imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • Esta noche es el estreno, por la señal de Las Estrellas, la esperada telenovela “La Candidata”
  • Una bioserie dedicada a Lupita D’Alessio y el melodrama “Tierra Salvaje” vienen para 2017
  • Inicia en la Ciudad de México el rodaje de la película “Cuando los Hijos Regresan”
  • El rencuentro de los grupos Magneto y Mercurio promete continuar indefinidamente

De Televisión

Iniciamos la semana con el estreno de la telenovela La Candidata, que hoy lunes a las nueve de la noche por Las Estrellas presenta su primer capítulo de esta historia que ha provocado gran expectación. El tema es actual y representa para Televisa el romper con los esquemas que tenía en los temas que ha tocado antes en sus melodramas porque aunque han existido conexiones con el mundo político en otras producciones, en esta se tocarán con mayor apertura y los escenarios serán reales. En los primeros créditos del elenco aparecen los nombres de Silvia Navarro, Rafael Sánchez Navarro, Víctor González y Susana González, los encargados del planteamiento de la trama en la que se crea la rivalidad entre un matrimonio por la candidatura presidencial. En el inicio conocemos a “Regina Bárcenas”, el papel de Navarro, quien es una senadora del partido que gobierna el país y es esposa de “Alonso San Román”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad  – interpretado por Sánchez Navarro – que aspira a la presidencia. Para los fines de este último, él pide a su esposa crear una alianza con “Gerardo Martínez”, encarnado por Víctor,  pero lo que pocos saben es que “Regina” y “Gerardo” fueron novios en la universidad, pero esto provocará que ella se sienta utilizada. Con la aparición de la encargada de prensa “Cecilia Aguilar”, el papel de Susana, todo se complica por que ella pretende conquistar a “Alonso” sin saber que “Regina” es su media hermana, pero aún así intentará destruirla. La carrera presidencial empieza y cuando “Regina” descubre negocios ilícitos de su duro esposo, decide lanzarse como candidata presidencial de un partido independiente para competir con él sin saber que el elegido del partido contrario será “Gerardo”. Un video escándalo provocado por su hijo “Emiliano” traerá más problemas a “Regina” para su campaña en la que estarán involucrados todos sus asuntos. El elenco de La Candidata se completa con la participación de Ari Telch, Helena Rojo, Juan Carlos Barreto, Patricio Castillo, Federico Ayos, Luz María Jerez, Nailea Norvind, Laisha Willkins y Martha Julia. La producción está a cargo de Giselle González y la dirección es de Eric Morales …

En más de nuevas historias, tenemos dos producciones que se preparan para encontrar a los elencos que darán vida a sus personajes. El primer caso es la bioserie dedicada a Lupita D’Alessio, que estará a cargo de la productora Carla Estrada, quien logró un éxito con su anterior trabajo de este tipo dedicado a Joan Sebastian. Por ahora estamos en espera de conocer a los actores que podrían tener un personaje en esta serie que inicia sus grabaciones en el mes de enero. Por otro lado, llega a Televisa el libreto de la telenovela Tierra Salvaje, que es de los creadores de la serie Velvet y que en la televisora de San Ángel estará a cargo de Salvador Mejía, quien ya fue visto en los pasillos de la empresa trabajando en los preparativos. El reto para esta serie será encontrar a los tres galanes protagónicos de la historia …

Dentro de las series estadounidenses tenemos un reencuentro de dos actores que han participado en las producciones más conocidas de los últimos años. Hoy lunes a las nueve de la noche el canal Warner presenta un capítulo especial de la temporada de Kevin Can Wait, en la que el protagonista Kevin James compartirá nuevamente el set con Ray Romano, su compañero en otras series como las recordadas King of Queens y Everybody Loves Raymond, en las cuales sus personajes “Doug” y “Ray” aparecían juntos. Ahora, en la actual serie de James, ambos dejan a un lado las amistosas escenas de antaño para interpretar a dos hombres con un conflicto provocado por sus respectivos hijos …

Y en más de series, hoy toca hablar de una nueva, la titulada Good Behavior, que a se transmitirá en exclusiva por el canal TNT Series a partir del próximo domingo 27 de noviembre a las diez de la noche. Los protagonistas son Michelle Dockery y Juan Diego Botto. En los capítulos se trata de la vida de “Lety”, el papel de Michelle, quien interpreta a una ladrona y estafadora que sufre las consecuencias de sus actos y malas decisiones, pero de pronto se encontrará con “Javier”, personificado por Botto, quien la llevará a enredarse en una relación calificada como peligrosamente cautivadora.

De Cine

La reconocida actriz española Carmen Maura se encuentra en la Ciudad de México filmando la comedia Cuando los Hijos Regresan,  la ópera prima del director Hugo Lara. La ganadora de la categoría Mejor Actriz en los Festivales de Cannes, San Sebastián, Málaga y muchos otros reconocimientos comparte los roles protagónicos con Fernando Luján, Erick Elías e Irene Azuela, en una comedia que trata de un matrimonio maduro que cuando llega el momento que se quedan solos después de cumplir con su labor de padres, empiezan a planear una vida juntos  y llena de viajes con tiempo para reconquistarse, pero de repente sus tres hijos que ya pasan de los treinta años de edad, vuelven al hogar debido a diferentes problemas en sus vidas, que van desde lo emocional hasta lo económico. Los padres no están dispuestos a renunciar a su tranquilidad y descanso, por lo que llevarán a cabo un plan para echar de su casa a los hijos. En estos días, el elenco continuó el rodaje en locaciones del Kiosco Morisco en la colonia Santa María la Ribera y los planes son concluir antes de que termine diciembre. El elenco se completa con la participación de Francisco de la Reguera, Esmeralda Pimentel, Cecilia Suárez, Anabel Ferreira y Eduardo España. La fecha tentativa de estreno es en el próximo mes de septiembre.
De Teatro

Una prueba más de que el concepto Teatro en Corto se coloca en el gusto del público es el inicio de su temporada número 20 en sus instalaciones de la colonia Nápoles. Ahora con más de 50 actores en las diferentes obras que incluye la cartelera, esta nueva etapa cuenta con las actuaciones de Laura Carmine, Luis Fernando Peña, Fátima Torre, Adriano Zendejas, José Angel García, Hernán Canto, Regina Pavón, Roberto Montiel, Alejandro Camargo, Mario y Valentina Moreno junto a otros nuevos valores. Entre los títulos de las obras se encuentran Las Flores, Sin Palabras, Loco Penthouse, Inocencia Mortal, El Piojo Zepeda, El Pasaporte y Los Malos Nunca Descansan.
De Música

El reencuentro de los grupos Magneto y Mercurio ha sido un éxito. Durante todo este año este concepto que los reúne ha recorrido varias ciudades de nuestro país, Estados Unidos y Centroamérica, además de las presentaciones en programas de televisión, entregas de premios y varias en el recinto más importante de la avenida Reforma en la Ciudad de México. Los diez integrantes que forman MyM, cierran este año con un gran concierto el 8 de diciembre en esta capital con el que mostrarán cambios en el espectáculo que han presentado desde el mes de marzo. Lo que era una idea temporal se convirtió en otro éxito como otros reencuentros de los grupos de la década de 1990 que han revivido aquellos años y conservan y suman seguidores, como el caso de OV7 y Kabah o Jeans, por lo que Mauri, Alan, Alex, Elías y Tono de Magneto junto con Héctor, Poncho, Elías, Rodrigo y Dany de Mercurio confirman que el próximo año seguirán juntos …

Y hablando de boybands, pero ahora de una de esta década tenemos noticias de CD9, que siguen causando sensación. El grupo lanza su nueva producción discográfica titulada Revolution, que incluye canciones en inglés y español, videos y el documental Somos CD9, que cuenta su historia.  Según los últimos reportes, este álbum se está agotando de las tiendas en donde está disponible en formato físico y está colocado en el primer lugar de la plataforma digital de descarga más conocida, además de que se registraron largas filas de sus seguidores formados para obtener el disco en los centros comerciales. Mientras tanto, CD9 se prepara para ofrecer un gran concierto ante miles de personas en la Ciudad de México el próximo 26 de noviembre … ¡Hasta la próxima!