imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Una nueva emisión de espectáculos se prepara con la conducción de Mónica Noguera
  • Es hora de hacer un repaso por algo de lo más visto en la pantalla chica durante 2016
  • Vadhir Derbez ofrece exitosa presentación y anuncia lanzamiento de un tema de su autoría

De Televisión

En conteo para celebrar la Navidad, hoy tenemos noticias y un recuento de algo de lo más sobresaliente de la pantalla chica en los últimos meses. Empezamos con el proyecto que tiene la bella conductora Mónica Noguera, de un programa de espectáculos que planea estrenar muy pronto. Con una experiencia en producciones de revista, musicales y alfombras rojas, ahora su siguiente objetivo es la información de los famosos, con una emisión de una hora de duración de lunes a viernes con horario vespertino a través del canal MVS. El estilo que podría dar Mónica a esta emisión podría ser interesante y habrá que esperar a verla para conocer su propuesta en este tipo de programas.

En otros temas, con el cambio en las formas de medir los niveles de audiencia debido al llamado apagón analógico, ahora se conoce menos que antes sobre el impacto de las producciones de televisión en el público, pero en los últimos meses se han normalizado las cosas y ahora ya se puede saber algo del resultado de las principales telenovelas y producciones en televisión abierta. Según esos estudios, que al principio solamente estaban al alcance de unos pocos, antes de terminar el año las telenovelas más vistas han sido La Candidata, que recientemente ha recuperado público en el horario estelar de Las Estrellas con las actuaciones de Silvia Navarro, Víctor González y Rafael Sánchez Navarro.

Para el horario vespertino, la trama original de Vino el Amor continúa como la favorita de los televidentes, incluso, este melodrama protagonizado por Gabriel Soto, Irina Baeva, Cynthia Klitbo y Azela Robinson se había colocado en el primer sitio en sus
primeras semanas al aire.

En los primeros meses del año, la historia y el desenlace de Antes Muerta que Lichita, estelarizada por Maite Perroni, Arath de la Torre, Eduardo Santamarina y Sylvia Pasquel, también fue de lo más visto y comentado, principalmente por su final, en el que uno de sus protagonistas podría estar muerto, lo que mantuvo el suspenso hasta las
últimas escenas.

En ese primer semestre, el ritmo ágil de las primeras telenovelas cortas de Televisa fue un factor clave para la trama de Corazón que Miente, en la que, en cada capítulo sucedía mucho gracias a la adaptación hecha por el equipo de la productora Mapat y las actuaciones de Thelma Madrigal, Pablo Lyle, Alejandro Tommasi y Alexis Ayala.

Cuando el Canal de las Estrellas dejó de llamarse así, la nueva programación incluía formatos diferentes, uno de ellos la serie Mujeres de Negro, con la que el público mexicano sintió nuevamente el suspenso de aquellas historias que marcaron la época de oro de la televisión, porque nos regalaban unos últimos capítulos completamente impredecibles. Con las actuaciones de Mayrín Villanueva, Alejandra Barros, Ximena Herrera y Arturo Peniche, esta producción de Carlos Moreno nos sigue dejando con interrogantes, porque continúan los rumores de una segunda temporada.

De la plataforma Blim llegaron a la televisión abierta algunas producciones como Sin Rastro de Ti, que con 16 capítulos logró buenos comentarios en las redes sociales y en niveles de sintonía por sus temas de ficción, amor, suspenso y acción. Para la protagonista Adriana Louvier fue un desafío realizar algunas escenas de riesgo y para Danilo Carrera fue la oportunidad de protagonizar y conseguir otro protagónico, el antagónico en la nueva telenovela La Doble Vida de Estela Carrillo. Las bioseries llegaron para quedarse y la vida de los famosos es material para varios capítulos. El suceso del año fue Hasta que te Conocí, inspirada y supervisada en su momento por Juan Gabriel, que se transmitió por los canales TNT, Azteca 13 y Telemundo. La conocida muerte del “Divo de Juárez” dio de una manera triste más popularidad a esta producción. Por otro lado, la producción Por Siempre Joan Sebastian, también fue el foco de atención para el público de Las Estrellas, tanto que logró que se repitiera los fines de semana para recordar la vida del “Rey del Jaripeo”.

En cuanto a realities, las habilidades en la cocina de varios concursantes se pusieron a prueba en la nueva edición de Master Chef México, que con la conducción de Anette Michel lanzara a la popularidad sus talentos e historias los domingos a través de Azteca 13. Este programa se convirtió en tendencia en redes sociales y ya se planean más temporadas. Otro éxito fue el regreso de La Isla, que a través de Azteca 7 provocó tanto interés que hasta en algunos medios de comunicación se mencionaban antes de tiempo a los ganadores.

Los programas unitarios siguen siendo garantía en Televisa, por lo que un año más se colocan como líderes La Rosa de Guadalupe y Como Dice el Dicho, ambas producciones ya con nuevas temporadas garantizadas para el año que está por empezar. Otro programa que según las fuentes está obteniendo muy buen resultado es El Coque Va, que inició por Gala TV hace pocos meses y ahora se anuncia su transmisión para todo 2017.
DE MÚSICA

La faceta como cantante de Vadhir Derbez está ganando notoriedad y la prueba fue una exitosa presentación que tuvo en un conocido lugar de la zona de Santa Fe. Con su primera producción de formato EP que incluye seis canciones, el joven artista tuvo contacto como solista por primera vez con el público, que llenó las instalaciones para escucharlo cantar temas como Te Olvidé y algunos más que han dado a conocer otros artistas o grupos internacionales, como This Love, un éxito de la década pasada interpretado por Maroon 5. Antes de aparecer en el escenario, Vadhir compartió que entre los asistentes se encontraba su madre Silvana, -quien viajó desde la ciudad de Los Ángeles- y su hermano José Eduardo, además de otras caras conocidas que llegaron como Israel Jaitovich y el conductor Roberto Carlo. Además, el trabajo como compositor del también actor está dando frutos y más adelante conoceremos una canción compuesta en su totalidad por él, que habla sobre las ausencias, aunque la letra también se puede aplicar a temas de amor, superación y alcanzar objetivos.

El español David Bisbal está cerrando muy bien el año. El ganador del programa La Apuesta estará trabajando en los primeros meses de 2017 en sus conciertos, en los que invitará a su joven alumno del programa. Ante los medios de comunicación, el cantante invitó a Héctor Osobampo, el triunfador de la producción de Televisa, a compartir el escenario en las presentaciones que tendrá por varios estados de México en la primavera, aunque también quedó la posibilidad de llamar a otros de los participantes del reality dominical que concluyó el domingo. Cabe agregar que David está lanzando su álbum titulado Hijos del Mar, con el que muestra un sonido vanguardista del género pop.  ¡Feliz Navidad!
En este año, una de las estrellas internacionales que dio mucho para hablar es Ricky Martin. En estos momentos, el cantante debe estar llegando a su natal Puerto Rico para celebrar con su familia la Navidad y descansar unos días porque después viajará a Europa y en los últimos días de enero ya estará en la ciudad de Las Vegas en donde iniciará con su temporada de conciertos en 2017, presentando un espectáculo que combina sus canciones con éxitos de otros artistas que han hecho historia en los escenarios de la ciudad de los casinos. Durante esos meses Ricky también tomará un tiempo para visitar nuestro país; el 7 de julio en la Ciudad de México y en Cancún el día 15 del mismo mes, esta última fecha es para reponer el concierto pendiente de noviembre que no se pudo llevar a cabo cuando un tráiler que transportaba equipo tuvo un accidente.

Celebramos la Navidad en Hacen y Deshacen

Terminamos por hoy con el acostumbrado avance de nuestro programa Hacen y Deshacen que como siempre, trae lo más destacado del medio artístico. La mejor manera de prepararnos para la Navidad es precisamente con una gran amiga que en su nombre lleva este espíritu y ella es Patricia Navidad, nuestra invitada de esta semana, que nos hablará de su nuevo personaje en la telenovela Mi Adorable Maldición. Ha sido un año difícil para ella y en estas fechas las emociones están más vivas que nunca, por lo que no se puede perder lo que nos compartió en el estudio al lado de Martha Figueroa. En la información tenemos los logros en el cine de un actor latino; un milagro producto de la fe que le tiene un famoso cantante al desaparecido Juan Gabriel, quien sigue en la polémica; los problemas estéticos de una conocida modelo y más de las series y programas de televisión que se preparan. Esto y más mañana a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal. Será un programa que hicimos dedicado a ustedes para agradecer su aceptación, pero principalmente para desearles siempre lo mejor… ¡Feliz Navidad!