imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • Inician pruebas para elegir elenco de la nueva bioserie dedicada al fallecido cantante Rigo Tovar
  • Adrián Uribe se prepara para grabar en 2017 la segunda temporada de la serie “Nosotros los Guapos”
  • El grupo romántico Los Yonics celebra más de cuatro décadas de trayectoria con su producción “Así te Quiero yo”

DE TELEVISIÓN

Con muchas noticias iniciamos este lunes, la primera sobre la bioserie que se prepara sobre el fallecido cantante Rigo Tovar. En este espacio hemos dado los primeros detalles sobre esta producción, pero ya tenemos más. Para representar al ídolo de la música tropical ya mencionamos a Johnatan Becerra como uno de los intérpretes del cantante, pero en las últimas pruebas que se realizaron en Televisa San Ángel también fueron llamados Miguel Martínez y Polo Monarrez, quienes fueron caracterizados con pelúcas para lograr la imagen de pelo largo de Rigo. En esta realización a cargo de Genoveva Martínez y Emmanuel Duprez también se llamó para otros personajes a Vanesa Restrepo, Zaide Silvia Gutiérrez, Evangelina Sosa y Enoc Leaño, entre otros…
Ahora pasamos a otro tipo de series, en este caso de comedia. En los próximos meses empiezan las grabaciones de la segunda temporada de Nosotros los Guapos, que actualmente se transmite la primera en el horario nocturno de Las Estrellas. La mancuerna de los personajes de “el Vítor” y “Albertano” ha sido bien recibida por el público y sus respectivos intérpretes Adrián Uribe y Ariel Miramontes confirman más capítulos. Por otro lado, Adrián continúa con la gira del espectáculo Imparables, en el que junto a Omar Chaparro hacen un recorrido por sus personajes en diferentes ciudades, las más recientes del estado de Texas el pasado fin de semana y durante 2017 se presentarán en varias plazas de México y Estado de México…
En el terreno de las nuevas telenovelas, tenemos que la producción de Mi Adorable Tentación invitó a medios de comunicación a las locaciones en el estado de Hidalgo en donde se graba esta producción estelarizada por Renata Notni, Pablo Lyle, Patricia Navidad, Cecilia Gabriela, Laura Carmine, Ernesto Gómez Cruz, Erik Díaz, Socorro Bonilla y Aldo Guerra, entre otros actores, la mayoría con personajes vestidos de estilo campirano. Las raíces de la telenovela tradicional están presentes en Mi Adorable Tentación, ya que la trama pretende enamorar al público a partir del próximo mes en el horario que deja Despertar Contigo…
De un momento a otro veremos en los capítulos de la telenovela La Candidata la aparición de la joven Gabriela Carrillo. La actriz deja a un lado sus personajes de villana, chica atormentada o de origen modesto como lo ha hecho en su carrera que ya está cumpliendo una década, para interpretar a una prostituta. El reto le entusiasma a Gabriela y además regresa a trabajar con la productora Giselle González, con quien tuvo sus primeros trabajos en Alma de Hierro…
Gran sorpresa causó en la semana el anuncio sobre la cancelación de los programas nocturnos de información y análisis que se transmiten por Las Estrellas. En diciembre será el último mes que veamos las emisiones Chapultepec 18, Si me Dicen no Vengo, La Entrevista por Adela, Peladito y en la Boca y, Alebrijes: Águila o Sol, que son conducidos respectivamente por Joaquín López-Dóriga (los dos primeros), Adela Micha, Víctor Trujillo y el último por Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares. El comunicado que anuncia su salida apunta a razones comerciales como la causa. En Televisa Chapultepec se tomó la noticia con asombro y las grabaciones de las últimas emisiones ya iniciaron…
En asuntos de las plataformas digitales, el estreno mundial de la segunda temporada de la serie Club de Cuervos llega a Netflix a partir del próximo 9 de diciembre. Esta producción original que ya ha traspasado fronteras cuenta con las actuaciones de Luis Gerardo Méndez, Arap Bethke, Mariana Treviño, Stephanie Cayo y Daniel Giménez Cacho, entre otros. Las locaciones elegidas para esta comedia fueron la Ciudad de México, Pachuca, Toluca, Tepotzotlán y Acapulco con la dirección de Gaz Alazraki. En la trama se tocan las diferencias y conflictos de los herederos de un equipo de futbol profesional tras la muerte de su propietario y en medio de todo se encuentra el médico altruista “Juan Pablo Iglesias”, interpretado por Arap, quien además de arreglar sonrisas estará involucrado en la empresa familiar que en esta temporada su rivalidad se convertirá en guerra…
Hoy lunes el canal de cable que durante 21 años conocíamos como Ritmoson cambia de imagen y nombre. Ahora como RMS, que conserva el objetivo de llevar la mejor música en español al televidente pero ahora con nuevos contenidos y reflejará un estilo más urbano de acuerdo a las tendencias. En el contenido se contará con un dominio en musicales en español pop y una fracción a producciones originales. Entre los títulos de los nuevos programas están Latin Trend, Uno o Varios Temas de Web’s, Leyendas RMS y Pecado Venial. El equipo de conductores de RMS lo forman Erika Bruni, Carlos Trillo, Yurem Rojas y Sandra Corcuera.

de cine

Este viernes llega a las carteleras la película El fin del Sueño Americano, que trata sobre una familia americana que a través de varias décadas verá afectada su existencia por la agitación social y política que cambiará para siempre la estructura de la cultura estadunidense. Este filme está protagonizado por Jennifer Conelly, Dakota Fanning y Ewan McGregor, quien también debuta como director. El personaje de McGregor es “Seymour Levov”, un atleta legendario que ahora es un hombre de negocios casado con la exreina de belleza “Dawn”. La aparente vida perfecta del matrimonio cambia cuando su hija “Merry” desaparece después de ser acusada de un acto violento. La búsqueda obligará a remover las raíces de lo aparente y ver más allá para afrontar un caos que se está forjando y que después de esto, ninguna familia americana volverá a ser la misma. El fin del Sueño Americano está basada en la novela homónima de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer.


de música

Con más de cuarenta años de carrera, el grupo Los Yonics se reinventa con su producción Así te Quiero yo. En el álbum se incluyen versiones renovadas de sus éxitos, algunas con la colaboración de otros artistas y un tema inédito titulado Prefiero Rendirme, con el dueto Río Roma. El primer sencillo de esta banda que tiene como líder a José Manuel Zamacona es su éxito titulado Palabras Tristes, que ahora cuenta con la voz de Mon Laferte. El videoclip fue grabado en el teatro Fru Frú de la Ciudad de México. Otros temas que contiene el disco son Pero te vas a Arrepentir, con la participación de Edith Márquez; Títere, con Alexandra; además de otros ocho que fueron elegidos por el grupo y José Manuel Zamacona, hijo. El paso del tiempo motiva a los integrantes a ofrecer un espectáculo de acuerdo a la actualidad y combinan sus temas románticos con la tecnología de luces e iluminación en sus presentaciones en México y Estados Unidos.


Y… ¡ALGO MÁS!

Varios famosos celebraron la primera posada del medio artístico que ofreció la revista TV y Novelas. En un lugar de la colonia Condesa se montó una alfombra roja en la que los famosos y los no tanto desfilaron luciendo sus atuendos de noche. La sorpresa fue ver a quienes no trabajan actualmente en Grupo Televisa, como Niurka Marcos o Ceci de la Cueva, entre otros, pero la mayoría de los asistentes son los nuevos valores de la actuación y alguno que otro consagrado. Entre los que llegaron estaban Rafael Inclán, Danilo Carrera, Aleida Núñez, Mariluz Bermúdez con David Palacio, Gabriela Goldsmith, Vielka Valenzuela, Zoraida Gómez, Gabriela Carrillo, Lilí Brillanti, Miguel Martínez con Daniela Basso, Agustín Argüello, el joven cantante estadunidense RJ Word, Fátima Torre, Claudia Cervantes, Ricardo Crespo y Michel Jáuregui, entre otros. El salón fue decorado con un gran árbol de Navidad y piñatas. En la parte musical se contó con la presencia del grupo Matute. Por cierto, a nivel de rumor, es posible que algunas imágenes de esta fiesta sean utilizadas para los programas que se transmitirán para los festejos del fin de año en Televisa… ¡Hasta la próxima!