imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

■ Esta semana empiezan las grabaciones de la telenovela Me declaro culpable

Al parecer, ya está elegida la protagonista del nuevo melodrama Sin tu mirada

A partir del 28 de agosto inicia la programación de comedia Noche de buenas

Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann y Alfonso Dosal presentan el filme Hazlo como hombre

DE TELEVISIÓN

Esta semana que empieza será muy importante para todos los integrantes de la nueva telenovela Me declaro culpable. Mañana inician las grabaciones con la tradicional misa y claquetazo con la presencia del elenco y equipo de producción. Hasta este momento, el plan es que este evento sea en uno de los foros de Televisa San Ángel. Hasta ese día tendremos la oportunidad de conocer a los actores que forman parte de esta historia y comprobar que el título que hasta hoy hemos manejado sea el definitivo, pero todo indica que el elenco está formado por Irina Baeva, Juan Diego Covarrubias, Daniela Castro, Diego Olivera, Alejandro Ávila, Ramiro Fumazoni, Sabine Moussier y la actuación especial de Amairaní Romero entre otros. Esta producción de Angelli Nesma podría ocupar el horario que en la señal de Las Estrellas actualmente tiene En tierras salvajes…

Otra telenovela que se prepara es la titulada -hasta el momento- Sin tu mirada. Con el libreto de Delia Fiallo, esta historia se ha realizado varias veces. La primera fue hace más de 45 años en Venezuela con la actuación protagónica de Lupita Ferrer, sí, la que se conoció como Esmeralda. Una década después, en los 80, otra versión de esta trama de una muchacha invidente que vive en el campo aunque sus verdaderos padres son de familia con recursos llegó a las pantallas con el título de Topacio, esa versión se hizo con Grecia Colmenares y Víctor Cámara. En 1998 y con el rostro de Leticia Calderón, en México vimos una actualización de este texto y con su nombre original: Esmeralda. Ahora, en 2017 veremos otra cara de esta joven que en la trama logrará superarse. Tal y como habíamos dicho, la protagonista de esta nueva producción ahora a cargo de Ignacio Sada, sería una actriz que recibirá la oportunidad de llevar el crédito principal por primera vez y al parecer ya existe la elegida que por cierto, acabamos de ver en Enamorándome de Ramón. Ella es Claudia Martín, la bella joven que interpretó a Andrea en la recién terminada telenovela y fue la hermana de Fabiola, el papel de Esmeralda Pimentel. Estaremos al pendiente para el seguimiento de esta posibilidad…

En la ya segunda mitad de este año, los programas especiales que veremos en Televisa en fines de semana o en fiestas tradicionales ya están planeándose. Además de la emisión dedicada al primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel -por cierto, ya hubo cambios de última hora en su contenido -también se prepara uno para celebrar el siglo del natalicio de Pedro Infante. En los temas de homenaje, es muy posible que también se produzca otro en estos meses para un repaso de la carrera de José José. Para las fechas de celebración, la tradicional Fiesta Mexicana nuevamente se llevará a cabo con un programa que se grabará por partes con musicales un día, las conducciones en otro y la parte en vivo con el tradicional Grito de la Independencia. Otro programa es para fin de año y el título tentativo es Bienvenido 2018. Seguramente este tema y las novedades que salgan nos darán material para comentar en este espacio en los
próximos meses…

Pues que ahora sí: ya es un hecho confirmado que el próximo 28 de agosto inicia la esperada programación nocturna de comedia de Las Estrellas. Mucho trabajo hay detrás de estos cinco programas y en su campaña de lanzamiento que se planeaba empezar ayer al aire. Los títulos de estos programas y sus elencos ya los hemos mencionado en varias ocasiones, pero cabe recordar que durante la semana, a las 11 de la noche veremos los lunes la nueva temporada de Vecinos, que cuenta con el reparto original, Mayrín Villanueva, Eduardo España y Macaria y uno que otro ingreso. Los martes será el momento para ver la tercera temporada de 40 y 20 con Jorge Van Rankin, Mauricio Garza e invitados especiales. Los miércoles veremos el nuevo programa Mita y mita, este con Martín Altomaro y Damayanti Quintanar. Otra nueva producción llega el jueves con Renta congelada, estelarizado por Patricia Manterola, Juan Diego Covarrubias y Regina Blandón. Los viernes será el día para la nueva temporada de Nosotros los guapos, con Ariel Miramontes y Adrián Uribe. Para la promoción de estos programas que llevan el concepto Noche de buenas, se grabaron hace semanas unos promocionales en los que podremos ver cápsulas con los actores de forma individual, en pareja o en otra en la que en una gran cama aparecen juntos uno o dos representantes de cada producción…

De la comedia nos vamos a series con temas más fuertes, porque hoy a las ocho de la noche y través del canal FX llega a México la producción El capo, la historia del delincuente José Vicente Solís Armenta, quien al ser traicionado comienza a ser buscado por las autoridades para atraparlo vivo o muerto. Con las actuaciones de Mauricio Islas, Marisol del Olmo, Sara Maldonado, Irán Castillo y Miguel Rodarte, la trama cuenta que el protagonista -un líder del narcotráfico- se esconde en un búnker construido de concreto que se encuentra bajo las aguas de un lago y de ahí lleva a cabo su plan para borrar todas las huellas de su vida, desde detalles insignificantes hasta la identidad de sus hijos. En esta lucha, el capo tendrá que lidiar con su esposa, su amante periodista que busca asesinarlo por venganza y a su guardaespaldas sicaria de confianza.

DE CINE

Este jueves 10 de agosto llegará a las salas de cine la comedia Hazlo como hombre, que cuenta con un elenco formado por Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Aislinn Derbez, Humberto Busto, Ignacia Allamand y Ariel Levy, entre otros. La trama plantea la convivencia de años entre tres amigos que desde su infancia han tenido una feliz y “masculina” vida debido a sus actividades y pasatiempos propias del género. Todo cambia cuando Santiago, el personaje de Dosal, quien está comprometido con una novia un poco posesiva y preocupada por lo que la sociedad considera que debe ser, confiesa a sus amigos que tiene otras preferencias de pareja. El más afectado con esta noticia es Raúl, el papel de Ochmann, el amigo cercano quien se caracteriza por ser un macho alfa y con rasgos homofóbicos, que está convencido que pude convencer a Santiago de que esto es una confusión en su vida. Para el director Nicolás López, esta película va más allá de una situación de preferencias y en realidad es una crítica para la sociedad actual. Durante la trama veremos que el macho mostrará otros sentimientos cuando su esposa embarazada lo abandona y lo tradicional que puede llegar a ser Santiago cuando encuentra una pareja. Una parte del elenco estuvo ocupado este fin de semana en entrevistas y una conferencia de prensa para ofrecer más detalles de sus personajes. La alfombra roja se llevará a cabo mañana en un conocido centro comercial de la zona de Coyoacán.

DE MÚSICA

El joven cantante José María prepara el lanzamiento de su nuevo disco que podremos escuchar a partir de septiembre, pero por lo pronto, su sencillo titulado Debajo de tu ombligo ya se escucha con su respectivo videoclip que está sumando miles de reproducciones en internet. La letra de esta canción habla de la mujer real y actual que es poderosa y que puede amarrar a su pareja por varios motivos. El también hijo del reconocido Napoleón adelanta que esta canción podría representar el contenido de su nuevo álbum, en el que se escuchan ritmos de rock pop con muchas guitarras. La idea de José María es llevar su música a cada ciudad en la que se pueda y esto incluye esas plazas que no siempre forman parte de una gira común. En los años de su carrera, el también compositor ha trabajado por un reconocimiento más allá de la fama porque busca que sus canciones sean parte de un recuerdo o de la vida de quienes las escuchen. Además del lanzamiento de su disco, también está el plan de seguir abriendo los conciertos de su padre como lo ha hecho en el último año.

Y… ¡Algo más!

En el Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo la entrega de la Pluma de Oro a tres destacados dramaturgos que con sus textos han enriquecido el teatro. Por los 60 años de trayectoria de Marcela del Río y los 50 de Willebaldo López y Jorge Esma, en la sala Manuel M. Ponce del recinto se ofreció la lectura dramatizada de un fragmento de una obra representativa de cada uno de los homenajeados a cargo de actores reconocidos. En el caso de Marcela del Río se leyó una parte de El pulpo (La tragedia de los hermanos Kennedy); de la autoría de Willebaldo López se escuchó un extracto de Los arrieros con sus burros por la hermosa capital; el tercer título fue Mariposa Monarca, basada en la tragedia de Luis Donaldo y Diana Laura, escrita por Jorge Esma. En esa ocasión se contó con la participación de la gran Irma Dorantes, Lilia Aragón, Manuel Ojeda y Alejandro Tommasi entre otros, quienes con su voz y actuación transportaron a los asistentes al mundo de cada obra. Entre los invitados se contó con la presencia de la cantante Arianna, el productor Miguel Ángel Herros y la pintora Martha Chapa… ¡Hasta la próxima!