imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • La tecnología, la actuación y un gran libreto son los ingredientes del desenlace de La Candidata, hoy
  • Crece el número de famosos que se integran a la nueva programación nocturna de humor de Televisa que inicia este mes
  • Beatriz Moreno celebra 45 años como actriz con el estreno del fuerte monólogo En la Esquina de mis Desdichas
  • Alex Ubago regresa a la industria discográfica y presenta su nuevo videoclip de su canción titulada Míranos

DE TELEVISIÓN

Esta semana que inicia será la que marque la despedida de la telenovela La Candidata, que promete sorpresas en sus últimos capítulos. En información anterior dimos un avance de lo que sucedía en los foros, en la grabación de las escenas de desenlace, pero fue ayer cuando se realizó la toma final. Para mantener la emoción de sus muchos televidentes, no revelaremos mucho de la historia, pero solamente habrá que destacar el cuidado que su protagonista Silvia Navarro puso en una toma cumbre de su personaje Regina, en la que estará ante la mirada de mucha gente. En realidad, lo que veremos al aire el próximo domingo a partir de las nueve de la noche por la señal de Las Estrellas será el resultado de algunos efectos especiales y el uso de la última tecnología a cargo del equipo de producción de Giselle González para simular que Regina se encuentra en lugares emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México…

Al igual que la telenovela que termina en el horario estelar de Las Estrellas, La Candidata, la sucesora es La Doble Vida de Estela Carrillo, y además de anunciar que Julión Álvarez será quien interprete el tema musical y tenga una actuación especial, el equipo de producción también tuvo jornadas de grabación sabatinas. En conteo para el estreno, la protagonista Ariadne Díaz adelantó sus escenas con toques dramáticos este fin de semana en el foro 15 de Televisa San Ángel para tener la mayor cantidad de capítulos terminados, pero en ese mismo día también llegó Erika Buenfil para sus respectivas tomas…

Es interesante conocer las propuestas que Televisa prepara para su nueva programación nocturna de comedia que inicia el próximo 27 de febrero por la señal de Las Estrellas. Aunque por el momento vemos repeticiones de algunas de las series de humor que han sido de las más vistas en los últimos años, lo que viene con el concepto de Distrito Comedia seguramente captará la atención. Más nombres de famosos se suman a los elencos de los programas que se graban en estas semanas y son los de Sylvia Pasquel y Cecilia Galliano, quienes se integran a una de las producciones a cargo de Israel Jaitovich titulada La Neta del Planeta. Por otro lado, en locaciones del poniente de la Ciudad de México, los actores Raúl Araiza, Fernando del Solar y Ulises de la Torre avanzan con buen ritmo y excelente convivencia sus grabaciones de la serie Mula de Tres. En los foros de San Ángel terminó la realización de los primeros programas de Picadillo Show con Alejandro Suárez y Raquel Garza, en donde el concepto visual será diferente a lo acostumbrado. En los próximos días iniciará la grabación de Humoroteca, con Carlos Espejel y cabe mencionar que otro de los programas que incluye el concepto es la serie Burócratas, que fue estrenada el año pasado en el canal de cable que también se llama Distrito Comedia y cuenta con las actuaciones de Arath de la Torre, Patricia Navidad, Ricardo Polanco y Bárbara Torres entre otros…

Los reconocimientos a lo mejor de la industria del entretenimiento continúan y la próxima ceremonia, ahora para la música, se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero con la entrega del Grammy, que podrá ser vista en vivo por el canal TNT a partir de las siete de la noche y tendrá una repetición el lunes siguiente minutos después de las tres y media de la tarde por el mismo canal. Cabe mencionar que entre los nominados se encuentra La Única Internacional Sonora Santanera en la categoría Mejor Álbum Tropical, quienes esperan sumar este reconocimiento a sus dos Grammy Latinos ganados en 2012 y 2014. Por otro lado, el mencionado canal también se prepara para la transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que inicia el lunes 20 de febrero y concluye el sábado 25…

Los estrenos en las series de televisión al parecer nunca terminarán y hoy tenemos dos ejemplos que llegan a la pantalla chica. La combinación entre lo nuevo y una historia es lo que propone la temporada de 24: Legacy. El estreno en América Latina es este lunes a las 10 de la noche en el canal FOX con la transmisión de los dos primeros capítulos de esta producción que en sus antecedentes cuenta con definir un género con su formato y acción en tiempo real. La original, 24, contó con la actuación protagónica de Keifer Sutherland, quien es el productor ejecutivo y ahora el primer crédito está a cargo de Corey Hawkins. En esta temporada de 12 capítulos se relata una carrera contra el reloj para detener un ataque terrorista en Yemen…

El segundo caso es la serie Portlandia, que el canal de cable I.Sat estrena el próximo lunes 13 de febrero a las nueve y media de la noche en capítulos de lunes a viernes. Regresando a Latinoamérica con su sexta temporada, esta propuesta de humor ácido y guión gourmet cuenta con las actuaciones de Fred Armisen y Carrie Brownstein. Considerada como la serie más impredecible, incómoda e irrepetible de la televisión estadunidense, la premisa es “sexo, drones y rock & roll. Cabe agregar que por su éxito, Portlandia ya anuncia la realización de su octava temporada.

DE TEATRO

La trayectoria en los escenarios de Beatriz Moreno cumplió 45 años y para celebrarlo, la actriz estrenó la temporada del monólogo En la Esquina de mis Desdichas. Muchos de sus amigos y familiares acompañaron a Beatriz en El Círculo Teatral ubicado en la colonia Condesa para conocer la triste vida de Petra, el personaje que ella encarna y que tiene matices extremos por el dolor de una mujer que en su vida ha tenido muchos momentos de dolor desde su nacimiento y los hombres que han cruzado en su camino, sea su padre o sus amantes, la han marcado al grado de dejar en ella un toque de perversidad. Gran trabajo de Beatriz Moreno que presentará todos los jueves, con lo que sale de los personajes que le hemos visto en sus más de 20 telenovelas y otras obras de teatro. En esta ocasión la acompañaron destacadas actrices como madrinas: Raquel Garza, Isaura Espinosa, Vanessa Bauche, Sachi Tamashiro y Ángeles Marín, quienes pasaron al escenario al terminar la función y también su hermano, el actor y director José Elías Moreno, le dedicó unas emotivas palabras. Otros invitados de la ocasión fue la actriz Carmen Becerra, Raquel Pankowsky, Eugenio Cobo y Angelina Moreno, hermana de Beatriz…

En la cartelera del teatro capitalino existen montajes que resisten el paso del tiempo y en esta ocasión rendimos un reconocimiento a dos producciones. La primera es La Dama de Negro, la puesta en escena de terror que dirige Rafael Perrín y que el sábado cumplió 23 años de funciones en diferentes teatros. Por otro lado, hoy se develará la placa de las mil 300 representaciones de Made in México, que también acaba de cambiar de teatro a uno de la zona de San Ángel. Esta producción de Sergio Gabriel que actualmente protagonizan María Rojo, Alejandro Suárez, Juan Ferrara y alternando personaje Laura Flores y Rosita Pelayo, contará con la presencia de César Évora y Jorge Salinas como padrinos.
DE MÚSICA

En el segundo mes de 2017, los cantantes ya están anunciando sus nuevas producciones discográficas y la modalidad del siglo XXI es lanzar los primeros sencillos previo al lanzamiento del álbum completo. Esto lo saben muy bien dos famosos que respectivamente estrenaron este fin de semana sus canciones. El primer caso es el de Luis Coronel, el joven intérprete de regional mexicano que ya se ha colocado en el mercado hispano de Estados Unidos. Al mismo tiempo que la celebración de su cumpleaños número 21, Luis presenta su canción Dime qué se Siente, una balada con el inconfundible toque de banda que dedica a su amada y a la admiración que siente por ella. El tema cuenta con un videoclip filmado en un club de Hollywood en el que aparecen algunos de sus fanáticos…

De España nos llega otro estreno y está a cargo de Alex Ubago, quien con su nueva canción Míranos, explora el contraste entre el amor y el odio. La letra habla sobre los sentimientos encontrados, en la reflexión que surge cuando después de una relación amorosa, todo termina mal y se llega a sentir desprecio por la persona que se ha querido tanto y considera si vale la pena hacer daño uno al otro. En el videoclip de Míranos, Alex aparece cantando con su banda y también se ven varios objetos que se rompen para representar el estado emocional de la canción. El disco completo con el que el cantante regresa a la escena después de pocos años será lanzado en los próximos meses.

DE CINE

Hoy se llevarán a cabo las actividades con motivo del estreno en México y Estados Unidos de la película Todos Queremos a Alguien, que está protagonizada por Karla Souza, José María Yazpik, Ben O’ Toole, Patricia Bernal, Alejandro Camacho, Tiaré Scanda y Rocío Vidal entre otros actores. Los medios de comunicación tendrán su espacio para la función de prensa y la conferencia en las primeras horas del día, pero la alfombra roja se llevará a cabo a las seis y media de la tarde en un conocido centro comercial de Coyoacán. La trama de este filme de comedia romántica se centra en Clara, el papel de Karla, quien parece tenerlo todo en la vida, una gran casa en la ciudad de Los Ángeles, un gran trabajo, familia cariñosa, pero aún deberá descubrir algo sobre su vida amorosa cuando se encuentre entre el amor de dos hombres muy diferentes entre ellos… ¡Hasta la próxima!