imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  •  Surge una nueva candidata para interpretar a la gran Silvia Pinal en la serie dedicada a su vida
  • Daniela Romo y Diego Olivera son los recientes ingresos al elenco de “En Tierras Salvajes”
  • Laura Bozzo busca equipo de producción para su próximo regreso a la televisión abierta
  • En los foros de telenovelas, los elencos parten y comparten la tradicional Rosca de Reyes

 

DE TELEVISIÓN

El cierre de las festividades de fin e inicio de año terminó y más famosos están retomando sus actividades. Hoy tenemos algo de los convivios que hubo con motivo del Día de Reyes, pero por ahora hablemos de las bioseries que se preparan inspiradas en la vida de las estrellas de México. El orden en cómo serán realizadas en la televisora de San Ángel es primero la producción dedicada Lupita D’Alessio, después la de Rigo Tovar, ambas en estos dos primeros meses del año, pero en marzo ya estarán iniciando con la que corresponde a Silvia Pinal. En estos días siguen las pruebas con los actores que participarán en los más de veinte capítulos dedicados a la diva de México, algunos de ellos en edad infantil porque se pretende que esta producción de Carla Estrada toque desde los primeros años de la nacida en Sonora. En cuanto a la protagonista, el mes pasado comentamos sobre las posibilidades que tenía Fernanda Castillo para interpretarla en ciertos años, pero al parecer ya hay otra candidata que podría ser la definitiva. Ella es Itatí Cantoral, otra actriz con muchas facultades y que tiene el visto bueno de la productora para que sea elegida. En más temas de bioseries, se dice que hay otras ideas de realizar otras dedicadas a estrellas del cine de oro de México, una de ellas podría ser Pedro Infante o María Félix…

Tal y como dijimos hace pocos meses, la conductora peruana Laura Bozzo está por regresar a la televisión después de una ausencia de un año. Para actualizar tenemos que en los pasillos de Televisa San Ángel se dice que ya está buscando a los productores con quienes ella trabajado antes para saber quién está disponible y posteriormente armar los equipos. Otro dato es que con el concepto Laura Toca tu Puerta, el retorno de la conductora tendría otro tono y totalmente enfocado en la labor social. El horario que podría volver a ocupar sería el de las tres de la tarde por la señal de Las Estrellas…

En las nuevas telenovelas, tenemos que de un momento a otro se dará a conocer el elenco completo de En Tierras Salvajes, la historia originaria de España que cuenta con la actuación de Cristian De la Fuente. Por ahora tenemos como adelanto que además de Horacio Pancheri y Ninel Conde, se habla del ingreso de Diego Olivera, como el tercer hermano protagonista que compartirá créditos con Cristian y Horacio, además de Daniela Romo, quien confirma su presencia en esta producción de Salvador Mejía que pronto iniciará grabaciones…

Como mencionamos al inicio, los actores de telenovelas celebraron el Día de Reyes haciendo una pausa en sus grabaciones para partir la tradicional rosca. El primer elenco fue el de la nueva historia Enamorándome de Ramón, que recibieron a algunos medios para compartir el momento. Entre los famosos que aparecieron estaban la protagonista Esmeralda Pimentel, Arturo Carmona, Nuria Bages, Luz Elena González, Sachi Tamashiro, Claudia Martín y Pierre Louis, entre otros. Algunos de ellos compartieron anécdotas, como Esmeralda quien dijo que desde niña tuvo la formación de celebrar estas fechas…

Otro elenco que también celebró la fecha fue el del melodrama Vino el Amor. En este caso todo fue más internacional por la presencia de la protagonista Irina Baeva, de origen ruso; Kimberly Dos Ramos, de Venezuela, y ya talento nacional como Gabriel Soto, Moisés Arizmendi y Mar Contreras. La producción de José Alberto Castro ya está en la recta final de sus grabaciones y en cuatro semanas estarán ya trabajando en su último capítulo, pero la aceptación que han tenido en nuestro país, España y Estados Unidos ha sido muy buena.

DE CINE

Hoy lunes inician las actividades para el lanzamiento de la película titulada Pura Sangre, un thriller del director Noé Santillán- López que cuenta con las actuaciones de Luis Roberto Guzmán, Mauricio Argüelles, Hernán Mendoza, César Rodríguez, Fernando Becerril. Adrián Vázquez, Rocío Verdejo, Joaquín Cosío y Paulette Hernández, entre otros. La trama se basa en tres hermanos que intentan resolver sus deudas robando en el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México. Finalmente logran su cometido pero este hecho implicará que tengan que cuidar sus vidas. Con el paso del tiempo, cada uno de los hermanos será capturado uno por uno, pero tendrán un plan para salir de esto. Después de las conferencias de prensa de este lunes, mañana martes se llevará a cabo la alfombra roja en un centro comercial de la avenida Miguel Ángel de Quevedo de la capital y el estreno al público será este próximo viernes…

Otro de los estrenos de la próxima semana será Un Monstruo Viene a Verme, una producción estadounidense con doce nominaciones al Premio Goya estelarizada por Liam Neeson, Felicity Jones y Toby Kebbell. A partir del 20 de enero estará en cartelera esta historia basada en la novela de Patrick Ness. La trama se enfoca en el niño “Connor”, interpretado por Lewis MacDougall, que experimenta la separación de sus padres, una madre enferma de cáncer y problemas para relacionarse con sus compañeros de escuela. Con esa pesada carga, de repente él se ve obligado a llevar las riendas de su hogar, pero usará la fantasía para hacer frente a sus problemas con la ayuda de un monstruo. El director de este filme es J.A. Bayona.

DE TEATRO

La nueva temporada de Teatro en Corto, en esta ocasión, la de sus instalaciones de la colonia Nápoles, ya inició con sus funciones y varias caras conocidas en el elenco que forman las nueve obras de esta cartelera de inicio de año. En este programa se incluyen títulos de diferentes géneros como Amor ¿Eterno?, Seducciones Peligrosas, Nebraska, La Rueda de la Fortuna, Vietnam, Se nos Muere el Amor, Lo que Yace Debajo, Clandestino y, Mi Último Deseo. En el elenco se cuenta con cincuenta actores, entre ellos encontramos a Diana Golden, Violeta Isfel, Érika García, Marco Uriel, Francisco Rubio, los hermanos Carlo y Aldo Guerra, Carlos Girón, Jonnathan Kuri y Edna Alcocer, entre otros.

Y… ¡ALGO MÁS!

Una de las partidas de rosca más comentada de la semana fue la que Lucía Méndez ofreció a los medios de comunicación en las instalaciones de una cadena internacional de pastelerías con la que la guanajuatense se asoció hace pocos meses. La cita fue en la calle Virgilio de la colonia Polanco, en donde ella llegó antes que la mayoría de los medios para revisar junto con su equipo los detalles. Después de presentar su concepto de repostería y partir la rosca, Lucía comentó sus recientes logros y proyectos, entre ellos el éxito de su concierto en la Ciudad de México en diciembre y el que tuvo la retransmisión de su capítulo de la serie Mujeres Asesinas, que fue el que abrió la temporada. Para lo que viene está el planear la gira de ciudades del país a donde llevará su espectáculos Lucía Méndez en Escena… ¡Hasta la próxima!.