imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

Este año está a punto de terminar y parece que fue ayer cuando aquí hacíamos un repaso de todas las producciones que nos esperaban para 2016. Ahora es momento de dar un vistazo a una gran parte de lo que nos espera para los próximos meses y a diferencia de los años anteriores en los que la tendencia eran las nuevas versiones de éxitos en la televisión, ahora casi todo son libretos originales. Solamente tenemos el caso de una trama originaria de Brasil escrita en la década de los 70, un formato de importación y nuevas temporadas de series que conocimos en este año. Así que iniciamos con los adelantos.
DE TELENOVELAS

Cuando mencionamos en el párrafo anterior a un libreto hecho hace cuatro décadas nos referíamos a El Bienamado, la telenovela que inicia el próximo mes por Las Estrellas con las actuaciones del recién cumpleañero Jesús Ochoa con Chantal Andere, Nora Salinas, Irán Castillo, Mark Tacher, Diego de Erice, Andrés Palacios, Mariluz Bermúdez, Laura Zapata, Polo Morín y Olivia Collins, entre otros. Con la producción de Nicandro Díaz, esperemos una historia ligera con tintes de comedia en la que el presidente municipal “Odorico” tendrá líos con su pueblo y por supuesto en el amor. Hasta el momento, el plan es que El Bienamado ocupe el horario que deje Tres Veces Ana…

Una historia con un toque de romance tradicional es Mi Adorable Maldición, que le da al actor Pablo Lyle otro protagónico en su carrera, lo mismo que a Renata Notni después de su participación en Sueño de Amor. En locaciones del Estado de Hidalgo, esta trama está trabajando en estos días a marchas forzadas en dos foros para estar listos para el estreno programado para el 23 de enero, en el espacio que deje Despertar Contigo. En esta producción de Ignacio Sada veremos el regreso de Patricia Navidad con un personaje de una mujer con fuerte carácter, también a Laura Carmine, Alejandro Ruiz, Erick Díaz y la primera actriz Socorro Bonilla, entre otros…

La bella Esmeralda Pimentel regresa a las telenovelas después de su trabajo en cine, la serie Las Trece Esposas de Wilson Fernández y sus estudios de actuación. Ahora ella protagoniza junto a José Ron la historia Enamorándome de Ramón. En esta trama ella interpreta a “Fabiola”, una joven que junto a su hermana quedó huérfana al cargo de su nana “Juana”, quien fue la beneficiaria por sus fallecidos padres para dejarles un seguro de vida por millón de dólares. “Juana”, interpretada por Marisol del Olmo, se queda a cargo de las dos niñas, pero también es la madre de “Ramón”, quien quedará enamorado de “Fabiola”. Este melodrama inicia al parecer el 30 de enero con un elenco que se completa con Nuria Bages, Marcelo Córdoba, Arturo Carmona, Sachi Tamashiro, Lisset, Pierre Louis, la actuación especial de Lupita Jones y el niño Diego Escalona, ellos bajo la producción de Lucero Suárez… Ya van muy avanzadas las grabaciones de La Doble Vida de Estela Carrillo, la producción original de Rosy Ocampo que además de tocar temas como los indocumentados que viven en Estados Unidos, también tendrá un ambiente de música regional mexicana. En la historia veremos a “Estela”, el personaje de Ariadne Díaz, que es una maestra que tiene que esconderse por su condición legal después de ser testigo y a la vez heroína de un suceso dramático. Los planes son que esta telenovela ocupe el horario estelar de la señal de Las Estrellas tan pronto termine La Candidata. En el elenco vemos los nombres de David Zepeda, Érika Buenfil, Danilo Carrera, África Zavala, César Évora y Marco Méndez, entre otros…

Mientras esperamos la lista de los actores confirmados, en los foros de San Ángel continúan las pruebas para formar el elenco de En Tierras Salvajes, un libreto de los mismos escritores de las series españolas Gran Hotel y Velvet, en la que tres hermanos luchan por el amor de una mujer. Por ahora sabemos que dos protagonistas confirmados son Cristián De la Fuente y Horacio Pancheri, pero en el elenco también se mencionan a Ninel Conde y Lisardo. Entre las candidatas para llevar los primeros créditos se mencionan a Alejandra Barros, Mayrín Villanueva, Marlene Favela y Danna García, pero en estos momentos todo está por definirse.
DE SERIES

Los tiempos cambian y ahora hacemos un apartado para las nuevas series que verán la luz en 2017. Iniciamos con las dedicadas a las vidas de las estrellas de México y tres son las que se preparan en las oficinas de Televisa. La primera para recrear la trayectoria de la gran Silvia Pinal, que planea la productora Carla Estrada quien ya inició con las pruebas de elenco desde hace dos semanas. Para interpretar a la diva se dice que en una etapa la interpretará su hija Sylvia Pasquel, pero el rumor en los pasillos de la televisora es que hubo un acercamiento con Fernanda Castillo para otra parte en capítulos previos, lo que resultaría ideal pero ella tiene otros compromisos con Telemundo…

Otra serie a cargo de Rubén y Santiago Galindo es la que mostrará la vida de Lupita D’Alessio. En este caso, la llamada “leona dormida” está muy al tanto de los detalles de preproducción para que todo resulte con el mayor realismo. Aunque sabemos que el equipo de los realizadores ya está trabajando en la búsqueda de actores, el desarrollo y nombres de aspirantes se mantienen en total hermetismo…

En cambio, la bioserie dedicada a Rigo Tovar ha dado a conocer más detalles de sus preparativos. Para encarnar al fallecido ídolo de la música tropical se tiene contemplado a Johnatan Becerra, pero para otros personajes han hecho pruebas Miguel Martínez, Leticia Perdigón y Montserrat Marañón. Esta idea ya tiene tiempo en la mente de la productora Genoveva Martínez, la misma encargada del exitoso unitario Como Dice el Dicho…

Con una trama de narcotráfico, una joven inocente y la aviación, pronto nos llegará por alguna plataforma la serie La Piloto. Protagonizada por Livia Brito y Arap Bethke, la historia narra las aventuras de una joven provinciana que de repente se ver involucrada en transporte de drogas. Para la actriz, esto ha implicado tener un gran entrenamiento en aeronaves y resistencia física, pero son los personajes que ella disfruta…

Otra serie que de un momento a otro podría estrenarse es Las Trece Esposas de Wilson Fernández, una producción con un toque de farsa, fuerte y para público de amplio criterio. Con la actuación de Martín Altomaro como el protagonista, cada capítulo nos mostrará una de sus aventuras amorosas. En el elenco encontramos figuras como Lucía Méndez, Esmeralda Pimentel, Cassandra Sánchez Navarro y Ximena Romo…

Con un toque de ficción, Michelle Renaud protagoniza la serie Súper Equis. En la trama conoceremos la vida de un grupo de amigos que no tienen mucho propósito en la vida, pero un hecho increíble los colocará en el ojo de sus conocidos y lo que les rodea por adquirir poderes especiales. Esta producción de Miguel Ángel Fox está ya en los últimos detalles de post producción…

Y esperamos que el próximo año se resuelva el regreso de la serie Mujeres de Negro, que concluyó los últimos días de octubre con un capítulo que promete más. Hasta el momento las posibilidades siguen de ver en nuevas situaciones a Arturo Peniche, Ximena Herrera, Mayrín Villanueva, Alejandra Barros o quizá a un nuevo elenco.
¡Hasta la próxima!