imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Esta semana es el estreno internacional de la serie “El Exorcista”, protagonizada por Alfonso Herrera.
  • Leonardo de Lozanne y Cynthia Urías se preparan para conducir el nuevo reality de talento “La Apuesta”.
  • Laura Flores regresa a la escena musical con una producción dedicada al inolvidable José Alfredo Jiménez.
  • Dulce María lanzará este viernes su siguiente sencillo “Volvamos” en el que colabora conJoey Montana.

De Televisión

Esta semana que empieza viene con estrenos en series y el primero es El Exorcista, una producción de la que ya hemos comentado que está basada en la exitosa película de terror del mismo nombre que hace cuatro décadas fue todo un referente y éxito en taquillas. Ahora, el próximo viernes a las diez de la noche se transmitirá a través de la señal del canal FX el primer episodio de esta realización en la que actúan Geena Davis, Alfonso Herrera y el inglés Ben Daniels, ellos bajo la dirección de Rupert Wyatt. Este logro más para el actor mexicano hace que nos enfoquemos en su personaje del “padre Tomás Ortega”, un sacerdote de la iglesia católica. Él vive en un tranquilo suburbio de Chicago, pero no se imagina que esa calma en su vida está a punto de cambiar para siempre. En la trama existe otro sacerdote muy diferente, “Marcus Keane”, quien vive en lo más profundo de los barrios pobres de la Ciudad de México y lucha a muerte contra el mal. Llegará el momento cuando ambos enfrenten un caso de posesión demoniaca. Cabe destacar que el estreno en Latinoamérica y Estados Unidos será en el mismo viernes …

Antes de la mencionada serie, llega otro estreno de terror el miércoles y se trata de la segunda temporada de Scream Queens. Los personajes de esta historia dejan el campus universitario donde vivieron terribles experiencias de muerte y ahora llegan a un hospital siniestro en donde encontrarán otras. Además del elenco original formado por Jamie Lee Curtis, Emma Roberts y Lea Michele, ahora se integran John Stamos, Taylor Lautner y Colton Haynes, ellos en un primer capítulo sin cortes comerciales a través del canal FOX a las diez de la noche …

Más adelante, el próximo 24 de octubre a las nueve y media de la noche, llegará a la pantalla chica la nueva serie Man With a Plan, una producción de CBS Studios Internacional que se transmitirá en Latinoamérica a través de Warner Channel.  Esta es una realización de comedia que marca el regreso al género del actor Matt Le Blanc, quien alcanzó la fama hace más de veinte años en la serie Friends y ahora interpreta a un profesional de la construcción que de pronto pasa más tiempo con sus hijos cuando su esposa retoma sus actividades profesionales después de trece años de dedicarse a ser una madre de tiempo completo. El hilo conductor de la serie es que de pronto este padre tendrá que descubrir las complicaciones que surgen cuando se percata que sus angelitos no son lo que él creía …

Ya pasando a terrenos nacionales, tenemos que la nueva telenovela La Candidata confirma su fecha de estreno. Esta historia que será la primera de corte político producida en Televisa inicia el lunes 21 de noviembre por Las Estrellas en el horario que deje Mujeres de Negro. Mientras tanto, las grabaciones continúan avanzando con las actuaciones de Silvia Navarro, Víctor González, Susana González, Helena Rojo, Luz María Jerez, Rafael Sánchez Navarro, Federico Ayos y Juan Carlos Barreto entre otros …

Las series biográficas de los famosos han resultado del interés del televidente, como vimos recientemente en los casos de las realizadas tomando las vidas de Joan Sebastian o Juan Gabriel. Ahora está muy comentado lo relacionado a una producción del mismo formato dedicada a Silvia Pinal, pero además, en los pasillos de Televisa San Ángel se rumora que existe interés por llevar a la pantalla la vida de Tatiana. Cabe mencionar que el estatus de esto es un acercamiento para analizar las posibilidades, pero esta versión cobra fuerza ahora que la cantante estará esta semana en producciones de la televisora para participar en diferentes programas y eso refuerce su presencia en esa pantalla …

Y terminamos con los avances del nuevo reality de talento titulado La Apuesta que inicia el próximo domingo 9 de octubre por Las Estrellas. En las instalaciones de la televisora ya se ven a los jóvenes concursantes que mostrarán lo mejor de su voz para interactuar con Paulina Rubio, Pepe Aguilar y David Bisbal, los llamados ídolos en esta mecánica. Quedaba por mencionar a la pareja de conductores de esta cuidada producción y ellos serán Leonardo de Lozanne y Cynthia Urías.

De Música

Un regreso en la industria discográfica se confirma esta semana con la nueva producción de Laura Flores con la que ofrece un tributo al desaparecido cantautor José Alfredo Jiménez. La cantante ya inició con la grabación del álbum en el que trabaja con la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate y también tendrá colaboraciones con Alex Lora y Pablo Montero. Los planes son que este disco sea lanzado en el mes de noviembre. Durante los años recientes, Laura ha estado presente con su faceta como actriz en las telenovelas de Telemundo, entre ellas Reina de Corazones y más recientemente, en Quién es Quien …

En estos días, Lucía Méndez ha estado muy ocupada con los preparativos del espectáculo que presentará en un conocido teatro del centro capitalino el próximo 10 de diciembre. Cabe recordar que el concepto Lucía Méndez en Escena es una producción creada por la misma artista y su equipo, que inició en junio el Tijuana y siguió en Los Ángeles; para la mencionada fecha estará trabajando junto con el productor Hugo Mejuto. La cantante ofreció una firma de autógrafos a los primeros seguidores que visitaron la taquilla del lugar en donde se presentará y también está por lanzar una nueva faceta como empresaria …

Dulce María no se detiene y ahora sorprende con su nueva colaboración musical. Ahora la también actriz se une a Joey Montana en la canción Volvamos, que será lanzada el próximo viernes en radio y plataformas digitales. El tema ya cuenta con un videoclip que en una jornada de quince horas fue grabado en locaciones de la colonia Roma en la Ciudad de México con la participación de diez bailarines y efectos especiales.

De Teatro

Un nuevo concepto en los escenarios se anuncia en estos días y lleva por nombre Teatro Íntimo, del que más adelante se darán a conocer los detalles, pero esta idea tiene mucho que ver con el teatro en corto. Una de las historias que se ensayan es Mi Primera Vez, un texto con una duración de 20 minutos en escena que combina un elenco con figuras con experiencia y jóvenes valores. Las actuaciones están a cargo de Silvia Mariscal, Macaria, Verónica Langer, ellas junto a Enrique Montaño y el originario de Puebla, Mario Morán, quien actualmente participa en la telenovela La Doña; todos ellos alternando funciones. El texto es un drama con tintes de comedia que trata sobre “Axel”, el personaje de Morán, que es un joven que se prostituye y es comprado por una señora mayor de nombre “Esperanza”. Esta experiencia será la primera vez de este tipo para ambos y este encuentro detonará situaciones sorprendentes.

Descanse en Paz

Terminamos con la información de este lunes recordado a la querida Dolores Salomón Orozco, mejor conocida como “la Bodoquito”, quien el jueves falleció en la Ciudad de México. Originaria de Irapuato, Guanajuato, la actriz tuvo una completa carrera en la televisión abarcando los géneros del melodrama, la comedia y la conducción. Desde programas unitarios como Mujer…Casos de la Vida Real, la conducción en el programa Vida TV,  hasta melodramas como La Fea más Bella, Por Siempre mi Amor y Un Refugio para el Amor, por mencionar solamente algunos. Sus amigos y familiares la despidieron en una agencia funeraria de la calle Sullivan, en donde informaron que por complicaciones por retención de líquidos, la actriz falleció por un paro cardio respiratorio después de varios días en estado crítico. Siempre con su mejor cara y humor se le veía en los foros y pasillos de Televisa San Ángel, aún terminando sus llamados se quedaba para platicar con sus compañeros.  Descanse en paz. ¡Hasta la próxima!