imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Maite Perroni y Horacio Pancheri podrían protagonizar una nueva historia
  •  

    Esmeralda Pimentel es candidata para encabezar el elenco de “El Bienamado”

  •  

    El programa “Cuéntamelo Ya!” será el espacio para despedir a las telenovelas

  •  

    La gran Rosita Quintana celebró con amigos este fin de semana 91 años de vida

  • DE TELEVISIÓN

Iniciamos otra semana con muchas novedades sobre lo que sucede en el medio artístico y la pantalla chica es nuestra primera parada. La cantidad de producciones en las que se trabaja en Televisa San Ángel son una señal optimista de una gran oferta de contenido para los próximos meses y un ejemplo es la serie titulada tentativamente La Doble Vida de Estela Carrillo. Hasta el momento se guardan con discreción los detalles de esta telenovela, que es una de dos que prepara la productora Rosy Ocampo para los próximos meses, una más corta que la otra. Entre lo que se rumora en los pasillos de la televisora está que la pareja protagónica podría estar formada por Maite Perroni y Horacio Pancheri, quien apenas terminó su protagónico en Un Camino Hacia el Destino. Por ahora no se ha dado la versión oficial, pero lo que es un hecho es que la productora ya está trabajando en la preproducción…

Otra telenovela que avanza con sus preparativos es la conocida hasta ahora como El Bienamado, la historia en la que el personaje protagónico es un presidente municipal. La elección del elenco ha sido un aspecto muy cuidado, porque además de llamar a actores de todas las televisoras, la más reciente se ha hecho en total secreto en uno de los salones del Centro de Educación Artística de Televisa, en donde el viernes llegaron actores en la que se encuentra la protagonista. Una de las posibilidades es que la bella Esmeralda Pimentel vuelva a ocupar el primer crédito con un personaje de nombre “Valeria”, pero en la misma jornada también llegaron otros famosos como Osvaldo de León, Mariano Palacios, Erika García, Jéssica Decote, Fernanda Vizuet, Ana Lorena Sánchez y Tania Lizardo, entre otros. Las grabaciones de esta producción de Nicandro Díaz están programadas para el próximo mes, pero no hay fecha clara de estreno hasta el momento. Cabe recordar que otros famosos que han sido llamados para ser parte del elenco son Jesús Ochoa, Sergio Goyri, Macaria, Diego de Erice, Kika Edgar, Nora Salinas, Chantal Andere y Lambda García, entre otros…

Terminó ayer la telenovela Un Camino Hacia el Destino y otras dos más estarán en la misma situación las próximas semanas para dar paso a la nueva programación del Canal de las Estrellas a partir del 22 de agosto. El horario que deja la historia protagonizada por Paulina Goto y Horacio Pancheri será ocupado por un segundo episodio diario de La Rosa de Guadalupe, pero ahora será el programa Cuéntamelo Ya! el espacio en el que los elencos de las telenovelas terminadas se despidan de su público. Además de Un Camino Hacia el Destino, también está planeado que los repartos de Las Amazonas y Sueño de Amor visiten el foro de esta producción de Nino Canún para recordar anécdotas y revelar detalles de sus respectivas historias. Cabe mencionar que los programas especiales de Rumbo al Gran Final que conducen Aurora Valle y Martha Carrillo también son realizados por el mismo equipo de trabajo de esta emisión de mediodía del Canal de las Estrellas…

En el terreno de las series, tenemos que el próximo mes inicia el rodaje de la producción original de FOX titulada Run Coyote Run. En la trama se trata con un toque de comedia el asunto de la migración entre la frontera de México y Estados Unidos para provocar la reflexión en el televidente. En los trece episodios de la temporada que iniciará al aire por la señal de FX en 2017 vemos a dos amigos, uno mexicano y el otro estadunidense, que deciden desarrollar una empresa con servicio de asistencia para migración ilegal. El director es Gustavo Loza, quien recientemente logró un gran éxito en la taquilla por su película ¿Qué Culpa Tiene el Niño? y las locaciones serán en México. El elenco se dará a conocer próximamente…

Está anunciado el estreno de la séptima temporada de la exitosa serie de suspenso The Walking Dead. El desenlace de la anterior dejó a todos sus muchos seguidores sorprendidos y la mayoría están ansiosos de conocer lo que viene, pero tendrán que esperar hasta el mes de octubre para para ver el estreno a través del sistema Premium FOX+. Una primera imagen ya fue dada a conocer, en la que se puede ver a varios actores rodeando en una noche a un extraño hombre que está de espaldas iluminado por los faros de camionetas, pero se ve a los personajes interpretados por Steven Yeun Christian Serratos y Michael Cudlitz, entre otros…

Y en más de series de suspenso, tenemos que ya inició por el canal Space la segunda temporada de una producción que se ha llevado los premios más importantes de la industria y ha sido bien recibida por la crítica; esta es Mr. Robot. Cada jueves a las once de la noche se transmite este cyber thriller que cuenta con las actuaciones de Christian Slater, Rami Malek, Portia Doubleday y Carly Chaikin, entre otros. La primera temporada fue muy exitosa por lo que promete ser un nuevo clásico en la televisión. En la segunda entrega y ya con el descubrimiento de la identidad, los motivos de Mr. Robot y saber que no es real, inicia una revolución que planea llevar a cabo el grupo de hackers y la ilusión del control que reina en nuestra sociedad. Para conocer más de esta serie, el canal ofrece servicios de streaming para que los seguidores de la serie no se pierdan ningún episodio.
DE TEATRO

El concepto de Teatro en Corto presentó su nueva temporada con las nueve obras y los casi 40 actores que participan. En esta edición número 17 vemos en la lista de actores los nombres de Lisset, Gabriela Goldsmith, Luis Fernando Peña, Gloria Mayo, Isadora González, María Chacón y Alejandra Bogue, entre otros. En los títulos de las puestas que tienen una duración de quince minutos encontramos algunos originales como La Próstata de Enrique Iglesias, Ya no me Lleves Flores, Mujeres.com, Dentro, Confesiones de una Secretaria, Una Mujer Invisible, Secuestro y ¡Qué Nota me da Sol!, en la que participa Lisset. Teatro en Corto se presenta los fines de semana en sus instalaciones en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.
DE MÚSICA

El fenómeno juvenil de estos días es el grupo CD9, que aumenta cada día su éxito. Actualmente promocionan su producción discográfica titulada Evolución, el mismo nombre de la gira que inició con lleno total en la Arena Ciudad de México hace semanas. También ya llegaron a la pantalla grande formando parte de la banda sonora del filme Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras. La más nuevo que nos llega de Alan, Alonso, Bryan, Jos y Freddy es sobre sus actividades como imagen de una conocida marca de refrescos en la que los jóvenes están trabajando. Sus integrantes están grabando material exclusivo para las redes sociales de la empresa en la que también incluyen versiones especiales de su mencionado álbum.
Y… ¡ALGO MÁS!

Terminamos con la información de este lunes con el cumpleaños de una grande del cine. En compañía de algunos amigos, la actriz Rosita Quintana celebró el sábado en su casa 91 años de vida. El festejo se dio en el marco de un buen año para esta leyenda de la pantalla porque en los últimos meses ha recibido importantes premios, uno en Mérida y el más reciente fue el Ariel de Oro en la pasada entrega, lo que la emocionó mucho ante la ovación de pie que recibió cuando ella apareció en el escenario del Auditorio Nacional. Una trayectoria con casi cien películas, discos, telenovelas y premios que llenan su casa son motivos para agradecer una gran vida de esta estrella originaria de Argentina que adoptó a nuestro país. Muchas felicidades a la gran Rosita Quintana… ¡Hasta la próxima!