imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Gabriela Spanic, Jesús Ochoa y Chantal Andere considerados para “El Bien Amado”
  • Después de 20 años, Bruno Bichir regresa a Televisa con un villano en “Mujeres de Negro”
  •   El elenco estelar de “Vino del Amor” muestra más de su entorno y personajes a los medios
  • Shanik Berman celebra en grande los doce años al aire con su programa de radio y televisión

DE TELEVISIÓN

Este lunes comenzamos con las noticias de las telenovelas, series y sus correspondientes elencos que veremos los próximos meses al aire en la pantalla chica. La primera es la producción titulada El Bien Amado, que ya inició con las pruebas de actores para los personajes protagónicos. El papel principal debe ser interpretado por un actor maduro que debe dar el perfil de un presidente municipal y un fuerte candidato es Jesús Ochoa, quien ya hizo su prueba con su correspondiente caracterización en estos días. Junto con él compartieron el set otros actores como Macaria y Diego de Erice. Faltan más pruebas para este protagónico, hasta hay rumores que se considera a Sergio Goyri, quien ya fue presentado como parte del elenco de la tercera temporada de la serie Señora Acero que produce Telemundo. Mientras esto se confirma, tenemos que en la trama existen tres hermanas que están enamoradas del protagonista y al parecer, las actrices encargadas de darles vida son Chantal Andere, Nora Salinas y Kika Edgar. En las sorpresas en los candidatos se rumora el regreso de Gabriela Spanic en esta producción de Nicandro Díaz y también han hecho pruebas Wendy Braga y Lambda García…

En más de ingresos o regresos a Televisa, el viernes pasado fue el momento de Bruno Bichir para grabar su primera escena en la nueva serie Mujeres de Negro. El actor interpreta aquí al villano “Zacarías”, un hombre al que solamente le interesa el dinero, el poder y no tiene escrúpulos. En estas tomas, él compartió el set con Alejandra Barros y Mayrín Villanueva. Con esta serie de corte policíaco, Bruno nuevamente trabaja en los foros de San Ángel después de veinte años de su anterior telenovela, que fue La Culpa, en la que tuvo como compañeros a Tiaré Scanda, Ana Martín y Pedro Armendáriz que en paz descanse…

Esta semana se espera la llegada de Silvia Navarro para sus pruebas en la telenovela La Candidata. Hay mucho que destacar de esta trama que maneja el corte político con personajes que se conocerán como el “Jefe de Gobierno”, el “Senador”, pero es muy importante subrayar que no se hará referencia a ningún estado, población o partido político. También se mencionan campañas, elecciones, triángulos amorosos entre aspirantes al poder, hijos de políticos con problemas de conducta y mucho más. En más de las pruebas, tenemos que se dice que Susana González podría tener el personaje de la hermana de la protagonista y además de los actores que mencionamos la semana pasada, también han sido llamados para esta producción de Giselle González otros como Helena Rojo, Luis Roberto Guzmán, Juan Carlos Barreto y Arturo Carmona, entre otros…

Durante las últimas semanas las noticias de la televisión son de actores que cambian de televisora. Lo vimos hoy en este espacio con los casos de Bruno Bichir, Gabriela Spanic, Lambda García y otros casos ya mencionados anteriormente como Fernando Ciangherotti y Ana Layevska pero también se dice que Ari Telch está en pláticas con ejecutivos de la empresa para ser parte de algunas de las series o telenovelas que se producen en Televisa. Según fuentes, el actor ya visitó una de las oficinas de San Ángel para la negociación de su
regreso…

La primera semana al aire por la cadena Univisión de la serie Por Siempre Joan Sebastian logró muy buenos niveles de sintonía compitiendo con las producciones ya colocadas allá como El Señor de los Cielos. La fórmula de la realizadora Carla Estrada de llevar a la pantalla chica la vida de famosos y el éxito en Estados Unidos es muy buen motivo para pensar en una nueva idea y será a partir del mes de agosto cuando la productora inicie con la preparación de una serie dedicada ahora a la vida de Lupita D’Alessio…

En las locaciones relacionadas a la trama de la telenovela, el elenco estelar de Vino el Amor realizó el viernes la grabación de promocionales y sesión fotográfica para el material que se utilizará para el lanzamiento de esta producción, todo esto ante algunos medios de comunicación. Pronto veremos al aire y publicaciones las imágenes de Gabriel Soto, Irina Baeva, Cynthia Klitbo, José Eduardo Derbez, Laura Carmine, Sofía Castro y Raúl Coronado en unos viñedos que son el marco de esta producción de José Alberto Castro. Al parecer, las grabaciones serán una buena razón para convivir entre los actores, porque muchos de ellos se conocen desde hace muchos años, como en el caso de Cynthia Klitbo que prácticamente ha visto nacer a José Eduardo y Sofía. Vino el Amor inicia su transmisión el 5 de agosto por el Canal de las Estrellas…

El estreno de la semana en series lo trae el canal FOX con el sitcom titulado Life in Pieces. El próximo miércoles a la una de la tarde inicia esta producción que cuenta con un elenco que ha recibido los premios más importantes de la industria como el Oscar y el Golden Globe. En la lista de actores se incluyen los nombres de Dianne Wiest y James Brolin, además de Colin Hanks, hijo de Tom. La trama se enfoca en la familia Short, en donde hay una madre dispuesta a todo por sus hijos, un padre que enfrenta llegar a los 70 años de edad y tres hermanos con diferentes problemáticas en sus hijos y respectivos matrimonios. En cada uno de los capítulos se toca un tema visto desde la perspectiva de cada uno de los personajes. En esta primera temporada se cuentan con 22 episodios de media hora y cabe destacar que desde ahora ya está confirmada la segunda de esta producción a cargo de Justin Adler.
DE MÚSICA

El fenómeno de la música del género urbano presenta nuevo sencillo. J Balvin se une a su colega Fuego para interpretar la canción 35 Pa las 12, que fue estrenada el viernes en el programa Al Rojo Vivo que produce la cadena Telemundo. Para apoyar la promoción de este tema, se realizó recientemente el correspondiente videoclip filmado en locaciones de la ciudad de Los Ángeles, California, en donde también aparece el cantante Yandel, un amigo de ambos y que con la buena comunicación de los artistas, el rodaje de 35 Pa las 12 se completó en solamente un día…

Y como las colaboraciones entre cantantes es lo de hoy, otro dueto que está lanzando propuestas es el que forman Mane de la Parra y Julión Álvarez. Ambos artistas interpretan la canción Cuéntame, que forma parte de la nueva producción de Mane titulada Girando y en ese álbum con propuesta de pop y ritmos latinos también aparecen como invitados Francisco Céspedes y Jorge Villamizar. El trabajo de Julión con Mane fue motivado por su amistad y cabe mencionar que ambos compartieron el escenario en uno de los conciertos del también actor en la Ciudad de México. Por cierto, De la Parra terminó el rodaje en España de la película que protagoniza que lleva por título Juan Apóstol, el Más Amado.
Y… ¡ALGO MÁS!

Terminamos con la información de este inicio de semana con una felicitación a Shanik Berman por el décimo segundo aniversario de su programa de radio. El próximo miércoles, la singular comunicadora de la fuente de espectáculos celebrará en grande en las instalaciones de Grupo Fórmula con transmisión de este festejo y al terminar ofrecerá un convivio para sus compañeros de los diferentes medios de comunicación invitados. El programa Shanik en Fórmula se transmite en la 1470 de AM a las cuatro de la tarde y por Telefórmula con diferentes horarios y repeticiones en el fin de semana. Muchas felicidades, Shanik… ¡Hasta la próxima!