imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Diferentes producciones del género cómico se preparan para los espacios estelares de Las Estrellas
  • Un mundo de venganza y acción reflejará la serie “Las Buchonas” que avanza en sus grabaciones
  • Los protagonistas de la nueva telenovela “Enamorándome de Ramón” realizan sus promocionales

De Televisión

Es un hecho el regreso de la programación de comedia en la oferta del canal estelar de Televisa. Desde el año pasado vimos un avance con la transmisión de series como Nosotros los Guapos o 40 y 20, pero más productores están trabajando ahora en nuevos títulos. Además de la mencionada antes segunda temporada de Nosotros los Guapos, viene otra de Una Familia de Diez, sí, el programa que hace ya diez años produjo y protagonizó Jorge Ortiz de Pinedo; pero vienen otros como el que escribe el experimentado Manuel Ajenjo y uno a cargo del productor Javier Williams que lleva por título tentativo Los Tornillos. En esta semana aún se trabaja en formar el elenco, pero por ahora sabemos que ya están confirmados Raúl Araiza y Ulises de la Torre, aunque también hay imágenes en las redes sociales en las que se descubre que Fernando del Solar también participa, aunque estas fotos provocaron un lío mediático que ya se aclaró. La idea de la producción de Los Tornillos es iniciar con las grabaciones lo antes posible…

En otro tipo de series, desde el mes de noviembre se graba en locaciones de Hidalgo la producción titulada Las Buchonas, que tiene una trama fuerte relacionada con quienes se mueven en el mundo del narcotráfico, en concreto con las esposas e hijas de los capos de Culiacán. Las venganzas, muerte y acción son los ingredientes principales de la historia protagonizada por Vanessa Arias, ella acompañada por Candela Márquez, Alejandra Robles Gil, Thali García, Arleth Terán y la actuación especial de Jorge Ortiz de Pinedo. El estreno de esta producción que planea varias temporadas será por la plataforma Blim y posteriormente por Univisión…

El elenco de la nueva telenovela Enamorándome de Ramón grabó los promocionales de esta historia que será estrenada en la segunda quincena de febrero en el horario que deje Vino el Amor en la señal de Las Estrellas. En el foro 10 de Televisa San Ángel, desde muy temprano el martes llegaron los especialistas en técnicas de cine para una jornada de muchas horas. El resultado será una sorpresa, pero podemos adelantar que habrá efectos y algunos coches antiguos. Entre el elenco de esta producción se encontraba su protagonista Esmeralda Pimentel, José Ron, Marisol del Olmo, Fabiola Guajardo, Arturo Carmona y Luis Gatica, entre otros…

En otro foro, en la de Mi Adorable Maldición, una de sus actrices recibió felicitaciones por su cumpleaños, en este caso Cecilia Gabriela. Con una carrera de más de 30 años, ella ha sido parte de la historia reciente de las telenovelas interpretando personajes de todo tipo en México y más allá de nuestras fronteras compartiendo el set con otras de las grandes figuras del medio. Cecilia estuvo acompañada por varios de sus compañeros de la telenovela que se estrena el 23 de enero y cuando partió su pastel manifestó su agradecimiento por la felicitación y recordó las experiencias fuertes que la han convertido en el ser humano que es hoy…

Los fanáticos de las series de televisión esperan el estreno de 24:Legacy. Esta producción que llegará en febrero a América Latina a través de la señal de FOX es la evolución de 24 y reúne nuevamente al protagonista original y productor ejecutivo Keith Sutherland con el realizador Howard Gordon y otros integrantes del equipo que convirtieron este concepto en un éxito. En este regreso, la serie con 12 episodios de una hora y protagonizada ahora por Corey Hawkins, relata la carrera contra el reloj para detener un ataque terrorista en
Estados Unidos…

Y ya estamos preparando la edición de esta semana de nuestro programa Hacen y Deshacen con toda la información que más da de qué hablar en el medio artístico. Junto con Martha Figueroa hablaremos de algunos de los escándalos de la semana, daremos las primicias que otros medios retoman días o semanas después y nuestra invitada en el estudio será Sylvia Pasquel. Hacen y Deshacen se transmite los viernes a las nueve y media por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.
DE CINE

El tema de los primeros días de esta semana fue la entrega del Golden Globe, el premio que otorga la prensa extranjera en Hollywood y que muestra de nueva cuenta el lado del glamour de sus estrellas. Algunos de los títulos ganadores de esa ceremonia aún no llegan a la pantalla grande de nuestro país, pero ya este mes veremos aquí a la nombrada como Mejor Película de Drama y que de alguna manera sorprendió a propios y extraños por la fuerte competencia en esa categoría. La elegida fue Luz de Luna, (Moonlight) que además se hizo acreedora a otros cinco galardones más y será estrenada el próximo 27 de enero. Con las actuaciones de Mahershala Ali, Shariff Earp, DuanSanderson, Janelle Monáey Naomie Harris, la trama narra la vida de un joven homosexual afroamericano que busca encontrar su lugar en el mundo mientras crece en un barrio de la ciudad de Miami. La dirección está a cargo de Barry Jankins, quien busca en conjunto con el equipo de filmación, retratar en locaciones claves la vida afroamericana contemporánea.
DE TEATRO

Iniciaron las lecturas de libreto de una puesta en escena que tiene un tema social de mucha actualidad. Con el título de Caos, la obra cuenta con las actuaciones de Miguel Pizarro, Sergio Mayer, David Ostrosky y Ricardo Rojas, los dos últimos también participan como productores. El texto escrito y adaptado por Antonio Álamo está dirigido ahora a la realidad mexicana y trata sobre la vida de cuatro latinos en el Washington de Donald Trump. El montaje contiene varios géneros como comedia o drama y busca una reflexión para estos difíciles tiempos políticos y sociales en los que la gente no está de su mejor ánimo. También se anuncian escenas fuertes con posibles desnudos. La idea es presentar esta nueva versión del libreto, dirigido por el destacado Víctor Weinstock, en un conocido teatro de la avenida Miguel Ángel de Quevedo de la Ciudad de México y cabe mencionar que antes Caos tuvo una temporada en el año 2005 con la actuación de Roberto Sosa y recientemente tuvo otra en Madrid…

Un concepto que ya causa curiosidad es el que será estrenado el próximo 26 de enero en un teatro ubicado en la avenida División del Norte de la capital. Con la participación de las vedettes Wanda Seux, LynMay, Grace Renat y la Princesa Yamal, llega la obra Divas por Siempre, pero hay más sorpresas porque en el escenario también aparece la conductora Shanik Berman y el gran comediante Manuel “el Loco” Valdés. La puesta en escena es una especie de talk show, en el que el que el público juega el papel de los espectadores reales en el “programa” que conduce Shanik junto al “Loco” y ellos les preguntarán de todo a las cuatro mujeres que prometen decir lo nunca antes dicho; incluso también a las personas asistentes que quieran participar. Las funciones de esta fórmula en la que de alguna manera la televisión llega al teatro, serán los jueves.
DE MÚSICA

Las colaboraciones entre grupos de pop que alcanzaron la fama desde la década de 1990 seguirán en los escenarios en este año que apenas está iniciando. Desde hace pocas semanas se confirmó la unión de las bandas Moenia, Kabah, Magneto& Mercurio y el dueto Sentidos Opuestos con una gira que ahora se anuncia como Únete a la Fiesta. El mes de marzo será muy importante para todos ellos porque será el tiempo de presentarse en tres plazas claves del país: en la Ciudad de México el día 10, en Monterrey el 24 y en Guadalajara el 30. La nostalgia por la década estará muy presente en 2017 con otros conciertos y artistas de los que estaremos comentando más adelante…
¡Hasta la próxima!