imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • El elenco de la telenovela “La Candidata” inicia la despedida de sus personajes y grabaciones
  • Repunte de niveles de sintonía con los recientes estrenos de producciones melodramáticas
  • Arath de la Torre es nuestro gran invitado este fin de semana en el programa “Hacen y Deshacen”
  • El alto precio que paga una actriz con hijos se trata en la puesta en escena “Mi Vida sin Cortes”

DE TELEVISIÓN

La trama de la telenovela La Candidata es una de las más comentada desde su inicio y en estos días el elenco ya está grabando las escenas de los últimos capítulos. El desenlace que promete ser de impacto lo veremos al aire el próximo domingo 12 de febrero por la señal de Las Estrellas, pero a partir de la última semana veremos la muerte de un villano, reacciones impredecibles de los protagonistas y otros tendrán por fin la justicia. Aunque veamos en la pantalla enfrentamientos entre los personajes, en cada grabación y descanso entre escena y escena el elenco agradece y valora el trabajo de cada uno de los compañeros. Conceptos como nobleza, talento y profesionalismo son los que se dirigen unos a otros ahora que se acerca el momento de despedirse. En el caso de la protagonista Silvia Navarro, ella apoya este tipo de contenidos diferentes en la pantalla; por su lado, Rafael Sánchez Navarro vivió una gran etapa con este ambicioso personaje y hasta le gustaría que se hiciera una segunda temporada. En el caso de Helena Rojo, actuar en La Candidata fue la oportunidad de conocer el trabajo de dos compañeros que ella admiraba antes: Silvia y Rafael. Seguiremos al tanto de lo que suceda en estas últimas semanas de esta producción estelar de Giselle González…

La sucesora en el horario de La Candidata es la ya anunciada producción La Doble Vida de Estela Carrillo, que está protagonizada por Ariadne Díaz, David Zepeda, África Zavala, Érika Buenfil y Danilo Carrera. Aunque la música regional mexicana, el suspenso y temas con la ley son algunos de los ingredientes de la trama, los intereses y la manipulación entre personajes le darán identidad a esta producción de Rosy Ocampo. Un caso es el del papel que interpreta Marco Méndez, quien tendrá escenas pasionales en las que sus compañeras tendrán que mostrar gran parte de su anatomía. Por supuesto que todas las tomas están muy cuidadas y con respeto para todo tipo de público…

Los estrenos en telenovelas de esta semana en la señal de Las Estrellas han dado muy buenos resultados en sus niveles de sintonía y aquí tenemos los datos. Para empezar, Mi Adorable Maldición, el inicio del melodrama protagonizado por Renata Notni y Pablo Lyle fue por mucho lo más visto en su horario, registrando más de tres millones de televidentes en promedio, cuando el programa que se colocó en segundo lugar en el espacio de las cinco de la tarde, alcanzó la cifra de 500 mil. En el caso de El Bienamado, la historia con toques de comedia fue visto a las ocho de la noche por aproximadamente cuatro millones de espectadores en promedio, que dieron al estreno de esta producción protagonizada por Jesús Ochoa los niveles de audiencia que hace tiempo no se veían. La emisión de otro canal que se colocó en ese horario como más cercana a la cifra de El Bienamado reporta un millón 400 mil televidentes, como podemos ver aquí y en el caso anterior, el margen entre primer y segundo lugar es considerable. Por cierto, los elencos de las dos telenovelas organizaron sus respectivas reuniones para ver la transmisión de su primer capítulo. En el reparto de Mi Adorable Maldición llegaron Renata, Cecilia Gabriela, Roberto Blandón, Laura Carmine, Aldo Guerra y Mario Casillas, entre otros. Más noche, en el foro dos de Televisa San Ángel fue el turno de El Bienamado con la presencia de Jesús Ochoa, Andrés Palacios, Chantal Andere, Mark Tacher, Laura Zapata, Mariluz Bermúdez y Diego de Erice, entre otros…

Este domingo será el regreso por la señal de Las Estrellas de uno de los programas que fue uno de los más vistos en el momento que se transmitiía por Canal 5. A partir de las ocho y media de la noche veremos Me Caigo de Risa, la emisión de entretenimiento a cargo de la llamada “familia disfuncional” en la que sus integrantes son Faisiy, Ricardo Margaleff, Regina Blandón, Violeta Isfel, Ricardo Fastlicht, Eddy Vilard, Zoraida Gómez, Fátima Torre, José Manuel Lechuga, Claudio Herrera y Tamara Vargas, entre otros. En el programa la estrella es el escenario inclinado, en donde con un invitado se dramatiza una situación que se deberá mantener sin perder el
equilibrio…

Para aumentar nuestro conocimiento del mundo y la sociedad este fin de semana, el canal NatGeo nos ofrece otra de sus nuevas producciones este domingo a las ocho de la noche. Ahora presentan el especial La Revolución del Género, un revelador programa en la que la periodista Katie Couric explora el concepto de identidad de hombre y mujer con la evolución que ha experimentado en la sociedad y los términos que ya no están tan claramente definidos. En el documental se cuenta con el testimonio de científicos, psicólogos, activistas, escritores y familias para conocer mejor el rol de la genética, la química del cerebro y la cultura
moderna…

Como cada jueves, tenemos el avance de lo que veremos este fin de semana en nuestro programa Hacen y Deshacen, con el que estamos muy agradecidos por su sintonía. En el estudio tenemos a un actor que lo mismo ha triunfado en la comedia, las telenovelas, como conductor y hace pocos meses tuvo un gran desafío con su primer programa nocturno que causó comentarios de todo tipo… él es Arath de la Torre quien nos platicará a sus planes y junto a Martha Figueroa conoceremos más de su vida personal. En la información, tenemos noticias de cumpleaños, polémicas familiares y los destapes de algunos proyectos que están preparando los famosos. Hacen y Deshacen se transmite los viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.
DE TEATRO

Este jueves inicia la cuarta temporada de Teatro en Corto en sus instalaciones de Coyoacán. Una de las obras de la cartelera tiene mucho que ver con el desafío que viven las estrellas del cine y la televisión cuando dejan solos a sus hijos para atender el trabajo y esta es la titulada Mi Vida sin Cortes, que con drama y comedia se plantea este precio que paga una actriz. La puesta está protagonizada por Amairaní Romero y en el escenario está acompañada por su hija en la vida real, la joven Macarena García, quien debuta en el medio. El texto de Tito Navarro Anzaldúa fue lo que animó a la también actriz de televisión para aceptarlo, principalmente por algunos puntos con los que se identificó de su vida personal. Otros temas que se tocan son los complejos que pueden surgir en un hijo de famoso, la soledad y el sufrimiento. El descubrimiento que han tenido madre e hija ahora en el escenario ha sido otra de las nuevas experiencias para ambas…

Una trayectoria de 45 años en la actuación tendrá un festejo en los escenarios. El próximo jueves 2 de febrero será el estreno del monólogo En la Esquina de las Desdichas, con el que Beatriz Moreno celebra este tiempo en el teatro, el cine y la televisión. El texto y la dirección de esta puesta que se presentará en el Círculo Teatral están a cargo de Medardo Treviño con la producción de José Ángel Solorio y Aldo Dedezma. La carrera de esta primera actriz incluye más de 26 telenovelas, series, varias películas y muchas obras de teatro, uno de los lugares donde Beatriz ha dado su talento y vida a muchos
personajes.
DE MÚSICA

En una pausa en su faceta como actor, Mane de la Parra continúa enfocado en las actividades y lanzamientos como cantante. El más reciente es el dueto que presentó con La Original Banda el Limón con una nueva versión del tema del exitoso programa Como Dice el Dicho, que esta semana inició con su séptima temporada. La experiencia aquí para Mane fue experimentar con diferentes géneros y estilos de música con sus propias composiciones, que por cierto, esta canción del unitario es una de las que más le piden en sus presentaciones. Mane continuará con la promoción de su actual álbum titulado Girando por varias plazas, en México, Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica con su música que combina el pop, los ritmos latinos y la música tradicional mexicana…

¡Hasta la próxima!