imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Y por primera vez visité la tierra de Vargas Llosa
  • Allá encontré a Laura Bozzo, Armando Manzanero, Sergio Goyri y Tania Libertad
  • La próxima semana termina el destacado ciclo del programa “Sabadazo”

Hacía mucho tiempo que quería conocer Perú y por una cosa u otra no había tenido la oportunidad de visitar el país de mi querida Laura Bozzo. Aunque ella no me invitó me la encontré por acá ya que vino invitada a un programa de televisión y de paso a hacerse unos pequeños arreglitos en la cara, ¡que por cierto le quitaron algunos años! El motivo de mi visita a este país fue asistir a un evento que año con año organiza Ingrid Yribarren quien en 1992 ostentara el título de Miss Perú. Ella se encarga de traer mexicanos a Perú y viceversa. Entre los compromisos que teníamos resaltó una cena maravillosa en la Huaca Pucllana, un restaurante que está al pie de unas impresionantes pirámides hechas de adobe desde el siglo V. También fuimos recibidos por el Embajador de México, Ernesto Campos, quien ofreció en los jardines de la residencia una mexicanísima comida servida mientras escuchábamos todos los éxitos de Juan Gabriel. Ahí llego Sergio Goyri muy bien acompañado de su nuevo amor. Inmediatamente le pregunté sobre su regreso a Televisa después de que dejó la empresa en la que estuvo más de cuarenta años protagonizando las más exitosas telenovelas, para irse con el productor Epigmenio Ibarra para hacer la serie Señora Acero. El maduro galán me confirmó que efectivamente regresa a los foros de Televisa para estar a las órdenes de la producción de Nicandro Díaz para protagonizar la telenovela El Bienamado, proyecto que se retrasó hasta mediados de noviembre, pero que ya es un hecho. También por acá andan Armando Manzanero y Tania Libertad, quienes ofrecerán un concierto en la noche de gala misma que narraré en mi próxima columna. Y hablando de conciertos, el que se llevó carretonadas de aplausos en su presentación por estas tierras incas, fue Alex Lora, quien junto con la Sinfónica de Perú, abarrotaron el recinto donde se reunieron más de 30 mil seguidores del famoso Tri!!
DE TELEVISIÓN

En la pantalla chica ha ocurrido mucho y variado, así que empezamos ahora con la noticia del fin del programa Sabadazo, que se despedirá de su público el próximo 17 de septiembre. Este cierre de ciclo se dio de la mejor forma, porque el especial para recordar a Juan Gabriel en el que junto con figuras como Maribel Guardia, Pandora, Germán Montero, Sheyla y Carlos Cuevas tuve la oportunidad también de participar, logró ser la emisión más vista durante ese fin de semana alcanzando niveles de sintonía como los hace mucho no se ven. Este sabatino que recorrió diferentes horarios que estuvo bajo la conducción de Omar Chaparro, Cecilia Galliano y Laura G también logró cruzar la frontera y fue transmitido en la cadena Univisión. Como se ha dicho, existe un proyecto del mismo productor Alexis Núñez para continuar con la oferta al público de programas de variedades y aquí habíamos comentado que tenía el título tentativo de Sábado de Estrellas, pero a pesar de que estaba todo preparándose para su estreno el próximo 24 de septiembre, final y repentinamente se pospuso para el mes
de enero…

Concluyó la grabación de la segunda temporada del programa de concurso Va por Ti, que tiene una mecánica de buscar a jóvenes con talento para el canto. En Estados Unidos se transmitió en vivo ese mismo domingo a través de la cadena Univisión y en México veremos muy pronto este desenlace por el sábado por Las Estrellas. Los invitados del cierre de esta emisión que condujo Galilea Montijo fueron Yuri y Espinoza Paz…

Muy comentado ha estado el estreno de la serie de comedia Los González, que inicia este domingo a las siete de la noche por Las Estrellas. Como hemos dicho, esta producción de Pedro Ortiz de Pinedo contará con la participación de artistas invitados y alguien que llegó para embellecer el set fue Esmeralda Pimentel. La protagonista de la telenovela La Vecina apareció en el foro 4 para interpretar a una joven de una clase con privilegios que toma un taxi que en ese capítulo conduce “Leo González”, el personaje de Alejandro Cuétara. Una confusión entre ambos, un bolso femenino de alto valor y otro que será imitación son los ingredientes para este capítulo de Esmeralda que veremos durante la temporada…

En la recta final de grabaciones en la telenovela Tres Veces Ana todos los involucrados invertirán tiempo y esfuerzo para realizar capítulos inolvidables. Como dijimos antes, llegará el momento en que las hermanas trillizas se encuentran y tendremos que verlas juntas en la pantalla, por lo que la protagonista Angelique Boyer estará días enteros en foro. Esta semana se grabó una secuencia en la que “Ana Laura” ofrece un recital de piano a varios invitados, pero con la presencia de gran parte del elenco que fueron vestidos de gala y por supuesto, con sus dos hermanas como invitadas. Lo que veremos al aire en pocos minutos fue el resultado de casi todo el día, porque se graba la acción y reacciones de cada una de las tres y el reparto, que en esa ocasión estaban Sebastián Rulli, Pedro Moreno, Ana Bertha Espín, Olivia Bucio, Carlos de la Mota, Nuria Bages, Lucero Lander, Susana Dosamantes, Otto Sirgo y Ramiro Fumazoni, entre otros, esperó cada uno de los cambios de Angelique para lograr escenas creíbles. Cabe aclarar que en México faltan meses para seguir viendo al aire esta historia…

Más de una semana y media llevamos viendo en la televisión la cobertura y programas especiales por la muerte de Juan Gabriel, pero al parecer seguiremos con el “divo de Juárez” un poco más. Ahora es el turno del canal TNT, la señal en donde se estrenó mundialmente la exitosa serie Hasta que te Conocí hace algunos meses y en la que ahora transmitirán un maratón con los 13 episodios y el especial el próximo 16 de septiembre a partir de las diez y media de la mañana. Si alguien no la ha visto, ese día festivo será la oportunidad de conocer el camino al éxito de Alberto Aguilera Valadez en esta producción de Disney Media Distribution que abarca los orígenes del cantante y sus antepasados desde la década de 1920 hasta la consolidación del cantautor en los años ochenta. En Hasta que te Conocí participaron 3 mil actores y extras entre ellos Julián Román, Dolores Heredia, Irán Castillo, María Rojo y Andrés Palacios…

Alguien que cambia de giro es la conductora Vanessa Huppenkothen, quien además de contar con experiencia en el ámbito deportivo, ahora se integra a la séptima temporada del programa Estilo DF. Ahora la rubia hablará de eventos, belleza, tendencia, viajes y moda a partir del miércoles 5 de octubre por el canal Sony a las once de la noche. Este cambio de giro le ayudará a explorar nuevas áreas a Vanessa en los trece programas que consta esta temporada…

De la moda y tendencias nos vamos a un triste suceso histórico que cumple quince años. Se trata de Ataque al Pentágono, que en el 11 de septiembre del año 2001 fue también blanco de terroristas y cobró la vida de 184 personas. Esta tragedia tuvo acciones de héroes que vale la pena recordar y es el canal NatGeo el que el próximo domingo a las diez de la noche nos ofrece un especial como ellos saben presentarlo para reflexionar si hemos o no aprendido las lecciones de este tipo de desastres…

Otro gran programa de Hacen y Deshacen estamos preparando para mañana viernes. Antes que nada, un agradecimiento por los comentarios del especial de Juan Gabriel de la semana pasada con el que junto a Martha Figueroa e invitados le ofrecimos a nuestra manera un homenaje al artista. Ahora, tenemos como siempre la información más relevante del espectáculo, como divorcios, lo último que sucede en los foros de televisión, eventos y las primicias que solamente descubrirán en el programa. Para esta ocasión invitamos a Laura León para que nos platique de su vida y su próxima aparición en uno de los escenarios más importantes de la ciudad junto a la Única Internacional Sonora Santanera. Esto y más mañana viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.

DE CINE

La próxima semana inician las actividades para el lanzamiento en México de la película No Manches Frida, que llega a la cartelera el 16 de septiembre. El próximo martes se llevará a cabo en un centro comercial de la Ciudad de México la alfombra roja de esta comedia que estelarizan Omar Chaparro, Martha Higareda, Fernanda Castillo Mónica Dione, Raquel Garza y Adal Ramones. Los pronósticos de este filme son muy buenos porque en su estreno en Estados Unidos se colocó como una de las más exitosas de los últimos años, comparando su ingreso en taquilla con los de No se Aceptan Devoluciones, que está en primer lugar, o con Un Gallo con Muchos Huevos, que ya la rebasó esta nueva. Parte del elenco de No Manches Frida estuvo en programas hechos en Miami como Un Nuevo Día, de la cadena Telemundo, para promocionar allá el estreno. Como avance de la trama tenemos que todo inicia cuando un preso de nombre “Zequi”, interpretado por Omar, obtiene su libertad y lo primero que hace al salir de la cárcel es intentar recuperar un dinero robado que enterró su cómplice en un terrero baldío. Cuando “Zequi” llega al lugar se encuentra con la mala noticia que ahí está construido ahora un gimnasio de la escuela secundaria Frida Kahlo, por lo que decide trabajar como maestro sustituto. Poco tiempo después encontrará a otros maestros y estudiantes que lo harán pensar si la vida en prisión es mejor o peor que en ese sitio.

DE MÚSICA

La próxima producción discográfica de Paty Cantú está por llegar pero mientras tanto la cantautora se coloca en las listas de popularidad de Latinoamérica con su nuevo sencillo titulado Rompo Contigo, una balada de amor y desamor compuesta por ella con una letra que habla de la contradicción típica de ciertas relaciones. Esta canción va creciendo en cada línea hasta llegar a la súplica de apoyo para una decisión de ruptura. Son ya más de quince años carrera de esta artista que ha triunfado en diferentes actividades que tocan la televisión y el cine, pero también destaca que ha compuesto canciones para figuras como Ana Torroja, Emmanuel, María José, OV7, Sasha, Benny y Erik…

¡Hasta la próxima!