingo el final de la telenovela Mi adorable maldición, que fue líder total en su barra de horario con 23.6 %; para darnos una idea de este impacto, lo que siguió a esta cantidad fueron las películas que solamente alcanzaron el 8.3 %. Por otro lado, el lunes fue el inicio de El vuelo de la Victoria, que alcanzó el 28.5 % de televidentes dentro de los encendidos durante su horario de transmisión, lo que significa que esta telenovela protagonizada por Paulina Goto, Andrés Palacios y Mane de la Parra registró una ventaja sobre su competencia en horario de más de 275 %. En cuanto a los deportes, el partido de futbol del domingo de la selección de México contra el Salvador logró en Televisa un 18 % de share contra el 11.8 % de TV Azteca, lo que significa una ventaja del 52 %…

Las grabaciones de la telenovela Las malcriadas avanzan en locaciones de la Ciudad de México y al parecer, es necesario que esta historia protagonizada por Rebecca Jones, Ernesto Laguardia, Sara Maldonado y Gonzalo García Vivanco ya entre al aire en el horario estelar, porque los niveles de audiencia de la nueva versión de Nada personal, la que cedería su horario en Azteca Trece, han disminuido. Nos llega una información que esta teleserie, desde su segunda semana al aire, quedó fuera de la lista de los 20 programas más vistos en televisión abierta y por lo menos en dos fechas de las últimos 15 días ya no apareció ni en los 30…

Una vez más se cambia la fecha del estreno de la programación nocturna de comedia de Las Estrellas. En todo lo que va de este año hemos comentado en este espacio sobre las grabaciones de los diferentes programas, algunos que se cancelaron, los promocionales, las emisiones que quedaron aprobadas, las fechas de inicio, los elencos… todo de primera mano y dicho por los involucrados, pero ahora sabemos que ya no será a partir del 21 de agosto cuando veamos los nuevos capítulos pues ahora se dice que finalmente será una semana después, el día 28 del mismo mes…

Los reencuentros son lo de hoy, por lo que además de los casos de cantantes y grupos de las décadas pasadas, en las series de televisión también hay un ejemplo y se trata de Cachún cachún rá rá, que inició en 1981 y ahora sus integrantes reaparecieron en la televisora que los lanzó a la popularidad como invitados del programa El coque va. Esto implicó que algunos actores que estaban en otras televisoras regresaran a los pasillos después de más de 20 años, fue el caso de Lupita Sandoval y Gerardo González. La experiencia para ellos fue muy emocionante cuando caminaron de nuevo por las instalaciones. En la grabación de la emisión que veremos la próxima semana también participaron Lili Garza, Rosita Pelayo, Laura Luz, Pepe Magaña y Martha Zavaleta entre otros…

Se acerca el fin de semana y como es costumbre tenemos aquí el avance de lo que veremos en nuestro programa Hacen y deshacen. En el estudio contaremos con la presencia de un actor que con sus más de 25 años de experiencia ocupa ya un lugar muy importante en la televisión y el teatro… estamos hablando de Alexis Ayala, a quien veremos estelarizando junto a Alejandra Barros el próximo 22 de julio el programa especial con motivo de los mil capítulos de La rosa de Guadalupe, y que nos hablará de los detalles de su espectáculo Sólo para mujeres, que regresa después de marcar una época cuando inició en 1999. En la información, tenemos con Martha Figueroa lo más destacado de los espectáculos y las primicias que descubriremos en nuestra emisión número 71 este viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.
DE CINE

A partir de hoy inician las actividades para el estreno de la película Vive por mí, un drama en el que, para que alguien sea feliz es necesario que otro muera. En los avances del filme que ya están en internet podemos ver las actuaciones de Martha Higareda, Tenoch Huerta, Tiaré Scanda, Margarita Rosa de Francisco, Juan Manuel Bernal, Rafael Inclán y Odiseo Bichir. En locaciones de la Ciudad de México, vemos a tres personas que esperan ser elegidas para el trasplante de un riñón, cada una de ellas con diferentes condiciones económicas, sociales y de edad. La acción aumenta cuando los personajes de Martha y Tiaré inician una desesperada búsqueda por todos los medios para descubrir al momento un posible donante, por lo que tendrán que estar dispuestas a colaborar entre ellas de alguna manera para que esa muerte signifique una oportunidad de vida. Con la dirección de Chema de la Peña, este largometraje tendrá su alfombra roja el próximo martes 18 de julio y llegará a las carteleras el viernes siguiente.
DE TEATRO

Un ícono de los escenarios está listo para vivir otra develación de placa en su extensa y exitosa carrera. El próximo domingo don Ignacio López Tarso, junto a Gabriela Spanic llega a las 450 representaciones de la puesta en escena Un Picasso. Esta producción de Daniel Gómez Casanova ofrecerá esta función especial con personalidades invitadas a las seis de la tarde en un conocido teatro ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo.
Y… ¡ALGO MÁS!

Terminamos hoy con una felicitación para la gran Rosita Quintana quien este fin de semana celebrará su cumpleaños número 92. Sus amigos y otras personas cercanas se preparan para el festejo privado de esta estrella del cine y la música. La ganadora del Ariel de Oro el año pasado se encuentra bien de salud y en los meses recientes ha tenido mayor acercamiento con su familia y hasta conoció a un bisnieto, hijo de una de sus nietas que vive en Estados Unidos. Retirada del medio, la nacida en Argentina tuvo participaciones en telenovelas como La dueña y Abrázame muy fuerte. Muchas felicidades a Rosita…

¡Hasta la próxima!