imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • La próxima entrega de Premios TV y Novelas podría estar bajo la conducción de Cristián De la Fuente
  • Un debate político forma parte de las últimas grabaciones de la exitosa telenovela “La Candidata”
  • Los nuevos programas de comedia de Televisa provocan regresos de actores a las filas de la empresa
  • Lucía Méndez lanzará internacionalmente en pocas semanas la versión en italiano de su canción “Un Alma en Pena”

DE TELEVISIÓN

La próxima oportunidad para reconocer el trabajo de actores, productores, directores y escritores de las telenovelas de Televisa está por llegar con la entrega de Premios TV y Novelas 2017. Los detalles sobre la sede y métodos para votar serán dados a conocer el próximo 9 de febrero en conferencia de prensa, pero la premiación se llevará a cabo en marzo bajo la producción de Guillermo del Bosque. Uno de los rumores sobre los involucrados en este gran evento se enfocan en los conductores ya que ahora se dice que un actor de telenovela será nuevamente el encargado de llevar la ceremonia y entre los nombres que se mencionan está el de Cristian De la Fuente. En cuanto a las categorías para premiar, la producción estará entregando la lista de nominados a los jueces en estos días…

El elenco de la telenovela La Candidata está a pocos días de terminar sus grabaciones. En sus foros de San Ángel se ve a sus protagonistas en escenas claves que sus muchos seguidores apreciarán antes del 12 de febrero, cuando se transmita el último capítulo. Como avance tenemos que se grabó un fuerte debate político entre los personajes de Silvia Navarro y Rafael Sánchez Navarro con la actuación especial del señor Eugenio Cobo. Otras tomas están a cargo de Víctor González y unas más con Federico Ayos, este último sufrirá unas heridas en su cara de las que ya conoceremos las causas…

Las grabaciones de los nuevos programas de comedia se llevan a cabo con discreción para sorprender a los televidentes cuando sea su estreno a partir del próximo 27 de febrero a las diez y media de la noche por la señal de Las Estrellas. Estas producciones han sido la oportunidad para algunos comediantes de regresar o ingresar a Televisa. Además de la mencionada entrada de Fernando del Solar en uno de los programas, otro es el de Carlos Espejel, quien como sabemos, desde niño se dio a conocer en la televisora en el programa Chiquilladas y al parecer ahora estelarizará otra de las propuestas de comedia. En su carrera, Espejel ha participado en telenovelas y una de las más recientes ha sido Quién es Quien, de la cadena Telemundo…

La carrera en la conducción de Verónica del Castillo ha incluido labor en noticias y reportajes de la sociedad en televisoras como Univisión o TV Azteca. Después de presentar una propuesta de un programa en internet hace aproximadamente un año, ahora la comunicadora podría tener un nuevo espacio en Grupo Imagen, en donde fue vista recientemente en las oficinas…

Mañana viernes tenemos nuestra acostumbrada cita con nuestro programa Hacen y Deshacen, con el que con Martha Figueroa nos enteramos y comentamos lo más destacado del medio artístico. En estas horas estamos dando las últimas actualizaciones al guion pero como invitado tendremos al primer actor Manuel “el Flaco” Ibáñez. Hacen y Deshacen se transmite a las nueve y media de la noche los viernes por Unicable y la repetición el sábado siguiente a las siete y media por el mismo canal.
DE MÚSICA

Este mes inicia con espectáculos que se caracterizan por unir en el escenario a varios famosos. Por lo pronto mañana viernes será la noche de La Sonora Dinamita de Lucho Argaín para presentarse en un importante lugar del centro de la Ciudad de México y lo hará con invitados como Manoella Torres y el regreso de Aranza, quien ganó popularidad en los últimos años de la década de 1990 con la canción titulada Dime, que identificó a la telenovela Mirada de Mujer, y precisamente ese tema está ahora ensayándose con el ritmo y estilo de La Sonora Dinamita…

Otro concierto con más de una figura es el concepto GranDiosas, que ahora reúne a Dulce, Martha Sánchez y Mónica Naranjo. El espectáculo está programado para el sábado 25 de febrero, pero ha sido tan buena la respuesta que ya se abrió otra fecha el día siguiente. Esta es la oportunidad para Mónica de reencontrarse con su público mexicano que conquistó en 1995, pero supuestas declaraciones de la española sobre nuestro país fueron causa de una etapa en la que su carrera tuvo una
pausa aquí…

Dentro de pocas semanas, se llevará a cabo el lanzamiento del nuevo sencillo de Lucía Méndez en italiano. Ahora es de su canción Un Alma en Pena, que ya fue grabada recientemente y será lanzada primero en Italia. La cantante que en estos días celebró su cumpleaños con amigos y familia, aumenta con este tema su repertorio en aquel idioma y cabe mencionar que este sencillo es aparte de lo que incluye en su reciente disco titulado Bailan.
DE TEATRO

El estreno del montaje Divas por Siempre la semana pasada dio mucho de qué hablar por la repentina renuncia de Lyn May debido a problemas con sus compañeras del elenco, principalmente con Wanda Seux. En veremos estaba el destino de esta producción, pero ya es un hecho que la vedette tendrá que cumplir con las próximas fechas firmadas en la Ciudad de México por el contrato vigente, además de la gira por otras ciudades cercanas. En esta puesta que representa una especie de talk show de televisión también participan Shanik Berman, La Princesa Yamal, Grace Renat y Manuel “el Loco”
Valdés…

Entre los personajes cómicos de televisión se encuentra “Rosa Concha”, la excéntrica señora que interpreta el actor Héctor Ramírez y que tuvo más presencia hace pocos años cuando aparecía en el programa No lo Cuentes y recientemente en El Coque Va. Ahora Rosa Concha estrena un espectáculo en el que promete sorprender con una temporada que inicia hoy en la zona de San Jerónimo de la Ciudad de México.
Y… ¡ALGO MÁS!

Además de las grabaciones de series y telenovelas, en los foros y pasillos de Televisa San Ángel suceden otros hechos que destacar y ahora terminamos con la información del Diplomado de Producción de Televisión que se organizó con las vicepresidencias de Recursos Humanos y Producción coordinado por el productor Alexis Núñez. El objetivo fue fortalecer la formación de los equipos de trabajo y fue cursado por integrantes de las producciones de Angelli Nesma, Nicandro Díaz, Juan Osorio, Carlos Moreno, Salvador Mejía y Pedro Damián. Los temas que se analizaron en el diplomado que tuvo una duración de 150 horas divididas en siete semanas, fueron impartidos por profesionales en materia de Producción, Iluminación, Dirección de Escena, Guion, Edición y Diseño de Audio. Como trabajo final, los participantes presentaron un corto de ficción con duración de siete minutos. Con una ceremonia de graduación terminó este exitoso esfuerzo de actualización y Televisa prepara nuevos diplomados enfocados a otras áreas vinculadas con los procesos de realización de contenidos como personal de staff y talento… ¡Hasta la próxima!