imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Los foros y locaciones de telenovelas reportaron mucha actividad durante las fiestas decembrinas
  • Escenas de boda, de accidentes, personajes en peligro y musicales fue lo que los elencos realizaron
  •  Tres grandes producciones de cine basadas en la vida real serán estrenadas próximamente en México

DE TELEVISIÓN

Bienvenido el nuevo año. A pesar de que las últimas noticias del año pasado fueron impactantes por la pérdida de estrellas del cine y la música junto con lo que nos afecta a todos como sociedad mexicana, empezamos 2017 trabajado para hacer un mejor país desde nuestros puestos y enfocándonos en las soluciones. Ya que hablamos de trabajo, los actores de las telenovelas casi no descansaron en las fiestas decembrinas para tener listos los capítulos para sus televidentes. Esto se aplicó a las producciones que están al aire y a las que están por iniciar. El primer ejemplo es el de La Candidata, quienes pudieron aprovechar unas horas para un convivio de Navidad y Fin de Año, pero tan pronto terminaron de festejar llegó el momento de regresar al foro para grabar el tercio final de la historia. En este convivio llegaron Víctor González, Rafael Sánchez Navarro, Susana González, Federico Ayos, Ari Telch, Juan Carlos Barreto, Laisha Willkins y Luz María Jerez, entre otros…

En las grabaciones de La Doble Vida de Estela Carrillo también hubo mucha actividad entre las fechas de posadas y los brindis. El plan de trabajo del elenco incluía escenas de situaciones de riesgo en la vida de los personajes, otras con cantantes y grupos de música regional invitados y por si fuera poco, la realización de sus promocionales; todo esto en locaciones y foro. Entre los protagonistas que estaban al pie del cañón estaban Ariadne Díaz, Danilo Carrera y África Zavala,
entre otros…

Pero con los integrantes del elenco y producción de El Bienamado tampoco hubo mucho descanso. Ahora que ya están los promocionales al aire anunciando el estreno el 23 de enero a las ocho de la noche por Las Estrellas, fue necesario grabar algunos días en escenas importantes, una de ellas la de una boda en una locación. Entre los actores de esta producción que pasaron los últimos días de 2016 trabajando estaban Jesús Ochoa, Chantal Andere, César Bono, Nora Salinas y Diego de Erice, entre muchos otros. Hoy lunes las grabaciones de El Bienamado serán en una locación cercana al Estado Azteca y en el foro de San Ángel…

Todavía el viernes pasado hubo actividad desde temprano y en dos foros en la nueva telenovela Mi Adorable Maldición. Antes de celebrar el Año Nuevo, gran parte del elenco tuvo que hacer escenas y además caracterizaciones para avanzar lo más posible para el estreno programado el 23 de enero en el horario que deje Despertar Contigo. En los foros se veían a Renata Notni, Pablo Lyle, Laura Carmine, Cecilia Gabriela, Maya Mishalska, Erik Díaz, José Carlos Ruiz, Alejandro Ávila y Ernesto Gómez Cruz, entre otros. En esta historia también habrán escenas en las que los personajes sufren accidentes y un caso es del que interpreta Paty Díaz, quien grabó unas tomas en las que una caída dramática pondrá más emoción a la trama.
DE TEATRO

De lo nuevo que veremos en los escenarios este año es el montaje titulado Hijas de su Madre, una comedia procedente de España que está estelarizada por Susana Dosamantes, Lourdes Munguía, Patricia Reyes Spíndola, Aylín Mujica, Gina Varela y Luz María Jerez. Las actrices estuvieron ensayando gran parte de las fiestas decembrinas y hoy lunes regresan para continuar con los detalles de sus escenas y estar listas para el estreno el 16 de enero en la provincia. La trama a cargo de estas mujeres gira en torno a un muy mencionado hombre llamado “Emilio”, quien será la clave de la relación entre ellas. Con la producción de Gabriel Varela, esta puesta planea estar con funciones en la Ciudad de México después del primer semestre de este recién iniciado año…

También este mes está la incógnita del regreso del musical Amor Eterno, la puesta en escena más polémica de 2016 y que en sus últimas noticas anunciaban que el 20 de enero estarían en cartelera. La pelea entre las partes involucradas está dura y hay muchos intereses involucrados en esta obra que incluye las canciones de Juan Gabriel, de quien lo último que se dijo fue que en vida él no había aprobado esta producción. Seguiremos
al pendiente…

Otro avance de teatro para este año nos lo da Victoria Ruffo, quien adelanta que existen posibilidades de que el próximo mes de marzo esté preparando una comedia al lado de su hijo José Eduardo Derbez. Este plan tiene tiempo en la mente de ambos, pero por sus respectivos compromisos en telenovelas no había sido posible concretarlo, pero ahora que José Eduardo termine las grabaciones de Vino el Amor, aumentan las probabilidades de verlos juntos en escena.
DE MÚSICA

Los cantantes inician 2017 con planes y otros con importantes eventos por venir. Un caso es el de Margarita la diosa de la Cumbia, quien está promocionando sus nuevas canciones una de ellas la titulada El Cable, un tema que fue producido por AB Quinanilla y que ella comenta que ha sido muy bien recibido por el público, principalmente por el sureste del país donde se baila mucho. Durante el mes pasado Margarita estuvo presentando esta canción en programas de televisión, pero la colombiana dice que está preparando el lanzamiento del segundo sencillo de su actual producción con el que promete que será aún más rítmico desde la primera nota hasta la última…

La Única Internacional Sonora Santanera terminó el año pasado con muchas buenas noticias y un motivo que tienen para agradecer es su nominación al Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino Tropical, esto por su producción conmemorativa por sus seis décadas de trayectoria. La ceremonia en la que estará reunido lo más destacado de la música internacional se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en la ciudad de Los Ángeles con la conducción de James Corden. Para el grupo, esta distinción los llena de emoción y se suma a las otras dos ocasiones en las que han sido ganadores en la premiación que corresponde al
Latin Grammy.
DE CINE

Ya es hora de comentar sobre tres películas que podrían ser de las más exitosas en México este inicio de año porque tienen en común estar basadas en hechos reales y además desde ahora cuentan ya con nominaciones a premios como el Golden Globe o el Critics’ Choice. En este mes, precisamente el día 27, será el estreno de Gold, un filme que representa la oportunidad para Matthew McConaughey para producir y actuar al lado de un elenco formado por Edgar Ramírez, Bryce Dallas Howard y Toby Kebbell, entre otros dirigidos por Stephen Gaghan. La trama narra sobre la vida de “Kenny Wells”, el papel de McConaughey, un desafortunado hombre de negocios casado que estará asociado con un geólogo de nombre “Michael” para encontrar oro en las profundidades de las selvas en Indonesia. En el proceso para llegar al sitio, “Kenny” hará lo que sea necesario, hasta robar, para lograr sus fines. La sorpresa es que este personaje encontrará el oro en cantidades que nunca imaginó con las respectivas consecuencias en su vida…

En un tono diferente, el título Un Camino a Casa llegará a nuestro país este 3 de febrero con las actuaciones de Nicole Kidman, Dev Patel, Rooney Mara y David Wenham. En este drama también basado en una historia de la vida real vemos la lucha de un hombre que busca regresar al hogar del que fue arrebatado cuando era niño. Bajo la dirección de Garth Davis, este argumento viene del libro A Long Way Home, publicado en 2014…

El 17 de febrero estará en la pantalla grande el tercer filme de la realidad, pero en este caso es histórico. La destacada actriz y directora Natalie Portman protagoniza Jackie, una gran producción inspirada en Jacqueline Lee Bouvier, mejor conocida como la esposa del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy. Cuando llegue a México seguramente será una de las más destacadas porque narra lo que vivió la entonces Primera Dama cuando su esposo murió mientras realizaba una gira en la ciudad de Dallas. En las escenas se incluyen las recreaciones de aquel crimen ocurrido el 22 de noviembre de 1963 y el drama que ella vivió con la angustia de saber lo que sucedía, el enfrentar a sus hijos y a los medios de comunicación que estaban sobre ella. Sin duda, la vida de esta mujer que falleció en Nueva York en el año 1994 fue una de las más interesantes del siglo pasado. Con la dirección de Pablo Larraín, esta película cuenta con las actuaciones de Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y Richard E. Grant, entre otros… ¡Hasta la próxima!