imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • Los nombres de Esmeralda Pimentel y José Ron suenan para protagonizar “Por un Millón de Dólares”
  • Raúl Araiza y Jesús Ochoa son los finalistas para interpretar el codiciado papel de “El Bienamado”
  • Juan Diego Covarrubias prepara el estreno de la puesta en escena de terror “El Fantasma del Espejo”
  • En el fin de semana el medio artístico despidió a Martha Roth, una de las más bellas del cine de oro

DE TELEVISIÓN

Esta semana llega con tanta información que empezamos de una vez. En las nuevas telenovelas hemos seguido en este espacio los preparativos de la historia titulada Por un Millón de Dólares, que ha hecho pruebas a varios actores y muchos nuevos valores. Esta producción a cargo de Lucero Suárez tiene ya casi confirmados como protagonistas a Esmeralda Pimentel y José Ron, pero hasta el momento no se ha anunciado porque falta que los actores organicen los detalles de su contratación. Las grabaciones están por iniciar en pocas semanas…

Otro nuevo melodrama que está en los últimos preparativos es el muy comentado El Bienamado. Hasta el momento siguen las pruebas para elegir al protagonista porque en las últimas semanas se han mencionado varios nombres desde que Sergio Goyri no pudo integrarse al elenco. De un momento a otro se dará a conocer al definitivo pero los finalistas son Jesús Ochoa y Raúl Araiza. Otro buen candidato fue Ernesto Laguardia quien hizo pruebas durante la semana pasada en el foro con Chantal Andere, Nora Salinas e Irán Castillo, sí, una sorpresa verla en los foros de San Ángel en una audición porque ella tiene otros compromisos. En esa ocasión el ambiente fue el mejor con los cuatro actores…

La tercera nueva historia que se prepara en los pasillos de Televisa es una de origen colombiano. En etapas muy tempranas está la realización de una telenovela tentativamente titulada La Bella Lola, una trama que trata de una jovencita que se enamora de un hombre que podría ser su padre. El título que tuvo en Colombia fue Me Llaman Lolita y otro ingrediente de esta polémica historia es que los padres de la casi niña tendrán un fuerte conflicto por ese motivo. El productor a cargo del proyecto es Ignacio Sada, quien ha llevado a la pantalla varias telenovelas, las más recientes Un Refugio para el Amor, Por Siempre mi Amor y Simplemente María. Por el momento esperamos los nombres de candidatos para protagonizar…

La nueva edición sabatina del programa Netas Divinas que muy pronto estará al aire por la señal de Las Estrellas será especialmente producida para ese espacio. El programa que conducen Gloria Calzada, Isabel Lascuraín, Yolanda Andrade, Consuelo Duval y Sherlyn por Unicable será un poco diferente en su nuevo formato por lo que ya se están grabando con los cambios. La entrada de Netas Divinas a los sábados a televisión abierta estará acompañada por otra emisión, en este caso los especiales de Cuéntamelo Ya! que su producción ya trabaja en conjunto con Televisa Espectáculos para el contenido del mundo de los famosos…

En el terreno de las series, los fanáticos de la exitosa The Walking Dead están contando los días para el estreno de la séptima temporada por lo que en este próximo domingo se transmitirá un especial inédito. A través del canal FOX a las diez de la noche veremos con el título de The Walking Dead: La Historia de los Protagonistas, un recorrido por los personajes desde el momento en que los conocimos hasta los minutos finales del último episodio de la temporada anterior. En el programa se contará con la participación de productores e integrantes del elenco como Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steve Yevin y Melissa McBride. La séptima temporada de The Walking Dead llegará el domingo 23 de octubre por FOX1…

En estos días se dio a conocer una noticia que refleja señales de los nuevos tiempos en la televisión. A través de un comunicado se anuncia que Televisa amplía su acuerdo con Telemundo y NBC Universal para la distribución de contenidos. El acuerdo de varios años es para que se transmitan en televisión abierta, de paga y la plataforma Blim las producciones de Telemundo. Esto incluye películas y las llamadas súper series.

DE TEATRO

Una puesta en escena de terror llegará este mes a la cartelera y se trata de El Fantasma en el Espejo, un guión de Susan Hill, la misma autora de La Dama de Negro. A partir del 28 de octubre en el teatro López Tarso inicia la temporada de esta producción de Jorge Ortiz de Pinedo que estará protagonizada por Juan Diego Covarrubias. El actor ha estado ocupado en la televisión este año como fue en la telenovela La Vecina y recientemente con la serie Realidad Aumentada que fue hecha para la plataforma digital Blim…

La temporada número 19 del concepto Teatro en Corto ya inició en sus instalaciones de la colonia Nápoles. Son nueve títulos para estos próximos fines de semana que contarán con la participación de más de 40 actores, entre ellos Nora Salinas, Grettell Valdez, Violeta Isfel, Zoraida Gómez, Ceci Ponce, Liliana Lago, Gina Varela, Gabriela Obregón, Luis Fernando Peña, José Ángel García, Ricardo de Pascual, Marco Uriel, Erik Díaz, Adriana Nieto, Emmanuel Duprez, Samia y Aitor Iturrioz. En el cartel se ven los montajes que se ofrecen como Venta de Garage, 24 de Diciembre, Mamá: No soy Gay, Unas por Otras, Cuenta Regresiva, La Entrevista, y Tan Amigas como
Siempre…

Para los siguientes sábados de octubre, el Foro Sylvia Pasquel reestrena la puesta El Último Aliento, un formato de teatro exrpéss que narra los momentos finales de la vida de cuatro divas. En esta etapa se representarán nuevamente los casos de Marilyn Monroe, Elis Regina, Karen Carpenter y Édith Piaf, interpretadas por Claudia Marín, Amaya Blas, Daniela Ibáñez y Michelle Batres respectivamente. La dirección está a cargo de Manuel “El Flaco” Ibáñez.

DE MÚSICA

Una nueva producción discográfica promete continuar con el éxito que lleva Jorge Muñiz en la música. El cantante presentó a los medios su álbum Azulejos 2, que con la realización de Jorge Avendaño dan una nueva versión a canciones que han sido éxitos en voces de otros artistas, esto también con un DVD. Para empezar tenemos que Jorge revive un clásico de su padre, don Marco Antonio Muñiz, la canción Quiero Abrazarte Tanto; por otro lado también otros de Luis Miguel y Alejandro Sanz como Culpable o No y Corazón Partío. Otros títulos son Qué Lástima, No te Apartes de Mí, Me Va a Extrañar, El Privilegio de Amar y Madrigal, este último a dueto con Margarita la diosa de la Cumbia. Otra colaboración en el disco es con Bustamante. Durante los más de treinta años de carrera el artista ha tocado varios géneros musicales, pero la actual etapa que vive la considera como una de las mejores y estará en contacto con el público en presentaciones y firmas de autógrafos.

Y… ¡ALGO MÁS!

En el mundo de la radio, este lunes inicia por la estación EXA un espacio conducido por Natalia Téllez. La joven conductora del programa Hoy recibe esta oportunidad para estar de lunes a viernes a las tres de la tarde con una emisión en la que combinará la música con la interacción con su público. La carrera de Natalia va en ascenso porque después de trabajar en el canal Telehit llegó al matutino estelar de Televisa y también ha participado en el programa La Voz…México…

Y terminamos por hoy con la triste noticia de la partida de otra de las grandes del cine y televisión. La bella Martha Roth falleció a los 84 años el viernes a las tres de la tarde en su casa víctima de un infarto. Esa misma noche sus familiares y amigos se preparaban para los servicios funerarios en una agencia en la zona del Pedregal que continuaron el sábado. La carrera de esta actriz nacida en Padua, Italia, consta de 45 películas y 15 telenovelas. Sus inicios fueron en el año 1948 con la cinta Enrédate y Verás y de ahí siguió décadas en la pantalla grande hasta 2007. En las televisión la recordamos en producciones como El Pecado de Oyuki y la última que fue Destilando Amor… Descanse en Paz.