imagotipo

Vida y MIlagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

Juan José Origel

  • Actrices hacen pruebas para interpretar a Lupita D’Alessio en la serie dedicada a ella
  • La fórmula de un clásico programa de comedia podría regresar actualizado este 2017
  • Con una nueva imagen, Fernanda Castillo inicia el rodaje de “Una Mujer sin Filtro”
  • Kuno Becker destapa una escena de su película sobre el terremoto de 1985
  • DE TELEVISIÓN

Iniciamos esta semana con tanta información que tenemos que aprovechar cada párrafo para poder incluirla. La primera nota de la pantalla chica es acerca de las pruebas que ya empezaron en los foros de Televisa San Ángel para encontrar al elenco que formará parte de la bioserie dedicada a la gran intérprete Lupita D’Alessio. La verdad, las aspirantes no la tienen fácil porque tienen que imprimir carácter, talento, fuerza y una gran sensibilidad para esta personalidad, por lo que la prueba de muchas actrices solamente fue de unos minutos porque de entrada no alcanzaban el tono. Una gran cantidad de candidatas desfilaron ante la cámara y las que tenían la desventaja eran las nuevas generaciones, quienes naturalmente no vivieron las épocas de sus escándalos y separaciones, pero hubo otras con mayor experiencia que dieron una buena actuación. Entre las actrices con experiencia que asistieron estaban Eugenia Cauduro, Sofía Espinosa, Amairaní Romero, Kelchie Arizmendi, Gaby Mellado, Sonia Franco, Adriana Nieto y otras aspirantes que aún no son muy conocidas por el público. También hubo actores que llegaron para interpretar al fallecido Jorge Vargas, el primer esposo de Lupita y entre los conocidos estaban Marcos Montero, Pedro Sicard y Jean Paul Leroux, ellos con ya algunas telenovelas en su historial, pero hubo otros que apenas inician una carrera y que, por la misma situación anterior, algunos no lograron imprimir la fuerte presencia del actor y cantante. Las situaciones de la vida de la llamada “leona dormida” que se usaron para las pruebas son las fuertes discusiones que ella tenía con Vargas, principalmente de reclamos de ella hacia él por infidelidades, de él hacia ella por estar de gira trabajando, algo de violencia entre ellos, asuntos económicos y el papel de los entonces pequeños hijos como testigos de los problemas. Pero también hubo otras pruebas de personajes claves en la carrera de Lupita, como la fallecida representante Fanny Schatz, quien podría ser interpretada por Anna Ciocchetti, quien hizo una prueba caracterizada. Otros personajes fueron asignados para Ari Telch y Martha Aura. Esta producción de Rubén y Santiago Galindo promete dar mucho material para noticias y tiene el potencial para ser algo de lo más destacado de los próximos meses…

En semanas anteriores habíamos informado sobre los preparativos de la nueva telenovela En Tierras Salvajes, que estará protagonizada por Cristián De la Fuente, Horacio Pancheri, Mayrín Villanueva y Diego Olivera, entre otras figuras. Pues según comentarios de los pasillos de la televisora de Las Estrellas, esta producción tendrá un retraso en su inicio y ahora se dice que será hasta dentro de pocos meses cuando ya estén con las grabaciones. Por otro lado, estos cambios se deben a que otros dos equipos de producción recibieron la indicación de preparar sus respectivas historias que cuando se den a conocer los detalles estaremos dando como de costumbre los primeros datos en este espacio…

La nueva programación de comedia también nos da noticias para compartir aquí y una de ellas es el regreso de formatos que dejaron huella en la historia de la televisión mexicana. Quienes vivieron los últimos años de la década de 1970 y gran parte de la siguiente, recordarán muy bien aquel programa titulado La Carabina de Ambrosio, lo que se conoció como ‘un show cómico, mágico, musical’ que lanzó a la popularidad a varios comediantes y consagró a otros. Pues bien, ahora se prepara una propuesta adaptada al siglo XXI basándose en algunas de las secciones que tenía aquella idea, pero con un actor que será la conexión entre las dos épocas y se trata de Alejandro Suárez. Este proyecto formaría parte de la nueva programación del género que este año veremos en Las Estrellas…

En estos días se vio llegar a Lucía Méndez a los foros de Televisa y lo que la guanajuatense hizo en esa jornada lo veremos al aire hoy lunes a las siete y media de la noche por Gala TV. La actriz y cantante fue invitada al programa El Coque Va, en el que le ofrecieron un homenaje por su trayectoria con una interesante entrevista con el titular Jorge Muñiz y ella además llevó preparado un número musical para el público. Desde su llegada al área de camerinos, Lucía estuvo platicando de todos los temas del día con el equipo de producción y lógicamente estuvo al pendiente de las indicaciones para la grabación…

Gran polémica hay ahora en el público latino en Estados Unidos por las dos series que están lanzando basadas en la carrera de Jenni Rivera. Por un lado está la cadena Univisión con su producción titulada Su Nombre Era Dolores: la Jenn que yo Conocí; así aparece en la información que circula y sin la “i” en el nombre. Ayer domingo fue el estreno de esta historia escrita por el productor Pete Salgado, quien fue uno de los amigos cercanos de la “diva de la banda” y entre el elenco encontramos a la mexicana Geraldine Galván, interpretando a Chiquis Rivera y cuenta con un tema musical compuesto e interpretado por Lupillo Rivera. Pero por otro lado, en la propuesta de la cadena Telemundo titulada Mariposa de Barrio, se argumenta que esa es la única serie autorizada porque cuenta con los testimonios de la familia directa de la fallecida cantante, por lo que esta empresa ya hace su promoción en programas como Suelta la Sopa con entrevistas con Rosy Rivera, don Pedro y Chiquis, entre otros para hablar del proyecto…

La siguiente nota es una clara señal que las bioseries son lo de hoy, pero también pueden incluir a personajes de la política y el canal TNT anuncia el estreno de Hugo Chávez, el Comandante. A partir del 31 de enero de lunes a viernes a las diez de la noche, inicia esta producción de Sony Pictures Televisión que descubre aspectos de el controvertido ex presidente venezolano. El actor Andrés Parra, conocido por protagonizar otra polémica serie como Escobar, el Patrón del Mal, es el encargado de interpretar al líder latinoamericano. La propuesta de esta serie de 60 capítulos no es biográfica, sino un drama político y humano inspirados en asombrosos hechos reales combinados con ficción que dan una dosis de romance, espionaje y traición con un elenco internacional en locaciones de
Colombia…

Los regresos de los formatos exitosos también son tema del día y apenas comentamos la semana pasada de la serie 24 y ahora es el turno de Prision Break. Directamente del canal FOX nos llega la confirmación que en México veremos por su señal esta producción protagonizada por Dominic Purcell y Wentworth Miller a partir del martes 4 de abril, la misma noche que en Estados Unidos. Hasta el momento, esta trama que inicia con la búsqueda de justicia de un hermano, guarda los detalles que esperamos conocer más adelante.
DE TEATRO

En el programa Hacen y Deshacen del pasado fin de semana conocimos algo de uno de los proyectos de Sylvia Pasquel que vale la pena retomarlo y dar un poco más de información aquí. Se trata de la tercera temporada de su concepto El Último Aliento, que en las dos anteriores se presentó en el formato de Teatro Express con un montaje en los que se narraban los minutos finales de vida de mujeres famosas que murieron trágicamente, esto desde el punto de vista de la autora. Lo que sigue es que ahora sean hombres destacados a quienes se dediquen las obras y ellos son Elvis Presley, John Lennon y Víctor Jara. Los planes son iniciar esta temporada de seis semanas en el Foro Sylvia Pasquel a finales de febrero y en estos días se darán conocer los nombres de los actores que participarán.
DE CINE

En locaciones de la Ciudad de México inició el rodaje de la película titulada tentativamente Una Mujer sin Filtro. La trama trata sobre una mujer que de pronto despierta ante situaciones personales y laborales que la afectaban y decide cambiar su vida. Uno de los lugares en donde filman es en la colonia Anzures y nos dicen que la protagonista Fernanda Castillo cambió su pelo rubio por uno oscuro de tonalidades castañas – rojizas. En ese elenco también se cuenta con la participación de Mariano Palacios y aunque no fue visto en la ocasión, también se menciona a Flavio Medina con otra actuación. En una de las tomas se vio a Fernanda realizando una escena en la que corre en las escaleras de un edificio escapando de algo. La dirección de esta cinta con un toque de humor está a cargo de Luis Eduardo Reyes…

La evidente situación social y política que afecta a nuestro país es tomada muy en serio por el actor Kuno Bécker. Después de aparecer en el programa Hoy en donde presentó un fragmento de la película que él prepara que toca el tema del terremoto en la Ciudad de México en 1985, él platicó saliendo del foro que la fuerza que se vio en los mexicanos después de la tragedia se podría aplicar a estos tiempos. En el fragmento de la película que aún no tiene título que se mostró, se ve al actor Armando Hernández en la escena en la que se dirige a quienes perdieron todo y los incita a luchar para levantarse. Kuno se encuentra ya trabajando en los detalles de post producción de esta película que piensa estrenar en septiembre y por otro lado adelanta que en el mes de mayo iniciará con otra de la que en su momento dará detalles.
DE MÚSICA

En su faceta como representante artístico, el cantante Ari Borovoy está muy ocupado con los muchos proyectos que tiene. Por un lado está trabajando con la gira de grupos y cantantes de pop que alcanzaron la fama en la década de 1990 como el caso de OV7 en el que él pertenece y Jeans, entre otros. Además, otro de sus representados es la agrupación LemonGrass, que está dirigido al público infantil y pre adolescente y que sus canciones suman millones de vistas en el canal de videos más conocido de internet. Precisamente por la dirección y apoyo que la oficina de Ari les ha brindado, esta banda se prepara para sus primeros grandes conciertos después de abrir a otros artistas y será en el mes de marzo cuando sus siete integrantes se presenten en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara.
Y… ¡ALGO MÁS!

Terminamos con información de la sexta Carrera Kardias, que en su edición 2017 sigue con la noble labor de apoyar a los niños que nacen en nuestro país con padecimientos del corazón. El domingo 12 de febrero se llevará a cabo este evento en la que se recorrerá el Paseo de la Reforma con salida y meta en la Diana Cazadora. Después, el día 19 del mismo mes, se realizará la Segunda Rodada Kardias con salida y meta en la puerta 10 del Estado Azteca para recorrer los carriles centrales del Periférico de la capital. En esta ocasión se contará nuevamente con la participación de la conductora Marisol González como vocera oficial de la carrera de este año y el actor José Manuel Lechuga como el encargado de la segunda Rodada… ¡Hasta la próxima!