imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

■ Este domingo llegará a su final feliz la exitosa telenovela Enamorándome de Ramón

■ Aleks Syntek estará como invitado especial en las grabaciones de la nueva serie Mita y mita

DE TELEVISIÓN

Empezamos en firme con la información de lo sucedido en la semana y la primera nota es sobre la telenovela Enamorándome de Ramón, que este domingo a las ocho de la noche por la señal de las Estrellas transmitirá su último capítulo. La fórmula de un melodrama actual con una combinación de elementos que van desde el clásico romance, conflictos familiares, superación de personajes, ambición, crimen y un toque de comedia lograron colocar esta producción en lo más visto de la programación general de televisión abierta y las actuaciones del elenco y la dirección fueron fundamentales para crear personajes entrañables. En las últimas escenas veremos la boda y la fiesta de los protagonistas, aunque habrá sorpresas hasta el final. La experiencia de actores como Carlos Bracho, Nuria Bages, María Alicia Delgado se complementaron con la trayectoria de Marisol del Olmo que hizo toda una creación con su papel de Juana, sumando a las apariciones de Marcelo Córdoba, Bárbara Torres, Pierre Angelo, Rodrigo Vidal, Sugey Ábrego y Arturo Carmona. Los protagonistas Esmeralda Pimentel y José Ron guardarán a Fabiola y a Ramón como otro de sus logros. Mención aparte merece en talento joven que con más o menos telenovelas en sus respectivas carreras lograron dar fuerza a sus personajes, ellos son Claudia Martín, Ana Jimena Villanueva, Iván Amozurrutia, Gonzalo Peña, Alfredo Gatica, Sachi Tamashiro, Pierre Louise y Alejandro Valencia. Aunque sus personajes no llegaron hasta el último capítulo, la huella de Luz Elena González, Lisset y Alejandro Ibarra también será parte de la identidad de Enamorándome de Ramón. En los pasillos de Televisa esta semana se escuchaba que el elenco y producción de Lucero Suárez planeaba reunirse para ver el final de la telenovela…

Hablando de Enamorándome de Ramón y el primer lugar de audiencia que ocupa como apareció en el registro de la semana pasada, también podemos destacar los resultado de otros éxitos que tiene la televisora de San Ángel en melodramas y la ventaja sobre su competencia más cercana. En promedio, el margen va del 320% al 127% en melodramas y en los noticiarios matutinos y vespertinos el porcentaje va del 47.39 hasta 78.89, respectivamente, sobre las producciones del mismo formato en TV Azteca que se transmiten en el horario…

En nuevas producciones tenemos datos de Papá a toda madre, en la que se confirma el ingreso al elenco de Maité Perroni, Verónica Jaspeado y Ana La Salvia. Ellos se unen a Sebastián Rulli, Raúl Araiza, Mark Tacher y Juan Carlos Barreto. Las grabaciones empiezan el 14 de agosto. Otra nueva telenovela que se prepara para el horario de las cinco y media de la tarde en las Estrellas es En tu mirada, que apenas se confirmó su preproducción esta semana con la noticia de que los protagonistas serán lanzamientos…

Ya que mencionamos el ese espacio que actualmente ocupa El vuelo de la Victoria, los dos protagonistas masculinos grabaron escenas con un toque de riesgo en las instalaciones de Televisa San Ángel. Mane de la Parra y Andrés Palacios llegaron a la terraza del edificio de producción de la televisora para realizar una secuencia en la que salvan a Elsa, el personaje de la debutante Ana Lorena Elorduy, de caer al vacío. Los detalles de la situación dramática los conoceremos cuando veamos el capítulo, pero para lograr el efecto de que ambos tienen de la mano a la joven que está colgando se tuvo que recurrir a personal de seguridad especializado para que los tres actores y la doble estuvieran sujetos a cuerdas, principalmente Ana Lorena quien tuvo que estar de pie al borde del balcón teniendo solamente centímetros que la separaban de la caída…

Las grabaciones de la primera temporada de la serie cómica Mita y mita están por terminar en dos semanas. Esta producción en la que actúan Martín Altomaro y Damayanti Quintanar pertenece a la nueva programación nocturna de las Estrellas que se planea estrenar en la semana del 28 de agosto, pero como hemos visto, la fecha ha cambiado constantemente. Para el cierre de grabaciones en locaciones de la ciudad se contará con la presencia de Roberto Palazuelos, quien tendrá aquí un personaje fijo en esta serie, y el invitado especial es Aleks Syntek…

La conductora Cecilia Galliano continúa trabajando en el teatro. Apenas terminó la gira de Por qué los hombres aman a las cabronas y ya está a punto de estrenar el espectáculo Blanca Nieves, pero como en este apartado es para la pantalla chica, tenemos que la argentina está trabajando en proyectos para regresar a la televisión. Cecilia prefiere esperar a que se confirmen para poder mencionarlos, pero otro dato que comparte es que está escribiendo un guión para una serie…

Un gran documental que seguramente será del interés de muchos será estrenado el próximo domingo 6 de agosto a las nueve la noche en el canal National Geographic y está dedicado a la princesa más fotografiada del mundo. La producción Diana en primera persona descubrirá grabaciones de con la propia voz de la Princesa de Gales en unas declaraciones secretas que ella dio con su permiso al periodista Andrew Morton en 1991 quien le preparaba un libro. El formato de este especial será sin entrevistas, solamente con la voz de la fallecida Princesa del pueblo y un archivo de material fotográfico y video haciendo un recorrido por su infancia, el momento en que conoce al príncipe de Gales y la posterior crisis en su matrimonio en ese momento específico de su vida…

Estamos dando los últimos toques para el programa que veremos este fin de semana en el programa Hacen y deshacen. Nos fuimos a la presentación de la telenovela En tierras salvajes y ya verán lo que captó en exclusiva nuestra cámara. Por otro lado, junto con Martha Figueroa recibiremos en nuestro estudio a Malillany Marín, quien nos platicará de su vida y sus proyectos. Hacen y deshacen se transmite todos los viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.
DE CINE

El próximo 3 de agosto será el estreno en México de la esperada película Valerian y la ciudad de los mil planetas, por lo que los protagonistas y el director visitarán el país para las actividades de lanzamiento. Desde el miércoles 2 de agosto los actores Cara Delevingne, Dane Dehaan y el reconocido cineasta Luc Besson asistirán a la conferencia con medios de comunicación acreditados y más tarde a la alfombra roja en un centro comercial ubicado en el norte de la Ciudad de México. Cabe recordar que la trama futurista se desarrolla en el siglo XXVIII en la que los agentes Valerian y Laureline están encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos y reciben una asignación en una asombrosa metrópoli en expansión en la que existe un misterio sobre una fuerza oscura que amenaza la paz de la Ciudad de los mil planetas.
DE TEATRO

El recordado programa de televisión Cachún cachún ra rá que inició en 1981 ha estado dando señales de regreso en las últimas semanas. En programas como El Coque va y en otras notas hechas al aire los actores que en aquel entonces interpretaban a estudiantes de preparatoria han concedido entrevistas para reencontrarse ellos mismos y con el público. El asunto de que ellos trabajaban en diferentes televisoras ya ha quedado atrás porque en los foros de San Ángel ya vimos a Lupita Sandoval, Gerardo González con Rosita Pelayo, Martha Zavaleta, Alejandro Ciangherotti y Pepe Magaña, entre otros, pero de última hora, sabemos que esta semana ellos tendrían una reunión para al parecer planear un espectáculo en los escenarios debido a la buena respuesta.
Y… ¡ALGO MÁS!

El Centro de Educación Artística de Televisa cumple 30 años de su creación. El señor Eugenio Cobo ha estado al frente desde su primer día y el objetivo ha sido formar talento para las producciones de la empresa y el resultado se ha visto en que más del 85% del elenco que aparece en telenovelas son egresados del CEA. Aunque últimamente se ha especulado sobre el futuro de esta área que recibe solicitudes de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa, el futuro es un hecho y esto lo demuestran las 6 mil solicitudes de ingreso cada año de las que son seleccionados cincuenta alumnos…

Por hoy terminamos recordando la partida en esta semana de dos figuras del espectáculo de diferentes especialidades y generaciones. El primero fue don Luis Gimeno, de 90 años de edad, quien el lunes después de desayunar, tuvo problemas con el estómago y respiración. Su viuda, la actriz Virginia Gutiérrez, estaba muy tranquila en el funeral y compartió con sus amigos y medios de comunicación los mejores momentos con su esposo. En una agencia de la calle de Sullivan llegaron familiares y compañeros como Susana Alexander, Yolanda Ciani, Norma Lazareno, Luis Xavier, Jacqueline Andere, Lilia Aragón, Laura Zapata, Rafael Inclán, la productora Carmen Armendáriz y Nuria Bages. Por otro lado, el comediante Gerardo Gallardo falleció el martes debido a problemas cardiacos dejando al gremio y por supuesto a su familia, esposa e hija lamentando su partida. Descansen en paz… ¡Hasta la próxima!