imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • Inician las pruebas para encontrar a “Aurora”, la protagonista del nuevo melodrama de TelevisaErika Buenfil y África Zavala se unen a Ariadne Díaz en el elenco de “La Doble Vida de Estela Carrillo”
  • Leonardo DiCaprio es el conductor del gran documental de cambio climático  “Antes que Sea Tarde”
  •  La puesta en escena “Hombre Tenía que Ser” devela la placa por su éxito en mil 200 representaciones.
  • De Televisión

La información de esta semana en la pantalla chica será sobre las pruebas y “destapes” de los actores que participarán en las nuevas telenovelas que se preparan en las oficinas de producción de la televisora de San Ángel. La primera es la titulada tentativamente Mi Bella Lola, esto como nombre de trabajo, el nombre de “Lola” no será el que lleve la protagonista, al parecer podría ser “Aurora”. Habíamos dicho que Renata Notni estaba considerada para la trama, pero también sabemos que lo están Paulina Goto, Gaby Mellado, Alejandra Robles Gil y Cinthia Aparicio. Para el galán, de nombre “Rodrigo”, están dos prospectos que tienen carreras en ascenso, ellos son Juan Diego Covarrubias y Pablo Lyle, actualmente el primero encabezando la obra de teatro El Fantasma en el Espejo y Pablo grabando la serie Había una Vez, justo con Renata Notni. Para el elenco se mencionan los nombres de Patricia Reyes Spíndola, Ernesto Gómez Cruz y el regreso de Patricia Navidad. Otros actores que hacen pruebas son Isaura Espinoza, Socorro Bonilla, Carlos Eduardo Flores, Paty Díaz, Isadora González y Alejandra Procuna entre otros. Las grabaciones están programadas para iniciar antes de que termine el año …

El equipo de producción de la telenovela La Doble Vida de Estela Carrillo trabaja en el diseño de imagen de su elenco, que estará encabezado por Ariadne Díaz, Horacio Pancheri, Danilo Carrera, Erika Buenfil y África Zavala. Además del aspecto de los actores,  otro aspecto fundamental es el perfil de los personajes y esto se aplica al de Ariadne, ella interpreta a una cantante y al parecer, la bella madre de un bebé de cinco meses en la vida real, tiene aptitudes que sorprenderán. La producción está a cargo de Rosy Ocampo y aún faltan actores por conocer…

Otra nueva telenovela es Por un Millón de Dólares, un melodrama que inicia sus grabaciones el próximo 14 de noviembre con las actuaciones de Esmeralda Pimentel y José Ron.  En esta trama existen varias historias, algunas complejas con las que muchos televidentes podrán identificarse y una de ellas puede ser la del personaje de Arturo Carmona. El actor comenta que en esta historia interpreta a un dueño de un taller mecánico que tiene hijos y que lucha por el amor de su vida, aunque tendrá que enfrentarse a pruebas y señales que indican que esa relación ya no puede ser, pero él seguirá intentando. Por otra parte, Arturo terminó hace más de un mes la grabación de la serie Blue Demon.

Todo listo para iniciar con las grabaciones de la muy comentada telenovela El Bienamado, el libreto con origen en Brasil que en el año 1973 fue un éxito y ahora con una adaptación promete ser algo de lo más esperado. Todavía la semana pasada hablábamos de la confirmación de Jesús Ochoa como el protagonista “Odorico”, pero ahora agregamos nombres al elenco, en los que encontramos los de Olivia Collins, Mark Tacher, Luis Gatica, Alejandra García, Reynaldo Rossano, Eduardo Manzano, César Bono, Mariluz Bermúdez, Salvador Zerboni quienes se unen a Chantal Andere, Nora Salinas, Diego de Erice, Raquel Pankovsky, Andrés Palacios y en veremos está el ingreso de Irán Castillo, quien interpretaría a una de las tres hermanas solteronas…

Uno de los programas de variedades que estaban muy platicados era el asignado para Jorge Muñiz. Hubo una pausa y el también cantante estaba ocupado con sus conciertos y su nuevo disco Azulejos 2, pero de repente se anuncia que hoy lunes inicia ¡El Coque Va! La emisión se transmitirá los cinco días de la semana a las nueve de la noche por la señal de GalaTV y el contenido será con invitados, comedia, música, atractivo visual, concursos y baile. Acompañan al titular Joselyn Juncal y el comediante J.J. La producción está a cargo de Javier Rodríguez Camarena …

Mañana martes a las diez de la noche es el estreno de la temporada de la primera superproducción original de ficción en América Latina de la cadena FOX, esta es la serie 2091. El jueves pasado se llevó a cabo la alfombra roja en la Ciudad de México con la presencia de sus protagonistas Manolo Cardona, Angie Cepeda y Christopher Von Uckermann. La serie futurista tiene 13 episodios grabados en locaciones de Colombia y es una historia de supervivencia en un tiempo no muy lejano cuando la escasez de recursos naturales y el desarrollo tecnológico habrá aislado al hombre …

Hablando de tiempos futuros, otro enfoque pero ahora de la vida real es el que se retrata en un gran documental que contará con la conducción del actor Leonardo DiCaprio. El ganador del Oscar junto a Martin Scorsese como productor ejecutivo nos presentan el especial Antes que Sea Tarde, un estudio para crear consciencia del cambio climático. El astro del cine recorre el mundo para mostrarnos una realidad preocupante y testimonios del presidente Barack Obama, el Papa Francisco y el ex presidente Bill Clinton. El realizador es Fisher Stevens y la transmisión será el próximo 30 de octubre por la señal de NatGeo a las once de la noche.  Antes que Sea Tarde será visto en 171 países y 45 idiomas y el objetivo será conocer lo que la sociedad puede hacer para prevenir la desaparición de especies. En cada tema se muestran pruebas de la gravedad en la crisis del medioambiente y el daño irreversible con entrevistas de científicos y activistas. El canal NatGeo ya publicó en el canal de videos más conocido en internet un adelanto de esta gran producción.

De Cine

Nuevas películas hechas en México estarán llegando la próximas semanas a la cartelera y en esta sección estaremos informando de los títulos. Por este lunes tenemos dos ejemplos para comentar, el primero es la animada La Leyenda del Chupacabras, que se estrena el próximo viernes y pertenece a la conocida saga Las Leyendas producida por Ánima Estudio que hemos visto en los últimos años.  Con las voces de Laura G, Eduardo España y Benny Emmanuel, la historia se enfoca en “Leo San Juan”, un hombre que es confundido con un rebelde insurgente en su camino a Puebla y por esa razón es encarcelado injustamente. En su abandono, tendrá que combatir un monstruo volador que ataca a presos y guardias. En esta aventura, el personaje estará acompañado por unas calaveritas de azúcar. La dirección de La Leyenda del Chupacabras está a cargo de Alberto Rodríguez …

El segundo próximo estreno, en este caso para el 28 de octubre, es para el drama La Vida Inmoral de la Pareja Ideal. En el elenco se cuenta con la participación de Mariana Treviño, Manuel García Rulfo, Juan Pablo Medina, Cecilia Suárez, Natasha Dupeyrón, Javier Jattin, Eréndira Rivera, Ximena Romo, Paz Vega y Nina Rubín Legarreta entre otros. Las actividades del lanzamiento de la película con los medios de comunicación inicia hoy y el miércoles se llevará a cabo la alfombra roja en la Ciudad de México.  Con la dirección de Manolo Caro, la historia se enfoca en “Lucio” y “Martina”, dos jóvenes que desde que se conocen en la preparatoria experimentan una conexión de vida que los hace sentirse con ganas de hacer todo, pero el destino y la sociedad acabarán por separarlos. Esos mismos juegos de la vidas los unirán nuevamente 25 años después en circunstancias muy diferentes.
De Teatro

Ayer domingo una de las obras con mayor permanencia en la cartelera capitalina llegó a un número muy importante de funciones. El montaje Hombre Tenía que Ser, develó en la Carpa Geodésica de la Ciudad de México su placa por mil 200 representaciones y para la ocasión se invitó como padrinos a la productora de televisión Carla Estrada, al de teatro Rubén Lara, al director José Solé y a la actriz Hilda Aguirre. La protagonista Thelma Dorantes interpreta desde 1997 a “Marcia”, una mujer que en situaciones de comedia, reflexión y música, descubre que ella misma es su peor enemiga. La puesta habla de la importancia del amor y respeto a nuestras vidas y el mensaje que ha llevado en estos años al total de miles de personas asistentes se refleja en los testimonios que comparten con Thelma, lo que resulta una motivación. Con la producción de Juan Prieto Saldaña, Hombre Tenía que Ser ha representado a México en diferentes eventos nacionales e internacionales y recibido varios reconocimientos …

Cambiando de corte, pero igual exitosa es la titulada Por qué los Hombres Aman a las Cabronas, que este fin de semana inició gira con nuevos integrantes. El jueves por la noche, esta producción de Rubén Lara que lleva una década en la cartelera ofreció una función de amigos para que fueran testigos del llamado ensayo general antes del estreno con público. Continúa Aleida Núñez interpretando a “Bárbara”, pero ahora la también cantante trabajó en nuevos matices en su personaje para ofrecer algo diferente. Los recién llegados al elenco son Marlene Favela y Arturo Carmona, quienes en sus respectivos papeles de “Dulce” y “Jorge” traen su propia versión de la obra porque hay cómicas alusiones personales para los actores. Para Marlene el personaje significa la incursión a la comedia que era algo que desde hace tiempo estaba buscando. La gira inició ayer en Mazatlán, pero durante un mes recorrerán plazas como Puerto Vallarta, Colima, Tepic, Torreón y Durango entre otras … ¡Hasta la próxima!