imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • David Bisbal, Paty Cantú y Yuridia, entre otros, confirmados para participar en Teletón 2016
  • El elenco de la telenovela “Entre Tuercas y Millones” inicia la grabación de esta trama original
  • Para el programa “Hacen y Deshacen” de la semana invitamos a Horacio Pancheri
  • La puesta en escena “Un Tranvía Llamado Deseo” regresa pronto con un gran reparto

DE TELEVISIÓN

La cuenta regresiva para la transmisión del Teletón 2016 ya inició y sus organizadores trabajan intensamente para mantener esta labor de apoyar a los niños que son atendidos en los Centros de Rehabilitación hechos con este esfuerzo que el próximo año cumple dos décadas. Como se ha dicho en los medios de comunicación, el desafío ahora es que la gente siga conociendo el trabajo realizado y que quiera ser parte de la ayuda que se brinda a un gran número de familias. Por otro lado, la transmisión de este especial iniciará el viernes 9 de diciembre en la noche y terminará antes de la madrugada del domingo; en todas estas horas se contará con datos y casos de pacientes del Teletón, pero también habrá entretenimiento con estrellas de la música de las que tenemos ya algunos nombres confirmados. En la lista de elenco tenemos a David Bisbal, Prince Royce, Joey Montana, Emmanuel, Mijares, el grupo Pandora, Dulce María, Paty Cantú, Yuridia y el dueto Río Roma, entre otros. En cuanto a la conducción, se espera que nuevamente se cuente como en otros años con la participación de Marco Antonio Regil…

Gran parte del elenco y equipo de producción de la telenovela Despertar Contigo concluyó las grabaciones en el foro 9 de Televisa San Ángel. En el ambiente se respiraba la sensación de los sentimientos encontrados por haber sido parte de un buen proyecto y la tristeza por cerrar un ciclo. Los muchos televidentes de esta producción de Pedro Damián podrán continuar con la historia hasta el 15 de enero y las actuaciones de Daniel Arenas, Ela Velden, Aura Cristina Geithner, Cristian Chávez, Estefanía Villarreal, Rodrigo Murray y Sara Corrales, quien por cierto, el día siguiente a la reunión continuó grabando unas escenas pendientes…

La historia que ocupe el horario de las cinco de la tarde que tiene Despertar Contigo será Entre Tuercas y Millones, que ya inició en foro sus grabaciones. En los primeros días vimos la presentación de los personajes protagónicos como el de José Ron, quien grabó en el set de una sencilla recámara la manera en como empieza el día su personaje “Ramón”. En otras escenas vimos a Esmeralda Pimentel interactuando con Marisol del Olmo y Nuria Bages, quien ingresó a esta producción de Lucero Suárez después de su trabajo en Tres Veces Ana. Desde las primeros capítulos se manejará conflicto y algo de discusiones, principalmente por los papeles de Nuria y Marisol…

Los cambios de programación que hemos visto en estos días que han afectado a series como Los González, los concursos de El Juego de las Estrellas o Recuerda y Gana, o el sonado caso de Esta Noche con Arath provocan que cada producción esté esperando noticias sobre su futuro. Uno de los nuevos programas que se transmiten desde hace algunas semanas a través de la señal de Gala TV es El Coque Va, que cada noche ofrece música y comedia para el televidente. La situación para ellos ya está marcada y es positiva, porque los integrantes del equipo de trabajo recibieron la noticia que esta emisión tiene garantizado un año al aire. Uno de los factores más importantes de este resultado es la aceptación que goza el titular Jorge Muñiz con el público…

Una nueva serie anuncia el inicio de su producción y se trata de la titulada El Último Dragón, un guion original de Arturo Pérez- Reverte, quien junto con Televisa, Univisión y W Studios presenta por primera vez una historia exclusiva para televisión. Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer a los protagonistas, el autor que también escribió la exitosa serie La Reina del Sur, ahora trae una trama sobre un importante ejecutivo de origen mexicano y educado en Japón que se convertirá en un narcotraficante de cuello blanco que tendrá más hackers que pistoleros; lo que podría considerarse como una nueva generación de traficantes. Las locaciones de esta producción revolucionaria destinada para la plataforma Blim se realizarán en Japón, España, Estados Unidos y México…

El equipo del programa Hacen y Deshacen estamos trabajando en los últimos detalles de las notas que tendremos al aire este fin de semana. En el avance que aquí tenemos cada jueves podemos comentar que descubrimos a veces los famosos engañan a los medios de comunicación para que pensemos una cosa y en realidad es otra opuesta, también imágenes de una famosa muy polémica que captamos en un centro nocturno de la ciudad, además de lo que sucede en los foros de televisión y muy pocos se enteran. Con Martha Figueroa tenemos estas y otras noticias en el estudio donde esperamos la visita del actor argentino Horacio Pancheri. Hacen y Deshacen se transmite los viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal. No se lo pierdan.
DE CINE

La evolución que ha tenido la industria fílmica desde su inicio evidentemente ha sido asombrosa y una muestra de los logros alcanzados la veremos el próximo año con la película de ficción Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas. En estos días fue lanzado en internet el avance de esta gran producción basada en el comic francés Valerian y Laureline que forman parte de una saga. En el elenco se cuenta con la participación de figuras como Ethan Hawke, Cara Delevigne, Dane DeHaan, Clive Owen y Rihanna, ellos bajo la dirección del reconocido y precursor Luc Besson. La historia futurista que tiene tintes de humor trata sobre dos agentes interestelares, ella y él, encubiertos del gobierno para mantener el orden en todo el universo. Al margen del intento de una relación amorosa entre ellos, ambos son enviados a una misión a la Ciudad Alfa, la que está habitada por miles de especies de todos los rincones del universo y al llegar a este lugar intergaláctico descubrirán un grave riesgo para toda la humanidad. En el tráiler que ya está disponible se puede apreciar la calidad de los efectos visuales que los expertos consideran que van más allá de lo acostumbrado. Con el director también trabajaron especialistas que han colaborado con el famoso cineasta George Lucas, además de la colaboración y asesoría directa de James Cameron, todo para que en la pantalla aparezcan robots, monstruos, seres alienígenas y ciudades fantásticas. Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas llegará a las salas de cine en agosto del próximo año.
DE TEATRO

La reconocida y premiada puesta en escena Un Tranvía Llamado Deseo regresa a los escenarios de la Ciudad de México con nuevos rostros. El clásico libreto estadounidense escrito por Tennessee Williams que fue estrenado hace casi 70 años se presentará en un teatro de la avenida Revolución con las actuaciones de Irene Azuela, Flavio Medina, Mónica Dione y Rodrigo Murray. Este montaje ha sido uno de los más aplaudidos en los escenarios de Broadway, Buenos Aires, París, Roma, Atenas, Madrid y Londres en donde captaron a un gran público interesados por conocer las historias de los personajes “Blanche DuBois y Stanley Kowalski, los que también llegaron al cine en el año 1951 con una censura en la trama. El estreno de esta versión 2016 está programado para las próximas semanas…

En la sección de televisión de hoy mencionamos el final de grabaciones de la telenovela Despertar Contigo y de este elenco tenemos tres casos de actores que estarán trabajando ahora en los escenarios. El primero es el de Rodrigo Murray quien líneas arriba se dice que actuará en Un Tranvía Llamado deseo, pero otro ejemplo es de Antonio de Carlo, quien presenta El Magnicidio Perfecto. El actor también conocido como exitoso cantante de la década de los ochenta, interpreta a Joan Fürst Káiser, quien luchó por el respeto y reconocimiento de los derechos humanos en la Alemania Hitleriana donde vivió y fue asesinado en 1933, pero en el montaje que se presenta los domingos en un foro de la colonia Condesa, el personaje regresa para confrontar a otros líderes. Por su lado, la experimentada actriz de telenovelas Polly que también es parte del elenco de Despertar Contigo y tiene una faceta como intérprete de boleros y temas de comedia musical, estrena ahora una producción tropical que estará presentando el próximo fin de semana en un lugar de la avenida San Antonio de la capital mexicana… ¡Hasta la próxima!