imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

De Televisión

La telenovela Corazón que Miente termina y así como durante sus capítulos rompió con lo establecido, también lo hará con el día y horario de su desenlace. Este sábado por la noche, el Canal de las Estrellas dedicará tres horas para despedir esta historia que ha sido de lo más destacado de la temporada. A partir de las nueve de la noche se transmitirá el especial Rumbo al Gran Final, que con la acostumbrada conducción de Martha Carrillo y Aurora Valle harán un recorrido por la historia y será el “padre Daniel”, el personaje de Alexis Ayala, el hilo conductor del programa. Una hora después iniciará el capítulo de dos horas en las que habrá de todo desde la forma en cómo los protagonistas vivirán su amor, las radicales consecuencias de las acciones de los villanos, la verdad quedará expuesta y hechos que quizá dividan opiniones entre los muchos televidentes del melodrama. En cada escena hay mucho trabajo del staff, equipo de producción, directores, ambientadores y efectos especiales. Corazón que Miente será recordada no por el número de sus capítulos, sino por la calidad y ritmo que desde el principio vimos en la pantalla. Felicitaciones a la productora Ma Pat y a sus protagonistas Thelma Madrigal, Pablo Lyle y Diego Olivera. La trama no sería lo mismo sin la participación de figuras como Helena Rojo, María Sorté, Alexis Ayala y la participación especial de Mayrín Villanueva. Los villanos como Dulce María, Alejandro Tommasi, Lourdes Reyes y Alejandro Ávila dejaron su huella. Nuevos valores como Jéssica Decote, Federico Ayos, David Palacio y Emmanuel Palomares demostraron que las nuevas generaciones vienen fuertes y los jóvenes experimentados como Ricardo Margaleff, Fátima Torre, y Jéssica Segura dominaron a sus personajes. Este reparto fue excepcional por el trabajo de Gerardo Murguía, Alejandra Procuna, Jéssica Mas, Rubén Cerda, Vanesa Restrepo, Lorena Álvarez, Ricardo Crespo, Ricardo Vera, Alejandra Jurado, Jorge Ortin y Ricardo Guerra, entre otros actores. Muchas escenas quedarán en el recuerdo al igual que las canciones de David Bisbal, Dulce María y Alejandro Ávila que identificaron la telenovela. Hay posibilidades de que parte del elenco se reúna de manera privada para ver la transmisión del último capítulo…

THELMA MADRIGAL

THELMA MADRIGAL

Una de las revistas más conocidas de Estados Unidos y su edición de Latinoamérica acostumbra presentar un recuento anual de las personalidades del medio artístico que destacan por su belleza. Ahora, en Editorial Televisa también se prepara un ejemplar similar con los rostros más destacados de las telenovelas. La sesión fotográfica de las cincuenta personalidades que fueron seleccionadas ya inició en los salones del Centro de Educación Artística en Televisa San Ángel y poco a poco empiezan a aparecer algunos. Entre los famosos que aparecerán en la revista están Esmeralda Pimentel, Angelique Boyer, Sebastián Rulli, David Zepeda, Horacio Pancheri, Betty Monroe, Juan Pablo Gil y Renata Notni. En los próximos días aparecerán más de los llamados para esta lista…

ESMERALDA PIMENTEL

ESMERALDA PIMENTEL

Un hecho extraordinario se espera este próximo domingo en las pantallas de Estados Unidos y Latinoamérica. La exitosa serie animada Los Simpson mostrará un episodio único cuando “Homero” interactúe con sus televidentes y comente las noticias más destacadas de estos días. Durante la semana pasada a través de las redes sociales se convocó al público para elaborar las preguntas dirigidas al personaje y las mejores serán respondidas por el actor Dan Castellaneta, el intérprete del patriarca de la familia Simpson, quien en un estudio y con la ayuda de la tecnología interactuará con el televidente este programa que será transmitido el mismo día en Estados Unidos y Latinoamérica, en este caso, a las ocho de la noche por la señal del canal FOX…

esp-homerosimpson

En cuanto estrenos en esta semana tenemos que hoy jueves a las ocho de la noche llega a Latinoamérica por FOX Comedy la primera temporada de la serie Blunt Talk. Con la actuación del actor inglés Patrick Stewart, esta comedia realizada por los creadores de producciones como Family Guy o Ted, se ubica en la ciudad de Los Ángeles cuando el personaje “Walter Blunt”, un británico que busca conquistar el mundo de las noticias por cable, tiene que enfrentar las consecuencias de sus errados métodos y tomas de decisiones dentro y fuera del aire. “Walter” busca impartir que los estadounidenses vivan, piensen y se comporten como él sugiere. La primera temporada consta de diez capítulos semanales y en el elenco encontramos actores conocidos en cine y televisión…

El canal TNT anuncia la transmisión de un gran evento. La tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano ya está próxima y esta señal de cable prepara programas previos y transmisiones por televisión y redes sociales. La entrega se realizará el 24 de julio en Punta Este, Uruguay, en donde habrá una gran alfombra roja con la conducción de Liza Echeverría. Antes, se presentará el 26 de mayo una emisión por Facebook para conocer a los nominados de cinco categorías que se realizará en Buenos Aires, Argentina…

Mañana viernes veremos una nueva edición de nuestro programa Hacen y Deshacen, por lo que en estos momentos estamos trabajando con las notas más destacadas de la semana y por supuesto, en las exclusivas que presentamos junto con Martha Figueroa. Como un avance de lo que veremos, tenemos información de los nuevos proyectos de los famosos y celebraremos de una manera muy especial el cumpleaños de una grande del medio artístico mexicano: Ana Martín. En el programa revelaremos la causa de que este año es muy especial para ella y nos platicará lo que viene después de su gran actuación en la telenovela Simplemente María. Esto y más mañana a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado siguiente a las siete y media por el mismo canal.

ANA MARTÍN

ANA MARTÍN

 De Teatro

Este jueves inicia la segunda temporada de El Último Aliento, el concepto que Sylvia Pasquel presenta en su foro y lo llama teatro express. Hasta el momento se planea que esta etapa tenga una duración de seis semanas en las que se representarán los últimos quince minutos en las vidas de figuras como Marylin Monroe, Edith Piaf, Elis Regina y Karen Carpenter. El montaje es otra producción de Sylvia, quien trabaja junto a Manuel “Flaco” Ibáñez nuevamente, ahora dejan a un lado los personajes de las telenovelas como Qué Pobres tan Ricos o Antes Muerta que Lichita para ahora hacer una mancuerna como productora y director. Para que los medios de comunicación e invitados conocieran más de esta puesta escena, se ofreció una presentación con las cuatro actrices que interpretan a las desaparecidas figuras, ellas son Claudia Marín, Michelle Batres, Amaya Blas y Daniela Ibáñez. Cada una de ellas representó un fragmento de su monólogo en el espacio ambientado para sus respectivas actuaciones. También en esa noche se contó con la presencia de los padrinos Maxine Woodside, Jorge Ortiz de Pinedo y Pablo Lyle, además de otros invitados. El Último Aliento está basado en el libro Equilibro en la Cornisa, de la escritora Gilda Salinas, en el que se hace una investigación de la muerte trágica de catorce mujeres famosas, innovadoras y aguerridas.

SYLVIA PASQUEL

SYLVIA PASQUEL

 De Música

Kika Édgar retoma su faceta musical y esta semana está presentando su reciente producción discográfica titulada Nuevas Canciones. La también actriz de telenovelas y teatro incluye en este álbum varios duetos con artistas como Armando Manzanero, María León, Gian Marco, Leonel García y Amaury Gutiérrez. Aunque en su trayectoria musical Kika ha realizado homenajes a Lupita D’Alessio y los musicales de Broadway, ahora ella apuesta por temas inéditas como Basta, Qué te Digo, Puedo Jurarlo, A dónde Fuiste, Tanto y Su Verdad. Además de las canciones, en esta realización también se incluyen los videoclips de estas canciones.

 Y… ¡Algo más!

En el ámbito editorial, nos llegó información sobre el reciente lanzamiento de la escritora Gaby Vargas. En su brillante trayectoria, la autora ha presentado quince libros con contenidos de imagen personal, superación, motivación, estrategias para el mundo laboral, comunicación y en esta cantidad de publicaciones se incluye el actual titulado Los Quince Secretos para Rejuvenecer. En estas páginas, la también brillante conferencista revela que la longevidad depende del 25 % de los genes y el 75 de nuestro estilo de vida, por lo que hace un estudio científico sobre las células, pero también sobre nuestros pensamientos positivos, creencias, súper alimentos, meditación, actitud y la gratitud en la vida. Gaby Vargas también tiene presencia en diferentes espacios en periódicos y el año pasado fue productora ejecutiva del documental titulado Alivio, en el que se trataba el tema de violencia intrafamiliar en las mujeres pero que salían adelante gracias a su trabajo…

¡Hasta la próxima!