imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel

DE TELEVISIÓN

En los últimos días de noviembre hay mucha información, por lo que empezamos de lleno. En las nuevas series tenemos los primeros nombres para protagonizar Tierra Salvaje, la producción de Salvador Mejía que esta semana inicia con sus pruebas para elegir a sus protagonistas. Una de las actrices que fue citada fue Marlene Favela, quien actualmente está en gira de teatro y el mes próximo planea viajar a España para el rodaje de las películas de Los Doce Apóstoles, así que está en veremos su regreso a los melodramas después de su trabajo en Pasión y Poder…

Más pruebas para esta semana en los foros de San Ángel son las que se organizan para las bioseries de que veremos el próximo año. Está confirmado que la productora Genoveva Martínez, encargada el unitario Como Dice el Dicho, llevará a la pantalla chica la vida del desaparecido cantante Rigo Tovar y un fuerte candidato para interpretarlo en su etapa joven es el actor Johnatan Becerra. Por su lado, la productora Carla Estrada estará trabajando con los primeros aspirantes para actuar en la serie dedicada a la vida de Silvia Pinal, lo mismo que los productores Rubén y Santiago Galindo para la de Lupita D’Alessio…

Una telenovela que hasta ahora ha manejado varios títulos por fin anuncia el definitivo. El anterior que mencionamos fue Entre Tuercas y Millones, sí, la protagonizada por Esmeralda Pimentel y José Ron, que a la vez tuvo otros antes, pero para ya no confundirnos tenemos que esa producción será conocida como Enamorándome de Ramón. El próximo viernes el foro 1 de Televisa San Ángel abrirá sus puertas a los medios para el pizarrazo oficial en el que estarán presentes sus protagonistas y parte del elenco que forman Arturo Carmona, Marisol del Olmo, Marcelo Córdoba, Sachi Tamashiro, Nuria Bages y Diego Escalona…

En su primera semana al aire, la telenovela La Candidata logró captar la atención del televidente y redes sociales por su propuesta innovadora. El tema político, las actuaciones y el ritmo de las escenas le han dado una identidad a la historia protagonizada por Silvia Navarro, Víctor Noriega y Rafael Sánchez Navarro. Es mucho lo que falta por ver de esta producción de Giselle González que seguirá rompiendo con lo que se presenta en el melodrama tradicional. Mientras tanto, en sus foros se llevan a cabo más escenas fuertes que veremos más adelante y en el que un personaje estará en el umbral de la muerte. En la jornada del viernes se realizó una secuencia con carga dramática realizada por Helena Rojo, Fabián Robles y la experimentada Aurora Clavel…

A través de la oficina de Florinda Meza, nos llegó el segundo capítulo de la serie #LadyChimoltrufia, con la que la reconocida actriz revive a este personaje en su canal de video en internet disponible para todos. En esta ocasión, la “Chimoltrufia” revela lo que sucedió con los personajes “Doña Nachita”, “el Botija” y “el Chómpiras”, interpretados por la fallecida Angelines Fernández, Edgar Vivar y el inolvidable don Roberto Gómez Bolaños, respectivamente. Con humor, la personalidad y vocabulario que caracterizan al personaje, las respuestas se van dando combinadas con recuerdos que honran la memoria de todos ellos…

La dirección de Televisa Espectáculos organiza ya el acostumbrado especial Los Rostros de 2016, el resumen anual con todo lo más destacado del cine, teatro, televisión, música y la intimidad y escándalo de los famosos. El departamento que está a cargo de Luis Mario Santoscoy y Mara Patricia Castañeda trabaja en el guion y conducciones de este programa que veremos al aire el 31 de diciembre a las dos de la tarde por Las Estrellas…

Mañana martes a las once de la noche inicia la segunda temporada de una serie ganadora del premio Emmy y reconocida por la crítica especializada. Con la participación de celebridades y periodistas, el canal National Geographic estrena Planeta en Peligro, que en esta nueva etapa cuenta con ocho episodios de una hora. En esta gran producción, las personalidades recorren el mundo para mostrar el impacto del cambio climático con historias íntimas de triunfos y tragedias. Entre quienes participan se encuentran Gisele Bündchen, Sigourney Weaver, Arnold Schwarzenegger, Jack Black, Josua Jackson, David Letterman, Cecily Strong, Nikki Reed, América Ferrara y Ian Somehalder, entre otros, ellos comprometidos con el medio ambiente, buscando y compartiendo información proporcionada por expertos en temas de huracanes, sequías y deforestación. En este recorrido de país en país, se muestra una cruda realidad de la forma como la humanidad ha afectado el planeta, pero también se tratan la manera para preservarlo para las generaciones futuras. El primer capítulo está a cargo de David Letterman quien viaja a la India.
DE CINE

El próximo viernes llega a la pantalla grande la comedia Qué Pena con Tu Vida, que cuenta con las actuaciones de un buen elenco formado por José María de Tavira, Aislinn Derbez, Ilse Salas, Fernanda Castillo, Rosa María Bianchi, Leonardo de Lozanne, Fabiola Campomanes, Marcus Ornellas y Álvaro Guerrero.El claquetazo inicial de este filme se llevó a cabo en septiembre del año pasado en locaciones de la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes. El guion de Nicolás López cuenta la historia de “Javier”, el papel de José María, un joven diseñador con un futuro prometedor que acaba de terminar su relación con su novia, lo que lo lleva a tomar malas decisiones que lo orillan a situaciones absurdas y divertidas para recuperar a su amada “Sofía”, el personaje de Ilse. “Javier” intentará salir adelante con la ayuda de su amiga “Andrea”, interpretada por Aislinn, pero en el proceso encontrarán a personalidades extrañas.
DE MÚSICA

En estos días llegará a España el cantante Carlos Rivera para realizar la segunda etapa de su gira. Ahora con su actual producción titulada Yo Creo, el originario del estado de Tlaxcala ofrecerá seis conciertos en ciudades como Barcelona, Málaga, Andalucía, Galicia y País Vasco. Después de ese recorrido, Carlos regresa a México para otras presentaciones en el fin de año. Aunque después de su participación estelar en la serie El Hotel de los Secretos ha tenido propuestas para actuar en México, Estados Unidos, Argentina y España, él prefiere enfocarse en su música y con 45 conciertos programados en 2016, espera doblar la cantidad el próximo año en México, Panamá, Ecuador, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros países.
Y… ¡ALGO MÁS!

Una carrera profesional en la que la experiencia y conocimientos adquiridos pueden ayudar a otros es algo que ha valido la pena. Esto lo aplica al pie de la letra la conductora Rebecca Solano quien mañana martes presenta en Guadalajara su libro Transfórmate y Vive en Equilibro. El título es la combinación de dos de sus programas de televisión, en los que aprendió mucho gracias a los pacientes sobre bienestar y con esas bases se dedicó al estudio y certificación sobre un estilo de vida saludable, todo con comida viva. El prólogo de la publicación está escrito por César Lozano y los comentarios de especialistas del ámbito editorial e imagen sobre el contenido son muy favorables, entre ellos los hechos por Brenda Díaz de la Vega, Guadalupe Latapí y Alfredo Bataller…

Hoy lunes la familia del inolvidable Raúl Velasco ofrecerá una misa con motivo de los diez años de su partida. La ceremonia se llevará por la noche en una iglesia de la zona de Polanco y es su hijo Arturo quien tuvo la iniciativa de convocar a los medios para compartir el momento y recordar a un símbolo de la televisión mexicana y creador de muchas estrellas…

Y terminamos con la triste noticia que sacudió estos días en el ámbito artístico. El conductor y actor Renato López perdió la vida a los 33 años junto a su publirrelacionista en un hecho que provoca indignación. Quienes lo trataron se quedaron con una grata impresión y todavía hace pocas semanas platicaba de sus planes laborales y lo satisfecho que lo tenía haber tomado las decisiones correctas en su vida. Deja trabajos aún por ver en el cine y un documental con las canciones del colombiano Juanes. En las primeras horas, la familia de Renato prefirió cerrar las puertas a los medios en la agencia funeraria de la avenida Sullivan donde fue el velorio y asistieron muchos de sus amigos del medio… Descanse en Paz.