imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • Una protagonista considerada como criatura del mal marca la trama de Mi Adorable Maldición
  • Hoy conoceremos a los singulares personajes que dan vida a la historia de El Bienamado
  • Blanca Guerra está en pláticas para participar en series con temas que puedan inspirar al público
  • Paloma San Basilio y Raúl Di Blasio unen fuerzas y preparan sus primeros conciertos en el mismo escenario

DE TELEVISIÓN

Este día es de dos estrenos en melodramas por la señal de Las Estrellas. El primero es el de Mi Adorable Maldición, la historia que se transmitirá a las cinco de la tarde con las actuaciones de Renata Notni, Pablo Lyle, Laura Carmine y Patricia Navidad. Como adelanto de la trama tenemos que la protagonista Aurora, el papel de Renata, es una joven que desde su nacimiento fue estigmatizada por una partera de nombre Macrina, interpretada por Socorro Bonilla, como una criatura del mal y portadora de desgracia, dolor y muerte. Las señales que tuvo esta mujer para calificarla así fue porque al nacer su madre murió y vio un lunar en forma de calavera en el cuerpo de la niña. Con el paso del tiempo, Aurora será la razón de vida de su padre, quien la protegerá de la gente del pueblo que la señala como un engendro maligno. El amor llegará a la vida de la joven con Rodrigo, el papel de Pablo, quien aparecerá de pronto y la defenderá de la gente. Esto solamente es el inicio de la trama que tiene locaciones en el Estado de Hidalgo y un gran elenco que completan Cecilia Gabriela, Ernesto Gómez Cruz, Roberto Blandón, José Carlos Ruiz, Maya Mishalska, Erik Díaz y Aldo Guerra, entre otros actores en esta producción de Ignacio Sada…

En la noche, cuando el reloj marque las ocho, el primer capítulo de El Bienamado estará al aire hoy para conocer a los personajes y una historia que combina el melodrama con la comedia. El protagonista es Jesús Ochoa, quien interpreta al candidato de la presidencia municipal de Loreto y quiere que el pueblo tenga un cementerio; y como en la población no se registra ninguna defunción, el hombre de nombre Odorico Cienfuegos planea un atentado. En la trama existen tres mujeres que son claves, las hermanas Justina, Santina y Dulcina, interpretadas por Chantal Andere, Nora Salinas e Irán Castillo, quienes mantienen amoríos secretos con Odorico y lo ayudan en su campaña política. En los avances que se han transmitido de El Bienamado, vemos a personajes con características muy marcadas que colaboran a enriquecer la trama y dar una identidad a la telenovela. También existen los enemigos de Odorico, que los encontrará en su lugar de trabajo y otros que tocarán terrenos familiares porque estarán enamorados de su bella hija Valeria, el personaje de Mariluz Bermúdez. Otros protagonistas de la historia son Andrés Palacios, Mark Tacher, Laura Zapata, Diego de Erice, Eduardo Manzano, Olivia Collins, Fernando Ciangherotti, Francisco Gattorno, César Bono, Raquel Pankowsky, Luis Gatica, Polo Morín, Roberto Romano, Ricardo Margaleff y Reynaldo Rossano, entre otros. Tal y como dijimos anteriormente, el guión original de Alfredo Freitas Dias Gomes fue escrito hace varias décadas y la producción es del equipo de Nicandro Díaz. Por cierto, parte del elenco regresará en algunos días a Loreto para continuar con las grabaciones que quedan pendientes en esa locación… El horario de El Bienamado lo ocupaba apenas la semana pasada la telenovela Tres Veces Ana, la que según los niveles de sintonía consultados, se colocó en el primer lugar en sus últimos capítulos y en ese elenco se encontraba la reconocida actriz Blanca Guerra, quien ya tiene en mente nuevos proyectos. Además de una obra de teatro en la segunda mitad de este año, Blanca está en pláticas para participar en series para la pantalla chica y hay dos temas que le interesan. El primero es sobre la labor de los maestros para educar a las nuevas generaciones y lo que existe detrás de este sistema. El otro se enfoca en las vidas de personalidades interesantes, pero no como las que se han hecho y se planean de las estrellas del espectáculo, sino de aquellas que tienen una experiencia que pueda inspirar al público, como enfermeras o quizá alguien del medio artístico que no sea necesariamente famoso…

Además de las nuevas telenovelas, hoy también hay otros inicios como los capítulos de la séptima temporada del unitario Como Dice el Dicho. El elenco base encabezado por don Sergio Corona realizó su sesión fotográfica en días anteriores para el material de promoción de este programa que se transmite a las cuatro de la tarde y es de los más exitosos de la programación de Las Estrellas…

El conteo para conocer a los nominados del premio Oscar está por terminar y mañana conoceremos los nombres. El galardón más codiciado de la industria del cine tendrá nuevos dueños este año y a través del canal TNT se transmitirá en vivo a las siete de la mañana con 15 minutos las Nominaciones al Oscar. Cabe recordar que la entrega se llevará a cabo el próximo 26 de febrero por el mismo canal con la conducción de Jimmy Kimmel…

La fórmula de llevar a la televisión una mirada moderna sobre la amistad y el romance a través de un grupo de amigos, sigue dando resultados en los capítulos de la serie New Girl, que el próximo miércoles estrena a las 10 de la noche su sexta temporada a través de la señal de FOX. La protagonista Zooey Deschanel, quien interpreta a Jess, debutará como directora del primer capítulo de esta entrega que consta de 22 capítulos semanales de media hora. Desde su lanzamiento en 2011, New Girl ha sido nominada a premios Emmy y Golden Globe, además, desde ahora ya se confirma la grabación de una séptima temporada.

DE CINE

Entre los estrenos de estos días se encuentra la película de ficción Un Monstruo Viene a Verme, que acaba de llegar a las salas de nuestro país con una trama conmovedora y las actuaciones de Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson y el debut del joven escocés Lewis McDougall. La historia cuenta sobre las pesadillas de Connor O’ Malley, un niño que recurre a la fantasía y a la ayuda de un monstruo para enfrentarse a la enfermedad terminal que sufre su madre. El monstruo es un gigante que viene de un árbol lleno de ramas y hojas, que le dirá que ha escuchado su llamado y está ahí para ayudar a Connor. Entre la conversación, la extraña criatura dice que le contará tres cuentos, pero cuando termine, querrá escuchar el del niño, lo que resultará difícil para él. Un Monstruo Viene a Verme es dirigida por J. A. Bayona, tiene el diseño de arte del mexicano Eugenio Caballero, el ganador del Oscar; ha sido el filme más taquillero en España durante 2016 y también tiene 12 nominaciones a los Premios Goya. El tema musical de la película está a cargo del grupo británico Keane, que se reencontró después de tres años para trabajar en esta banda sonora.

DE MÚSICA

La cantidad de cantantes que se animan a compartir el escenario aumenta y en este año se anuncian nuevas colaboraciones de todos los géneros. Una nueva está confirmada y combina la voz de una gran artista española con el talento de un pianista que ha recorrido América y el mundo. Paloma San Basilio y Raúl Di Blasio se presentarán juntos por primera vez el próximo mes de febrero en Miami los días 11 y 12 para cantar al amor y la amistad. La carrera de ambas estrellas está llena de logros internacionales y ahora con su llamado Tal como Somos Tour prometen un recorrido por todas esas canciones que les ha dado muchos seguidores.

Y… ¡ALAGO MÁS!

La escritora Federica Sodi se encuentra trabajando en la promoción de su libro Regalo de Dios, una publicación que cuenta la vida del famoso diseñador Mitzy y que incluye un prólogo de la cantante Thalía, hermana de la autora. En las páginas se narran las vivencias del mexicano que tocó los excesos y vivió el abuso desde su juventud. El tema del distanciamiento que la familia Sodi ha tenido en los últimos años era un tema obligado para los medios de comunicación que llegaron a Galerías Plaza de las Estrellas, donde Federica recibió la Luminaria de Oro, y ella evitó responder sobre la relación con su hermana Laura Zapata. Lo que sí compartió fue que hizo una llamada telefónica a su abuela Eva Mange con motivo de su cumpleaños número 99 y que la conversación fue amable… ¡Hasta la próxima!