imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Muchas y fuertes revelaciones el próximo fin de semana con el especial de invitados en “Hacen y Deshacen”
  • Los sucesos más impactantes y para recordar del medio artístico este sábado en “Los Rostros de 2016”
  • Algunos de los programas más populares de la pantalla chica tendrán importantes cambios muy pronto
  • Las integrantes del grupo Pandora, a punto de cumplir treinta y dos años de exitosa trayectoria musical

DE TELEVISIÓN

En los últimos días de 2016, las televisoras anuncian los programas especiales de recuentos y festivos que ofrecen al público para terminar el año informados y con entretenimiento. Empezamos por supuesto con el repaso que haremos en nuestro programa Hacen y Deshacen con algunos de los momentos y entrevistas más reveladores con los invitados que tuvimos durante el año. Mañana viernes a las nueve y media de la noche por Unicable no se pueden perder lo que nos revelaron a Martha Figueroa y su servidor las figuras como nuestra Silvia Pinal, Florinda Meza y Adal Ramones, entre otros más que descubriremos en el transcurso de este especial que se repite el sábado siguiente a las siete y media por Unicable…

Está lista la edición de este año del programa Los Rostros de 2016, con el que la dirección de Televisa Espectáculos nos presenta un completo resumen en dos horas de todo lo sucedido en materia de cine, televisión, teatro, intimidad, escándalos y música en los últimos doce meses. Con la conducción de Mara Patricia Castañeda, Los Rostros de 2016 se transmite el sábado 31 a las tres de la tarde por Las Estrellas, con el trabajo hecho por editores, videoteca, camarógrafos y reporteros con imágenes y declaraciones en el lugar y con sus protagonistas. Con un guion de Alejandro Pérez Taibo y Moisés Casab, el trabajo realizado en los últimos meses incluye las noticias desde la primera semana del año hasta los acontecimientos de los últimos días…

Para quienes quieran celebrar la llegada del Año Nuevo en sus casas, en la señal de Las Estrellas se transmitirá el sábado a partir de las once de la noche una emisión para hacer el conteo para que suenen las campanas. Tal y como adelantamos aquí, la televisora de San Ángel y grabó en sus foros los musicales y la comedia que veremos con la conducción de Héctor Sandarti y Alma Saint Martín. En un foro y con un público presente que también aprovechó la oportunidad para bailar, se contó con la participación de cantantes como María José, Margarita la diosa de la Cumbia, el trío Pandora, Jorge Muñiz y su hijo Axel, Cañaveral y Edwin Luna con La Trakalosa, todos ellos con canciones para poner mucho ritmo a la ocasión o para pedir por tiempos de paz. En la comedia, cabe recordar que apenas la semana antepasada se realizó esa parte con las actuaciones de la experimentada Martha Ofelia Galindo, César Bono, Andrea Torre, Raquel Garza, Claudio Herrera, Raquel Pankowsky y Ricardo Fastlicht, quienes interpretan a los integrantes de una singular familia que celebra en una cena la llegada de un año más…

El próximo mes será de grandes eventos internacionales y el canal TNT nuevamente nos presentará más de la Temporada de Premios que incluyen las entregas del Golden Globe, el Screen Actors Guild (SAG) y las nominaciones al Oscar; tres de las emblemáticas ceremonias que reconocen a lo mejor del cine y televisión junto con sus respectivas alfombras rojas que simbolizan a lo más selecto de la industria. La ceremonia del Golden Globe se transmitirá el domingo 8 de enero a las seis de la tarde desde Beverly Hills con la conducción de Jimmy Fallon. En el caso de la del SAG, veremos su vigésimo tercera edición el domingo 29 de enero, pero antes, el martes 24, será hora de ver muy temprano las Nominaciones al Oscar. Por otro lado y para empezar el año, la exitosa serie Hasta que te Conocí, basada en la vida del fallecido Juan Gabriel, nuevamente será transmitida en este canal con un maratón el próximo domingo minutos antes de las once de la mañana…

Cuando inicia un año son comunes y esperados los reportajes sobre las visiones de los síquicos sobre el futuro, por lo que también para las últimas horas de 2016 habrá contenido relacionado pero de una manera muy diferente. El canal FOX transmitirá este sábado a partir de las ocho de la noche el especial Predicciones de los Simpson, en el que los amarillos personajes animados mostrarán durante ocho horas en varios capítulos completos que muchas de las situaciones que en su momento se presentaron con humor, con el paso del tiempo se convirtieron en imágenes de la vida real. Algunos ejemplos como la victoria de los equipos de Alemania sobre Brasil en el mundial de fútbol, el nombramiento de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos y otros más en viajes por el tiempo de esta muy famosa familia.

NOVEDADES EN PROGRAMAS

El lunes pasado adelantamos algo de los nuevos programas, series y telenovelas que nos esperan el próximo año, pero también en las producciones que actualmente están al aire habrá cambios para ofrecer al televidente. Empezamos con el matutino Hoy, que el lunes 2 de enero anunciarán cambios en sus conductores, principalmente con Lisardo, quien como él mismo declaró, tiene propuestas para regresar a las telenovelas con la producción En Tierras Salvajes. El equipo de trabajó seguirá a cargo del productor Reynaldo López en este año y no se descartan otros ajustes las primeras semanas de enero…

En los foros de la televisora del Ajusco, tal y como dijimos hace pocas semanas, el programa Venga la Alegría contará con un nuevo conductor y se trata del argentino Patricio Borghetti, quien aceptó el reto de cambiar de empresa y ahora estará en las mañanas en esta emisión de revista…

La programación de mediodía tiene en Cuéntamelo Ya! una opción de entretenimiento, información y consejos para las amas de casa. Para el próximo año seguirán con su horario y está en veremos lo que suceda cuando concluya la repetición de la telenovela Mañana es Para Siempre, para saber si esta producción de Nino Canún regresa a su hora y media de duración. En cuanto a las conductoras, todo sigue igual aunque estuvo muy fuerte el rumor que una de ellas, en este caso Cynthia Urías, pensaba renunciar por tener otros objetivos…

En la señal de Gala TV, el programa de variedades El Coque Va podría dar señales de crecimiento en 2017. Todo indica que esta emisión nocturna que condice Jorge Muñiz continuará todo el año y existe la posibilidad de que se realice una versión sabatina para la señal de Las Estrellas, lo que tan pronto regresen de vacaciones todos los integrantes del equipo de producción quedará definido…

La salida de la programación de análisis y debate de Noticieros Televisa dejará el espacio en la señal de Las Estrellas a un producto completamente diferente. Se trata de la serie Mujeres Asesinas, que en la década pasada marcó un antes y después en la televisión mexicana con sus tres temporadas, A partir del 2 de enero veremos a las once y media de la noche los fuertes episodios que protagonizaron muchas de las figuras más destacadas en la actuación mexicana.

DE MÚSICA

El trío Pandora está en pláticas con su oficina de representación para organizar los proyectos de 2017, el año en que estarán cumpliendo treinta y dos de llevar con éxito ese nombre. En estos días, sus integrantes informaron que su actual producción discográfica con temas de Navidad fue bien recibida por el público y en ventas, por lo que el plan es que en los próximos años su compañía disquera lo coloque en los mostradores nuevamente como un álbum de catálogo. Lo que ya está definido es que Isabel, Mayté y Fernanda viajarán en febrero a Costa Rica para una serie de conciertos y también estarán realizando presentaciones en diferentes plazas de México, por lo pronto hasta el mes de mayo, que es lo que hasta el momento ya tienen firmado…

Otra agrupación pero de diferente corte y estilo es CD9, que en estos días están estrenando el videoclip de su canción Get Dumb. Aquí, el quinteto presenta un tema para bailar con letra en inglés y la colaboración del grupo Crayon Pop. En el video grabado en Los Ángeles, California, vemos como los cinco integrantes aparecen en una especie de comic con efectos de animación y un ambiente con mezcla de estilo retro bajo la dirección de Sofía Garza-Barba. Este material ya está en la red y para empezar ya rebasa hasta el momento el medio millón de reproducciones. Cabe agregar que CD9 termina el año con el inicio de su Revolution Tour, con el que ya han llenado grandes e importantes recintos… ¡Feliz Año Nuevo!