imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

DE TELEVISIÓN

El próximo domingo por la señal de Las Estrellas será el estreno de La Apuesta, el actual talent show de Televisa que presentará nuevas mecánicas para elegir a un concursante que podría ser la nueva figura musical de México. Tal y como adelantamos en este espacio, los conductores del programa son Cynthia Urías y Leonardo de Lozanne, quienes han estado recibiendo las indicaciones de la producción de André Barrén para mostrar la imagen que el formato pide. Los famosos que serán los encargados de formar los equipos, dirigir y calificar son tres y tal y como dijimos hace semanas, ellos son Paulina Rubio, David Bisbal y Pepe Aguilar. Hasta el momento ya van avanzadas algunas grabaciones, pero cabe aclarar que las partes culminantes de La Apuesta serán en vivo para que el público pueda participar plenamente. Son once los programas que se dividen en varias etapas de eliminatorias en las que intervienen los llamados tres ídolos y un dispositivo electrónico que se conoce como el Tune Machine. Entre los concursantes que tienen entre 16 y 23 años de edad hay talento pero también historias de vida, entre ellos encontramos a varios que dejaron sus casas en provincia para lograr su objetivo y otros que tenían trabajos totalmente opuestos al mundo de la música. Habrá invitados famosos para ciertas partes del concurso y entre ellos se mencionan los nombres de Yuridia y Samo…

Hablando de programas de concursos, el ciclo de emisiones vespertinas de este tipo como El Juego de las Estrellas y Recuerda y Gana resultó del agrado del televidente que durante más de medio año vieron a sus artistas demostrar sus habilidades físicas o de conocimientos. Como todo lo que inicia, ambos programas están grabando ya sus últimas emisiones para despedirse antes de que termine el año. La razón es porque Televisa está pidiendo ya a sus productores nuevas ideas y formatos para las emisiones que ocuparán el horario de las tres de la tarde en Las Estrellas. Hasta el momento ya iniciaron las propuestas para la empresa, pero se habla que es posible que sea el programa Recuerda y Gana, que conduce Marco Antonio Regil, el que tenga un regreso…

Muchas de las figuras de las telenovelas y programas de la televisora de San Ángel participaron ayer miércoles en el evento Creando Conexiones, con el que la empresa tiene un acercamiento con los anunciantes y así planear las estrategias de mercado para el futuro inmediato. Varios foros y pasillos fueron decorados y adecuados para el convivio con ejecutivos y publicistas, pero los famosos también participaron y para conducciones y mensajes grabados se llamó a Galilea Montijo, Arath de la Torre, Daniela Romo y en los videos se pudo ver a Mane de la Parra, Blanca Guerra, Ana Brenda, Pablo Lyle, Ariadne Díaz y muchos más…

El próximo domingo también hay estrenos en series y una de ellas llega a las nueve de la noche por la señal premium de FOX1. Ahora es el turno de una producción original de la cadena que fue presentada a los medios hace días en la Ciudad de México y lleva por título #LlámameBruna. Basada en una historia real, esta realización que viene de Brasil trata sobre una adolescente de clase media que vive con sus padres, pero un día ella decide cambiar lo que le rodea. La joven, de nombre “Raquel”, escapa de su casa y comienza a trabajar en el Privé, un prostíbulo de la ciudad de Sao Paulo. En ese lugar tendrá una relación conflictiva con “Stella”, una mujer que la regentea y es madre de “José Ricardo”. La ambición es algo que mueve a “Raquel” y el deseo de tener dinero la orillará a llamarse “Bruna”, quien se convertirá en la escort más conocida del lugar. El elenco de #LlámameBruna está encabezado por Márcia Faria, Carla Ribas y Jonathan Haangesen. Para la realización de esta temporada de ocho episodios se contó con la participación de 70 actores y 450 extras, todo en locaciones de Río de Janeiro y Sao Paulo…

Parece que fue ayer cuando estrenamos el programa Hacen y Deshacen, pero ya van más de treinta emisiones con lo mejor del espectáculo, las primicias, exclusivas e invitados que cada semana
invitan a sintonizar Unicable. Como cada jueves, tenemos aquí un avance de lo que estamos trabajando y tenemos noticias de dramas de la vida real de los famosos, estrellas del canto que podrían participar en las próximas puestas en escena musicales y más de lo que sucede en los foros de televisión. Con Martha Figueroa, invitamos en esta ocasión a alguien que es referente de la historia de la comedia en la televisión: ella es Florinda Meza, a quien esperamos en nuestro estudio para una entrevista que promete. Hacen y Deshacen se transmite los viernes a las nueve y media de la noche y la repetición el sábado a las siete y media, en ambos días por Unicable.
DE TEATRO

El exitoso musical Mentiras siempre tiene motivos para celebrar. Hoy jueves se llevará a cabo el festejo por las 400 semanas ininterrumpidas en cartelera de esta producción de Morris Gilbert, que equivalen a más de siete años en cartelera. Para la ocasión especial se invitaron a varios de los actores que han sido parte del montaje y entre los que podemos mencionar están Kka Edgar, Gloria Aura, Lenny de la Rosa, Efraín Berry, Alex Brizuela, Crisanta Gómez, Ana Cecilia Anzaldúa y Majo Pérez. La fórmula de esta puesta en escena que presenta una historia sobre la muerte de “Emmanuel Mijares” y sus cuatro sorprendidas viudas combinadas con muchas de las canciones del pop en español de los años ochenta ha sido exitosa por mucho…

El próximo sábado 15 de octubre inicia la temporada de tres meses de la comedia Orinoco, un texto de Emilio Carballido que llega al teatro Silvia Pinal con las actuaciones de Dalilah Polanco y Anaíd Jiménez. La historia se enfoca en “Mina” y “Fifi”, dos mujeres de la vida alegre nocturna que representan a la totalidad del género humano en su fragilidad, su desamparo, expuestas como están a la catástrofe y sacrificio. Ambos personajes emprendieron un viaje para llegar al campamento petrolero “El Porvenir” donde han sido contratadas como prostitutas después de haber fracasado como artistas, pero será el trayecto lo que dará a la obra un mensaje y reflexión para el espectador. La dirección está a cargo de Guillermo Saldaña y el productor es Agustín León.
DE CINE

La comedia romántica titulada A Ti te Quería Encontrar está en sus últimos días de rodaje. En la semana se dieron a conocer los detalles de esta película estelarizada por Erick Elías, Patricia Reyes Spíndola, Diana Bracho y Rodrigo Murray que trata sobre un hombre que está a punto de casarse con un su novia con la que lleva diez años, pero de repente alguien llegará para cambiar su vida y sus prioridades. Las locaciones de esta producción que planea estrenarse los primeros meses del próximo año son en diferentes puntos de la Ciudad de México como grandes casas, el sistema colectivo de transporte Metro, la Cineteca Nacional pero hubo otras tomas en Nueva York. Por cierto, el próximo paso en la carrera de Erick Elías es regresar al teatro con una obra de la que hasta el momento prefiere guardar los detalles…

En el seguimiento a la taquilla de los resultados que hasta ahora ha obtenido la comedia No Manches Frida, hoy tenemos una nueva cifra que mantiene a este filme mexicano protagonizado por Martha Higareda, Fernanda Castillo y Omar Chaparro como el más exitoso de la temporada, La cantidad que registraba en los primeros días de esta semana era de 176 millones 338 mil 944 pesos y más de tres mil 985 asistentes, pero seguramente seguirá aumentando después del fin de semana… ¡Hasta la próxima!