imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

■ Los coaches de la nueva temporada de La Voz… México ya llegaron a los foros para empezar a trabajar
■ El elenco de Bailando por un sueño 2017 graba sus promocionales con la más alta tecnología
■ Aleks Syntek tendrá una participación especial en la serie Mita y mita y además cantará el tema musical
■ Carmen Salinas recibirá un premio por su trayectoria y también es nuestra invitada en Hacen y deshacen

DE TELEVISIÓN

En esta semana se han visto en los pasillos de Televisa San Ángel varias camionetas que entran muy misteriosas a las instalaciones dejando hasta en la puerta de los foros a ciertos personajes. Esto es porque iniciaron los preparativos de la próxima temporada de La Voz… México, que más adelante veremos al aire por la señal de las Estrellas. Hace algunos días esta producción trabajaba en la segunda temporada de su edición para niños, pero ahora es el turno de la versión para jóvenes o adultos y en los vehículos que llegan desde la mañana y salen de la televisora ya en la noche viajan los coaches que muy pronto serán presentados a los medios de comunicación. Para la edición de jóvenes o adultos, las cuatro estrellas que compartirán su experiencia con los concursantes son Laura Pausini, Carlos Vives, Yuri y Maluma…

Otro programa de concursos que se prepara en los foros de Televisa es el de Bailando por un sueño, que ya se presentó a los medios de comunicación y poco después grabó sus promocionales con equipo de alta tecnología y la presencia de los famosos y los llamados “soñadores” que compiten. Pronto veremos al aire el resultado de este trabajo que servirá para anunciar el estreno de la nueva temporada de Bailando por un sueño programado para el 10 de septiembre por las Estrellas. Cabe recordar que los famosos que veremos durante cinco semanas son Nora Salinas, Tanya Vázquez, Begoña Narváez, Jolette, Sergio Goyri, Francisco Gattorno, Danilo Carrera y Adrián Di Monte, ellos con la participación de jurados como María José, María León, el grupo Gente de Zona y el coreógrafo argentino Flavio Mendoza, que con el voto del público irán seleccionando a los ganadores…

La nueva programación nocturna de comedia del concepto Noche de buenas ya está en sus últimos toques para el estreno el 28 de agosto. La próxima semana el elenco de la serie Renta congelada regresa a los foros para la grabación de los programas pendientes de la temporada en los que se contará con el ingreso de Raquel Garza a este elenco que forman Patricia Manterola, Juan Diego Covarrubias, Regina Blandón y Rodrigo Murray. En otro caso, en la producción de Mita y mita, las grabaciones concluyeron el lunes pasado a la medianoche en locaciones de la colonia Narvarte de la Ciudad de México y en esa ocasión se contó con la participación del cantante Aleks Syntek, quien además de compartir una escena con el protagonista Martín Altomaro, también compuso y canta el tema musical de esta producción de Marcela Ibarra…

En esa misma programación de comedia, también está la nueva temporada de la serie Nosotros los guapos, en la que también forma parte Carmen Salinas y es ella misma quien será la invitada este fin de semana en nuestro programa Hacen y deshacen. La experimentada actriz recibirá el próximo 27 de agosto un homenaje en Los Ángeles, California, por su trayectoria con la entrega de las Llaves de la Ciudad y la Estrella Lamas. Seguramente de esto nos platicará con Martha Figueroa en el programa, en el que también tendremos noticias con los famosos que han dado mucho de qué hablar en juzgados, lo más relevante de la semana y nuestras acostumbradas primicias. Hacen y deshacen se transmite los viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal…

El actor y conductor Israel Jaitovich prepara celebrar en grande los diez años ininterrumpidos que lleva al aire con los programas Desmadruga2, Estrella2 y actualmente con Doble sentido. El próximo 10 de septiembre él y su equipo de trabajo realizarán el festejo en un lugar de la ciudad con la presencia de muchos artistas invitados y se planea que ese evento sea el material para dos programas especiales que transmitirá posteriormente.

DE CINE

Para el público infantil, la próxima semana inician las actividades de promoción y estreno de la película Locos por las nueces 2, la continuación de las aventuras animadas de un grupo de ardillas que tuvo su primera parte en 2014. En las voces en inglés se cuenta con la participación de Will Arnett, quien también ha dado vida a la versión Lego del superhéroe Batman en la versión Lego, él junto a otros actores como Maya Rudolph, Katherine Hegi y Jackie Chan. En esta segunda parte, todo inicia cuando una explosión destruye la tienda de nueces y cacahuates en la que vive muy feliz el grupo de ardillas y otras mascotas, por lo que se ven obligados a cambiar de lugar de residencia. De repente encuentran en la ciudad el Liberty Park, pero poco después descubren que el ambicioso alcalde planea demolerlo para construir un parque de diversiones. El grupo de ardillas se propone impedir esto y harán todo lo posible para conservar su lugar natural para vivir, pero para lograrlo pondrán en riesgo sus vidas, esto con un toque de comicidad. La dirección está a cargo de Cal Brunker y para el idioma español, se cuenta con un elenco distinto.
DE MÚSICA

El joven cantante Michel Duval trabaja y se prepara para conseguir un lugar con un público sin fronteras. Su impacto en las redes sociales ha sido muy bueno, por lo que el también actor organizó un convivio con algunos de sus seguidores en las instalaciones de su compañía disquera y ahí ofreció un show case. En ese momento, el también actor de la serie Señora Acero presentó el concepto set acústico, en el que con ayuda de la tecnología, él toca todos los instrumentos musicales grabando una secuencia de cada uno por separado para lograr un resultado total en los que se escuchan todos sonando creando la música. Algo que hay que ver para apreciar. Actualmente Mich promueve su sencillo “No lo intentes más”, de su autoría y prepara el lanzamiento de otras canciones para más adelante presentar su disco con temas que son resultado de su visión del medio artístico de México y Estados Unidos…

El próximo 7 de octubre, la cantante Dulce ofrecerá un concierto con todos sus éxitos con orquesta y mariachi en un conocido teatro ubicado en el centro de la Ciudad de México. El concepto de esta presentación se titula Entera, el que el productor Hugo Mejuto trabaja con una estrella de la música con una impecable trayectoria artística y esta es la cuarta ocasión en que se realiza, ahora con Dulce.
DE TEATRO

Ya que mencionamos a Dulce, cabe mencionar su actuación en el musical Amor eterno, que continúa en cartelera después de los conocidos problemas que enfrentó debido al uso de las canciones de Juan Gabriel. Esta obra cuenta con orquesta, bailarines, un despliegue de buena escenografía con muchos sets, iluminación y el talento de sus actores. El fin de semana se tuvo la participación de Manoella Torres como la diva Elvira Ríos, quien abrió el montaje y apareció una segunda ocasión en otro musical. En este montaje que se ubica durante la década de 1940 en las instalaciones de la XEW y otros lugares también aparecen Natalia Sosa, Lenny de la Rosa, Bobby Pulido, Gloria Aura, César Bono y Maricarmen de la Peña entre otros. En camerinos, los actores comentan que hay mucho trabajo detrás y que esperan continuar con esta obra de la que están muy satisfechos… ¡Hasta la próxima!