imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Con muchos artistas y luchando por una causa, este fin de semana se transmite el Teletón 2016
  • África Zavala considera incursionar en el canto por su trabajo en “La Doble Vida de Estela Carrillo”
  • El cantante argentino Pablo Ruiz reaparece mañana viernes en el programa “Hacen y Deshacen”
  • Lucía Méndez pone toda su alma en los preparativos de su nuevo espectáculo con éxitos y magia

DE TELEVISIÓN

Mañana viernes inicia la transmisión del Teletón 2016, un esfuerzo para lograr la rehabilitación de miles de niños que han sido atendidos en sus centros y que se espera que en el futuro se pueda seguir apoyando a más. Con un enfoque solamente en el aspecto de la gran producción que implica un especial así, tenemos que a diferencia del año pasado, ahora el Teletón retoma el horario de arranque el viernes a las diez y media de la noche y terminará en las primeras horas del domingo. Lo que quedó igual que en 2015 fue que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Tlalnepantla será el lugar base desde donde se transmitan las conducciones y se lleven a cabo los momentos claves del desarrollo. Anteriormente habíamos dado un avance sobre el elenco, pero hoy recordamos y agregamos a los cantantes que serán parte de la variedad, entre ellos Aarón y su Grupo Ilusión, Banda MS, Grupo Cañaveral, Carlos Rivera, Xavier López “Chabelo”, Cristian Castro, Daniela Romo, David Bisbal, Dulce María, Emmanuel, Joey Montana, La Arrolladora Banda el Limón, La Unión. Los Hijos de Frida, María José, Manuel Mijares, Pandora, Paty Cantú, Prince Royce, Ricardo Montaner, Tatiana, Tren a Marte, Yaguarú, Yuridia, Julián Figueroa y Maribel Guardia entre otros. Cabe mencionar que algunos de ellos ya grabaron algo de su participación cuando realizaron visitas a los centros de rehabilitación en las últimas semanas. También otros famosos participarán en dinámicas de baile o concursos…

En la madrugada de hoy habrán terminado las grabaciones de Las Tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, que en los últimos años han estado a cargo del productor Miguel Ángel Herros. La fecha de transmisión será lógicamente los últimos minutos del domingo 11 de diciembre por Las Estrellas. Como habíamos comentado, la idea de este año es ofrecer un tributo a Juan Gabriel, por lo que se recordará una participación relacionada a la fecha que él tuvo hace aproximadamente diez años. En cuanto al elenco que participará tenemos algunos artistas que tienen presencia habitual en esta ceremonia, entre ellos María Victoria con La Única Internacional Sonora Santanera, Guadalupe Pineda, Aída Cuevas, Daniela Romo, Gibrann, Marjorie de Sousa, Emmanuel y Mijares, Fernando de la Mora, José Luis Duval, Bárbara Padilla y Olivia Gorra. La conducción estará a cargo de Julieta Lujambio…

En temas de telenovelas, continúan las grabaciones de la nueva historia La Doble Vida de Estela Carrillo, que veremos el próximo año en el horario estelar de Las Estrellas. Como sabemos, esta producción se caracteriza por tener gran contenido de música del género regional mexicano, por lo que podríamos ver la participación de varios cantantes como Gerardo Ortiz, Julión Álvarez y Joss Favela, pero los protagonistas como Ariadne Díaz, David Zepeda, Danilo Carrea y África Zavala también deberán entonar algunas canciones. En el caso de David, él inició hace pocos años su faceta como cantante, pero al parecer, también África quiere tomar en serio esta actividad y se dice que considera prepararse para que en un corto plazo se dedique a la música también…

Los estrenos en la pantalla chica para el ya muy cercano 2017 se están dando a conocer y en materia de series tenemos a la titulada Legion. Basada en los comics de Marvel y creada por Noah Hawley, el canal FX trae esta producción a partir del 9 de febrero a las diez de la noche, en la que se combina el drama con la ficción con un elenco encabezado por Dan Stevens, Aubrey Plaza y Rachel Keller. Todo inicia cuando se presenta a “David”, un hombre de 30 años que ha crecido perturbado, pero que podría ser más que humano. Él está hospitalizado por su diagnóstico de esquizofrenia desde niño y ahora vive en una rutina en la clínica, aunque tiene una amiga de nombre “Lenny” que también es una paciente que ha tenido una vida de drogas y alcohol. Cuando al lugar llega otra paciente perturbada de nombre “Syd” se manifiesta una atracción entre ella y “David”. Después del encuentro, el protagonista deberá enfrentarse a la posibiliad de que las voces que escucha y las visiones que tiene puedan ser verdaderas; eso le provoca una obsesión que hace que escape del hospital y busque refugio en su hermana “Amy”, quien ha buscado tener una imagen urbana perfecta. Esto será el principio de conflictos entre los personajes y otros que aparecerán. Las primeras escenas de Legion ya están disponibles en internet en el conocido canal de videos…

Llegó el momento de recordar la cita que tenemos todos los fines de semana para enterarnos y comentar lo mejor de lo que sucede en el espectáculo en nuestro programa Hacen y Deshacen. Ya estamos trabajando en los detalles de las primicias y notas que tendremos junto a Martha Figueroa, por ejemplo, lo que se cocina en la televisión, los famosos que atraviesan la polémica y algunos que hablan de otros. El invitado de esta semana es un cantante que por ahora no vemos mucho en la televisión y es el argentino Pablo Ruiz, quien aunque en los últimos años de la década de 1980 alcanzó la fama internacional por sus canciones, después de 1990 ya tuvo un alejamiento. En los últimos años Pablo ha sido noticia por la controversia que han generado sus comentarios y en esta semana conoceremos más de su aquí y ahora. Hacen y Deshacen se transmite por Unicable mañana viernes a las nueve y media de la noche y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.
DE CINE

Una gran producción anuncia su fecha de estreno. Esta es la nueva versión de La Momia, la saga de la leyenda que ha captado la atención del planeta y ahora llega con Tom Cruise como protagonista. Con la dirección de Alex Kurtzman, los avances que ya están disponibles en la red muestran como todo inicia cuando un avión de carga es atacado por seres voladores que provocan caos, muerte y confusión en los tripulantes. Esto solamente será una pequeña parte de una historia en la que una antigua reina que su destino le fue arrebatado injustamente es despertada en la época actual después de estar olvidada y enterrada en una cripta en medio del desierto. El equipo de producción logró escenas espectaculares desde el desierto de Medio Oriente hasta las calles de Londres. Este filme de acción llegará a las salas hasta el 9 de junio y el elenco se completa con las actuaciones de Sofía Boutella, Annabelle Wallis, Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe.
DE MÚSICA

Durante esta semana Lucía Méndez ha estado trabajando todo el día revisando los últimos detalles de su presentación este sábado en la Ciudad de México con su nuevo espectáculo. Hasta altas horas de la noche la cantante ha estado ensayando, revisando coreografías, vestuarios, detalles técnicos, tiempos y durante el día concediendo entrevistas para los medios de comunicación. Quienes han estado cerca han sido testigos de todo el trabajo que hay detrás y el empeño que ha puesto la guanajuatense para que todo salga perfecto. Sus canciones que han generado ventas totales por millones de copias desde que inició con su faceta musical en 1975 han sido renovadas para este concierto con versiones y arreglos instrumentales de estos tiempos. Tal y como ella ha dicho, en Lucía Méndez en Escena la magia tiene presencia porque el ilusionista Alexander Blade, con una experiencia en Las Vegas, ya está en la ciudad para dar los últimos ajustes a los momentos en que ambos compartirán el escenario, por ejemplo, con la canción Un Alma en Pena. Los géneros en los que Lucía ha grabado también están incluidos en el espectáculo como el ranchero, el pop y la balada. Después de esta presentación en el Teatro Metropólitan, Lucía continuará el próximo año cantando en palenques, en este caso, en Texcoco en el mes de marzo…

¡Hasta la próxima!