imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  •  Itatí Cantoral en pláticas para aparecer en la bioserie de otra estrella del espectáculo.
  •  Diego Olivera termina de grabar En tierras salvajes y… ya tiene otra telenovela.
  •  Este viernes llegará el actor Alejandro Tommasi al estudio de Hacen y deshacen.
  •  Con grandes figuras, mañana inicia el Festival Internacional de Cine Guanajuato 2017

DE TELEVISIÓN

Ya es jueves y es hora de hacer un repaso por las noticias del medio artístico así que empezamos con temas de series de televisión dedicadas a la vida de los famosos. Otra que se prepara es la de José José, que sin duda, el llamado Príncipe de la canción ha enfrentado mucho en su carrera y existencia lo que da un contenido muy interesante para una gran producción. El elenco de esta bioserie sigue formándose y un dato es el ingreso de una actriz que hasta hace poco tiempo estaba considerada para otra muy importante realización y ella es Itatí Cantoral. Mientras se define la fecha para continuar con la producción de la serie de Silvia Pinal, se dice que Itatí aceptó una actuación especial en la serie de José José con el papel de la primera esposa del cantante: Kiki Herrera Calles, quien falleció de manera trágica…

Mientras continúa con sus funciones este mes en la Ciudad de México con el monólogo No seré feliz pero tengo marido, la gran Sylvia Pasquel tiene una propuesta para una serie de televisión. Este proyecto del que hasta el momento no hay muchos detalles lo preparan en las oficinas de Imagen Televisión y el personaje que tendría la actriz sería protagónico…

El actor Diego Olivera apenas terminó con las grabaciones de la telenovela En tierras salvajes y ya está confirmado en otra. Esta semana se realizaron las pruebas de imagen de él con Daniela Castro en un foro de Televisa San Ángel para los preparativos de Me declaro culpable, el melodrama que en pocas semanas iniciará grabaciones y que cuenta con un elenco encabezado por Irina Baeva, Juan Diego Covarrubias, Alejandro Ávila, Ramiro Fumazoni y Sabine Moussier. La trama se desarrolla en ambiente de abogados, leyes y por supuesto, de amor…

En noticias de estrenos, mañana viernes por la noche el canal Fox Premium presenta para América Latina la producción Snowfall, que nos transporta al año 1983 cuando se gestaba el consumo del crack en la ciudad de Los Ángeles. Con diez capítulos semanales, esta producción que retrata el impacto en la sociedad y en quienes estaban cerca de esta sustancia cuenta con un elenco encabezado por Damson Idris, Sergio Peros-Mencheta y Carter Hudson…

Ya estamos preparando el programa de Hacen y deshacen que veremos este fin de semana. Este viernes invitamos en el estudio a Alejandro Tommasi, quien ha estado envuelto en la polémica en estos días, por lo que con Martha Figueroa platicaremos lo que ha ocurrido en la vida personal de este reconocido actor. Las acostumbradas primicias del espectáculo y nuestro estilo para comentar lo más importante del espectáculo también son parte de esta emisión que veremos a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado siguiente a las siete y media por el mismo canal.
DE MÚSICA

Además de su trabajo en teatro, la bella Maribel Guardia mantiene su faceta como cantante por lo que está estrenando su sencillo “Besos callejeros”, un tema con el que incursiona en el género de banda. Con un ritmo para bailar, la letra de esta canción es de un reclamo a una pareja que se ha dejado llevar por los objetos materiales y que lo que tiene lo ha conseguido en la misma calle…

La gira de Lucía Méndez por Estados Unidos inició con el pie derecho. En su primera presentación en la ciudad de San Diego, la guanajuatense recibió un reconocimiento por su labor para disminuir los casos de suicidios en adolescentes, que son víctimas de padres homofóbicos por su preferencia. Por otro lado, su presentación musical fue exitosa con sus canciones pop y en el final con mariachi, pero además a partir de este año queda instituido el 16 de julio como el Día de Lucía Méndez en esa ciudad…

Las colaboraciones entre los grandes de la música son una fórmula que atrae al público que le gusta hacer un recorrido por las canciones que han acompañado muchos momentos en la vida. El próximo sábado 29 de julio dos cantantes que antes ya han compartido el escenario con otros famosos ofrecerán en un lugar de la colonia Narvarte una presentación con sus éxitos, ellos son Manoella Torres y Jorge Muñiz. Ambos artistas se encuentran muy activos en estos meses, ella formando parte del concepto GranDiosas y él con su popular programa de televisión El Coque va.
DE TEATRO

Durante este año, la comedia Hijas de su madre ha recorrido con mucho éxito diferentes plazas de México y Estados Unidos, logrando agotar las localidades donde se presentan. La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Patricia Reyes Spíndola, Aylín Mújica, Consuelo Duval, Adriana Fonseca, Laura Flores y Arianne Pellicer alternando con Lourdes Munguía, Luz María Jerez, Aída Pierce y Gina Varela, además se espera el regreso de Susana Dosamantes en el mes de octubre. La aceptación de esta producción de Gabriel Varela ha logrado 110 llenos totales y también que la temporada se extienda hasta el mes de diciembre por lo que cabe destacar que Hijas de su madre llegará a Toronto, Canadá, el próximo 16 de septiembre…

La puesta de suspenso El fantasma en el espejo tiene un nuevo rostro y él es Brandon Peniche, quien fue presentado en esta producción de Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo. El trabajo anterior de Brandon con los productores fue en La dalia negra y ahora, en la nueva temporada de El fantasma en el espejo que inicia el 18 de agosto en un conocido teatro ubicado en la avenida Mariano Escobedo de la capital mexicana, interpretará el mismo papel que tuvo antes aquí Juan Diego Covarrubias.
DE CINE

Mañana viernes inicia en San Miguel de Allende la vigésima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato 2017. Entre las muchas actividades de esta gran labor para promover el trabajo del séptimo arte se encuentra la proyección de la selección oficial del GIFF, un homenaje a la trayectoria de la gran Isela Vega con una conferencia magistral, otro encuentro con Esmeralda Pimentel y Tenoch Huerta, la presencia del cineasta Peter Weir y la actuación de artistas como la cantante estadounidense Milck. En la exhibición de películas participan cortos y largometrajes, cine experimental, documentales, animación, muestras, musicales, y ficción. Entre los muchos invitados se encuentran actores, directores y productores de diferentes países que protagonizan o participan en el trabajo que se mostrará durante los tres días…

Los estrenos programados para 2018 se están dando a conocer y desde ahora podemos hablar de uno de ellos. El primer avance del drama inspirado en la vida real titulado Las horas más oscuras ya fue lanzado en internet y por lo visto, será una de las más esperadas de la temporada. La súper producción que se ubica en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial presenta al actor Gary Oldman con el desafío de interpretar al primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, quien enfrenta uno de los momentos claves en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Con la dirección de Joe Wright, este largometraje nos transporta al drama que se vivía en el mundo hace más de 70 años con todos los recursos que el cine de este siglo nos ofrece además de grandes actuaciones. En el elenco de Las horas más oscuras también participan Kristen Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane y Ben Mendelsohn, entre otros… ¡Hasta la próxima!