imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • La serie “Sin Rastro de ti” con Adriana Louvier y Danilo Carrera será estrenada en TV abierta
  • Horacio Pancheri regresa pronto a la televisión con un nuevo protagónico que guarda en secreto
  • Aislinn Derbez, Diego Luna, César Costa y Erick Elías, entre otros, son invitados de “Sésamo”
  • Jacqueline Andere, María Sorté, Silvia Mariscal y Margarita Gralia presentan hoy “Mujeres de Ceniza”

DE TELEVISIÖN

Una nueva semana, un nuevo mes y aquí muchas noticias del espectáculo para empezar muy bien. La primera nota es sobre la serie Sin Rastro de Ti, una producción de drama con un toque de ficción que por fin veremos en televisión abierta a partir del próximo lunes 31 de octubre. Los protagonistas son Adriana Louvier y Danilo Carrera, quienes junto a un gran elenco contará la historia de “Julia”, una mujer que desaparece misteriosamente y regresa cinco años después sin recordar nada. Lo que sucedió en ese tiempo es lo que intentaremos descubrir en el horario de las nueve de la noche por Las Estrellas con escenas de acción en las que Adriana tuvo que poner toda su concentración para su actuación y además las medidas de seguridad. Veremos accidentes automovilísticos, caídas, persecusiones y disparos. Esta producción de Silvia Cano consta de 16 capítulos en los que también actúan Ana Layevska, Tiaré Scanda, Fernando Ciangherotti, José Elías Moreno, Roberto Blandón, Alejandra Robles Gil, Mauricio Abularach y Cecilia Gabriela, entre otros actores…

Hablando de series con acción tenemos el caso de Mujeres de Negro, que cada noche presenta capítulos de impacto que logran convertirse en tendencia en las redes sociales. Está iniciando una nueva etapa en esta historia protagonizada por Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Ximena Herrera que será con la que concluyan sus transmisiones a fin de mes, pero hay rumores de que podrían venir nuevas temporadas próximamente. Algunos integrantes del elenco en la producción de Carlos Moreno dan a entender que posiblemente esta historia continúe más adelante con quizá dos temporadas más. Por otro lado, en estos días se llevan a cabo grabaciones que marcarán un antes y después en los protagonistas, por ejemplo, en los casos de Alexis Ayala y Arturo Peniche. Mujeres de Negro también cuenta con las actuaciones de Leticia Calderón, Diego Olivera, Marcelo Córdoba, Julieta Egurrola, Lilia Aragón, Emmanuel Palomares, Ricardo Franco, Lourdes Reyes, Arlette Pacheco y el niño Diego Escalona, entre otros…

El personaje protagónico de Horacio Pancheri en la telenovela Un Camino Hacia el Destino abrió muchas puertas para el argentino. El trabajo previo en historias como El Color de la Pasión y un paso importante con La Sombra del Pasado han traído al actor el reconocimiento en el público y ahora es un hecho que regresa a la televisión con una nueva historia. Hasta el momento, Horacio prefiere no revelar ningún detalle de su próximo personaje o historia, pero adelanta que será algo que le traerá crecimiento como actor. Durante las próximas semanas estará en lecturas y posteriormente él anunciará el proyecto que lo obligó a dejar una obra de teatro que planeaba hacer el próximo mes…

Uno de los programas familiares con mayor tradición es Plaza Sésamo, que desde hace 45 años ha llevado entretenimiento y educación para los más pequeños con el objetivo de que adquieran conocimientos y habilidades para la vida. Este formato no se salva de los cambios que se viven día con día en la industria de la televisión y a partir de hoy lunes presenta una nueva temporada pero ahora con el título Sésamo. A través del Canal 5 veremos a los conocidos personajes como Elmo, Lola, el Comegalletas, Beto y Enrique, entre otros conocidos y nuevos, en los próximos 52 episodios de 30 minutos. Los famosos tendrán espacio nuevamente en Sésamo y entre los invitados que se mencionan están Aislinn Derbez, Diego Luna, Laura Carmine, Erick Elías, Alfonso Dosal, Ela Velden, Osvaldo Benavides, César Costa y Diego Amozurrutia, entre otros. También los deportistas tendrán presencia y entre ellos están los futbolistas Miguel Layún y Francisco Palencia. Algo que ofrece Sésamo en esta temporada es la miniserie El Hotel Furchester, en donde los huéspedes serán monstruos. Los personajes y los capítulos tendrán espacios también en las redes sociales y en los sitios oficiales del programa.
DE MÚSICA

En el ámbito de música juvenil, el grupo CD9 sigue rompiendo fronteras y el impacto que han logrado se demuestra con las colaboraciones que han grabado últimamente, el ejemplo es el grupo coreano Crayon Pop, una banda del llamado movimiento K-Pop. La canción que ambas agrupaciones grabaron es Get Dumb, un sencillo que seguramente les abrirá más puertas en el mundo. Hablando de la proyección internacional de CD9, otro tema es su nominación para los MTV Europe Music Awards, que se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre en Rotterdam, Holanda…

En contraste, de lo actual nos vamos a las baladas en español de las décadas de los setenta y ochentas. Sin duda muchos de los clásicos románticos surgieron en aquellos años y como los sentimientos no pasan de moda, llega una producción discográfica que revive esos éxitos. Se trata de En mis Zapatos, la nueva producción del cantante Gorka que con sus habilidades como barítono pone un toque especial a canciones interpretadas originalmente por Julio Iglesias, José Luis Rodríguez “el Puma” y Emmanuel, entre otros. El cantante que lleva 26 años de trayectoria presentó este álbum en la Ciudad de México con un público que llenó el Lunario del Auditorio Nacional para escucharlo a él y a sus invitados, una fue Fernanda Meade del grupo Pandora, con quien compartió el escenario para cantar varios temas, uno de ellos el titulado Arena, que se incluye en la producción. Manuel Gorka ha trabajado en México, España y participado en montajes teatrales como Cats, El Violinista en el Tejado y Marta Tiene un Marcapasos, entre otros.
DE TEATRO

Hoy lunes por la noche se llevará a cabo el estreno a prensa de la obra Mujeres de Ceniza, una comedia que cuenta con indiscutibles señoras de la actuación en el escenario: Jacqueline Andere, María Sorté, Margarita Gralia y Silvia Mariscal. En un conocido teatro de la avenida Doctor Vértiz de la Ciudad de México se presentará esta historia de cuatro amigas con diferentes personalidades que se conocen desde que eran niñas. Todo inicia cuando “Clara”, el papel de una viuda que interpreta Jacqueline, aparenta estar deprimida, por lo que sus amigas la visitan para apoyarla. En la ocasión se descubrirán anécdotas y secretos que son los ingredientes de una puesta en escena que ha sido exitosa en Buenos Aires, Argentina. Bajo la producción de Rubén Lara, este texto de Sergio Marcos y Martín Guerra llega al país con el objetivo de divertir al público con una dosis de humor negro.
Y… ¡ALGO MÁS!

La ejemplar labor de la periodista Lolita Ayala a favor de los necesitados continúa y uno de los tantos casos que podemos mencionar es la campaña de recaudación que hoy ella presenta en conjunto con una importante cadena de restaurantes. Junto a su Fundación Sólo por Ayudar A.C., la comunicadora estará trabajando este mes en la lucha contra el cáncer en la mujer, un mal que lamentablemente sigue cobrando la vida de muchas mujeres al año. Lolita se mantiene ocupada como presidenta de su fundación y en esta nueva campaña también tocará temas de responsabilidad social… ¡Hasta la próxima!