imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • Inician las grabaciones de la telenovela “La Bella Lola” en locaciones de la Ciudad de México.
  • Más cambios de programación llegan a la señal de Las Estrellas, ahora con la comedia
  • Dulce María regresa al cine compartiendo créditos nuevamente con una de sus grandes amigas
  • En Colombia rendirán tributo esta semana al legado de don Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

De Televisión

Durante las semanas anteriores informamos aquí sobre el proceso de las nuevas telenovelas para formar sus elencos y ahora que ya todas cuentan con sus integrantes es momento de conocer los detalles de los inicios de sus grabaciones. Empezamos con La Doble Vida de Estela Carrillo, la que nos sorprendió por el cambio de protagonista masculino, todavía los primeros días de la semana pasada mencionábamos aquí a Horacio Pancheri como el elegido, pero de repente se sabe en los pasillos que es David Zepeda, a quien vemos actualmente en Tres Veces Ana, pero este nuevo personaje de “Ryan” no coincidirá al aire con “Ramiro Fuentes”. La razón del cambio fue por el perfil del personaje y seguramente Horacio tendrá otro personaje pronto igual de importante. Aunque el elenco ya inició sus grabaciones y su sesión fotográfica, será hasta el miércoles cuando se lleve a cabo el claquetazo oficial con los medios de comunicación en una locación del sur de la Ciudad de México. Obviamente ya hubo algunas pruebas de cámara con los otros protagonistas en los foros para conocer los alcances de cada personaje y su diseño de imagen, entre ellos Ariadne Díaz, Danilo Carrera, África Zavala, Érika Buenfil, Marco Méndez, Miguel Ángel Biagio, Vanessa Bauche, Zaide Silvia Gutiérrez y Andrés Zuno …

Otra telenovela que hoy inicia grabaciones es La Bella Lola, que en locaciones de la zona de San Ángel en la capital tendrá sus primeras escenas. En esta etapa solamente los involucrados a la producción serán los llamados, entre ellos el protagonista Pablo Lyle con Roberto Blandón, Paty Díaz, Carlos Athié y Gema Garoa entre otros. Otros personajes muy importantes están a cargo de Renata Notni, la protagonista, Patricia Navidad, José Carlos Ruiz, Socorro Bonilla y Ernesto Gómez Cruz …

También el equipo de producción de la telenovela El Bienamado inició en locaciones de Loreto, Baja California Sur sus grabaciones. Esta historia será estrenada el 23 de enero por Las Estrellas en el horario que deje Tres Veces Ana, por lo que habrá un cambio de tono dramático a las ocho de la noche. La lista de actores que se encuentran trabajando en aquel lugar son Jesús Ochoa con su personaje “Odorico”, Chantal Andere, Nora Salinas, Irán Castillo, Andrés Palacios, Mariluz Bermúdez, Alejandra García, Eduardo Manzano, Laura Zapata, César Bono, Fernando Ciangherotti, Ricardo Margaleff, Diego de Erice, Olivia Collins, Raquel Pankovsky y Luis Gatica …

Una campaña política inició estos días en la televisión, todo para preparar unas elecciones para que el público vote para que la telenovela La Candidata sea una de las favoritas. El próximo 21 de noviembre, en el horario que deje Sin Rastro de Ti, será el estreno de esta historia protagonizada por Silvia Navarro, Víctor González, Susana González, Rafael Sánchez Navarro, Helena Rojo, Juan Carlos Barreto, Federico Ayos y Luz María Jerez entre otros. Al aire vemos ya los promocionales en un tablero de ajedrez con parte del elenco …

Tenemos que esperar para estas últimas semanas del año cambios en la programación de la señal de Las Estrellas. Primero con la salida de la serie Yago que ahora se transmitirá por Canal 5 y en ese horario de las diez y media de la noche llega la comedia con dos títulos que ya se lanzaron en la plataforma Bim. Los martes y jueves veremos Nosotros los Guapos, la producción de Guillermo del Bosque protagonizada por Adrián Uribe y Ariel Miramontes con sus personajes de “el Vítor” y “Albertano” con sus aventuras para encontrar un buen trabajo. También aparece Carmen Salinas como “Doña Cuca”. Por otro lado, los miércoles y viernes en ese mismo espacio será momento de ver 40 y 20, otra comedia también estrenada en la misma plataforma que cuenta con las actuaciones de Jorge “el Burro” Van Rankin, Mónica Huarte, Mauricio Garza y Michelle Rodríguez entre otros. Aquí se trata de un padre e hijo que tienen invertidos sus gustos por las mujeres: al mayor le gustan jóvenes y al menor las maduras. Vienen otros cambios en los formatos de concursos y en la programación de fin de semana  que cuando sean oficiales aquí los compartiremos.
De Cine

La carrera artística de Sherlyn es una de las más completas de su generación. Sus actuaciones desde niña en teatro, televisión y cine suman muchos títulos, pero este mes ella sumará otro, de hecho para la pantalla grande. La próxima semana la actriz iniciará el rodaje de una película de la que hasta ahora no puede hablar, pero lo que es un hecho es que compartirá créditos con Dulce María. Ambas son amigas desde hace muchos años y cabe recordar que uno de sus trabajos más recordados juntas fue la telenovela Clase 406. El cine fue la puerta de entrada para Sherlyn al medio artístico, cuando debutó en 1993 con Gloria Trevi en la película Zapatos Viejos y luego llegaron otras como Cilantro y Perejil, La Segunda Noche y Todas Mías entre 16 filmes en total realizados.
De Música

Como parte de su gira, los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike visitaron nuestro país para presentar lo nuevo de su música. Los fanáticos de la música electrónica los conocerán muy bien por sus colaboraciones con Ne-Yo, Major Lazer, Afrojack y Steve Aoki entre muchos otros y sus presentaciones en festivales como Tomorrowland y Ultra Music Festival por mencionar algunos. Además de su actual espectáculo Bringing the Madness, están lanzando su nuevo sencillo titulado Hey Baby, colaborando con Diplo. A pesar del éxito internacional durante los diez años de su trayectoria, la sencillez que tiene Dimitri, quien compartió sus anécdotas con los medios de comunicación, es algo que facilita la conversación. Él confiesa estar sorprendido con la respuesta de sus seguidores en cada concierto y que a la hora de elegir con quien trabajar solamente se deja llevar por la magia que se pueda sentir en el momento.
De Teatro

Una de las puestas en escena con mayor permanencia se despide. El próximo domingo 27 de noviembre se presentará la última función de Hombre Tenía que Ser, la obra que hace pocas semanas develó su placa por sus mil 200 representaciones y que deja experiencias de vida a su protagonista y autora Thelma Dorantes. Con el personaje de “Marcia”, el público que desde hace años asistió a la obra que en la última temporada se presentaba en la Carpa Geodésica se llevó un mensaje de autoestima, dignidad y respeto, todo con un toque de comedia. Las anécdotas que deja el montaje son muchas para Thelma, quien siempre estaba dispuesta a escuchar los comentarios de la gente y hasta puso una línea telefónica para llamarla directamente. Ahora, ella está pensando en nuevos guiones y dos de los temas para una nueva obra son La desintegración familiar y la pareja.

Y … ¡Algo más!

El legado de don Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” será reconocido una vez más. Las fronteras para su talento nunca existieron y otra prueba de esto se llevará a cabo este miércoles en Medellín, Colombia, en la 23° edición del Festival Internacional de Caricatura Ricardo Rendón Bravo. Durante evento en el Museo Histórico Casa Convención se contará con la presencia de Florinda Meza, su viuda, quien también tendrá su reconocimiento como figura de la comedia …

En esta semana se espera la reaparición pública de Irma Serrano. Mañana martes la actriz conocida también como “La Tigresa” recibirá la medalla Agustín Lara, que otorga la fundación que lleva el nombre del mencionado cantautor.  La entrega se realizará en la zona de Coyoacán y la distinción es por el trabajo como compositora en México y su trayectoria artística … ¡Hasta la próxima!