imagotipo

Vida y MIlagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • Hoy es lunes de estreno con la historia original de la telenovela La Doble Vida de Estela Carrillo.
  •  Cambios y cancelaciones antes de la salida al aire de la esperada programación nocturna de comedia.
  • El álbum conmemorativo por los 30 años de carrera de Mijares a punto de alcanzar Disco de Platino.
  • Betty Monroe presentará el próximo mes su nuevo personaje, ahora para el formato de Teatro en Corto.

DE TELEVISIÓN

La fecha de estreno de la telenovela La Doble Vida de Estela Carrillo llegó y hoy a las nueve de la noche por la señal de Las Estrellas veremos esta historia de la que mucho hemos comentado en este espacio en los meses recientes. La promoción que ha tenido esta telenovela ha sido muy grande con spots y la visita de sus actores a muchos programas de televisión y radio, para informar al público de una trama en la que la protagonista Estela Carrillo es una joven que vive en el Estado de California y trabaja como maestra de música en una institución para niños y adolescentes latinos, que educa para alejarlos de actividades relacionadas con el crimen. Estela es madre soltera de una niña de tres años llamada Paloma, pero su vida tranquila cambiará cuando se vea involucrada en un ataque inmigrante a la institución y ella protegerá a sus alumnos. En este suceso, ella será grabada por uno de los estudiantes y el video se vuelve viral, eso la pondrá en la mira de los abogados de un empresario musical del género regional mexicano llamado Ryan Cabrera. Los licenciados piden a Estela que declare en favor de su cliente que está acusado de asesinato. Todo se complicará porque ella no es quien dice ser, porque su nombre real es Laura Oviedo y su identidad conocida ha sido comprada para vivir legalmente en Estados Unidos y oculta un pasado. Un pacto y una atracción entre Estela y Ryan mezclada con desconfianza obligarán a la protagonista a continuar con su falsa identidad tomada de una mujer que desapareció misteriosamente hace tres años, además de incursionar en la industria musical y descubrir las ligas secretas del crimen organizado. A todo esto, hay que sumar el regreso de la verdadera Estela Carrillo que llegará dispuesta a cobrar caro a quien haya usurpado su identidad. Los temas de migración y los indocumentados podría parecer que viene a propósito de la realidad que vivimos últimamente, pero no, esta historia original de Pedro Armando Rodríguez y Claudia Velasco se prepara desde los últimos meses de 2015. Tal y como se ha dicho, el elenco está formado por Ariadne Díaz, David Zepeda, África Zavala, Danilo Carrera, Érika Buenfil, Alejandro Tommasi, Marco Méndez, Zaide Silvia Gutiérrez, Vanessa Bauche, Miguel Ángel Biagio, Adrián Di Monte, Lourdes Reyes y Adrián Di Monte. La producción está a cargo de Rosy Ocampo, quien por cierto, fue nombrada la semana pasada como vicepresidenta corporativa de Contenido de Televisa…

Los estrenos en melodramas seguirán la próxima semana en la señal de Las Estrellas con Enamorándome de Ramón. Mientras tanto, los promocionales ya están al aire en los que podemos ver por ahora la presentación de los personajes de Esmeralda Pimentel, José Ron, Marisol del Olmo, Nuria Bages, Alfredo Gatica y Carlos Bracho. Mientras llega el momento de dar más detalles de la trama y el resto del elenco, podemos adelantar que en esta producción que se transmitirá a las siete de la noche habrá actuaciones especiales, como las de Lisset, quien aparecerá aproximadamente 70 capítulos y el viernes pasado se integró Beatriz Moreno, con otro personaje de algunos episodios…

La muy mencionada nueva programación de comedia en la señal de Las Estrellas ya tuvo un cambio antes de salir del aire. Uno de los títulos que estaba considerado para el concepto Distrito Comedia era el de Humoroteca, que estaba pensado en grabar su primer capítulo el viernes en los foros de San Ángel, pero la sorpresa fue descubrir la repentina cancelación del proyecto. De momento todo está en veremos en cuanto a la presentación de los programas de humor que planean iniciar a partir del lunes 27 de febrero, pero por ahora se sabe que habrá una conferencia de prensa con este tema el próximo día 20…

La retransmisión de la serie Mujeres Asesinas por Las Estrellas en el horario de casi medianoche de lunes a viernes ha logrado muy buena sintonía. Las tres temporadas de esta producción de Pedro Torres están por terminar en pocas semanas y por ahora se decide el capítulo con el que cierran el ciclo. Mientras tanto, se dice que el programa que ocupará el espacio vacante de las 11 y media podría ser el regreso de Joaquín López- Dóriga con una emisión en la que aún no se difunde si el periodista será el conductor o estará como productor. Por otro lado, el buen resultado de la serie Mujeres Asesinas ha dejado la posibilidad de que se produzca una cuarta temporada en este año…

En más de series, la reaparición de Luis Miguel en las páginas de una revista revive el interés por conocer más de las dos producciones dedicadas a este cantante que preparan diferentes televisoras. Una de las versiones es que el estreno será hasta que ambas producciones de la MGM y la otra de Univisión estén grabadas en su totalidad y una estrategia podría ser que su primer capítulo inicie simultáneamente con el de su competencia, esto en 2018.
DE CINE

Esta semana será la oportunidad para los medios especializados de conocer los primeros detalles del estreno de la película El que Busca Encuentra, la que el público podrá ver a partir del 24 de febrero. Esta es una comedia romántica estelarizada por Ana Brenda Contreras, Claudio Lafraga, Esmeralda Pimentel, Erik Hayser, Martín Altomaro, Otto Sirgo y con las actuaciones especiales de Natasha Dupeyrón, Andrés Palacios, Inaís Guerrero, Luis Arrieta, Alberto Guerra, Julieta Egurrola y la niña Mía Rubín Legarreta. La trama se enfoca en los personajes de Esperanza y Marcos, dos niños que se enamoran cuando se extravían en el Estadio Azteca durante un partido de futbol. Los años pasan y ellos jamás se han vuelto a ver porque la vida los ha llevado por caminos distintos, pero aún conservan su amor y logran reencontrarse en una cita mágica, pero una terrible confusión los separa nuevamente y tendrán que encontrar la manera de estar juntos de nuevo. El rodaje de El que Busca Encuentra se llevó a cabo en locaciones de la Ciudad de México y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, durante los últimos meses de 2015 y los primeros de 2016 con la dirección de Pedro P. Ybarra…

Una gran producción que también estará con actividades esta semana es la realizada por el director Martin Scorsese y es la titulada Silencio, que será estrenada el mismo 24 de febrero. En este filme actúan Adam Driver, Liam Neeson y Andrew Garfield, quien de nuevo protagoniza muy poco tiempo después de presentar su anterior película Hasta el Último Hombre. Ahora, él participa en una historia ubicada en el siglo XVII cuando dos sacerdotes jesuitas parten desde Portugal hacia Japón en busca de su mentor que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a la fe. Esta búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia cuando son recibidos en un país donde la fe católica estaba prohibida. En la Ciudad de México se ofrecerá una conferencia de prensa mañana con la presencia de Rodrigo Prieto, el nominado al Oscar 2017 en la categoría de Mejor Fotografía, y el productor Gastón Pavlovich, quienes también asistirán a la alfombra roja el jueves por la noche que se llevará a cabo en la zona de Polanco.
DE MÚSICA

El álbum Mijares 30: Sinfónico desde el Palacio de Bellas Artes, ha traído muchas satisfacciones a su intérprete. Aunque apenas lo lanzó el 2 de diciembre, el cantante comentó que está a punto de conseguir la categoría Disco de Platino y destaca que esta producción es un homenaje que él ofrece al público que lo ha seguido durante las tres décadas de su carrera. Apenas este sábado pasado se presentó en Mérida con un concierto y ya prepara el concierto número 39 con Emmanuel con su Two’r Amigos, en el recinto más conocido de la avenida Reforma de la capital mexicana. Por cierto, Manuel acaba de celebrar su cumpleaños número 59 y como balance de su vida revela que se encuentra en paz, que se toma el tiempo para hacer un repaso por las experiencias vividas en la que su mejor regalo será estar acompañado por sus hijos…

El próximo 10 de marzo será una fecha muy importante para Dulce María, porque por fin presentará a los medios y sus muchos seguidores su tercer disco de estudio titulado DM. El trabajo que hay detrás de esta producción es mucho porque la también actriz cuidó cada canción y detalle con esmero, con canciones con las que ella se identificó y dio algunos adelantos el año pasado con temas y videoclips como el de la canción No Sé Llorar. También estará ocupada con el DM World Tour, que iniciará el próximo 24 de marzo en un conocido teatro ubicado en el centro de la Ciudad de México y continuará en ciudades como Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Sào Paulo y Madrid. En caso del concierto en la capital mexicana, Dulce María estará acompañada de Christian Chávez y Sebastián Yatra.
DE TEATRO

El siguiente trabajo de Betty Monroe después de su actuación protagónica en la telenovela Sueño de Amor será en los escenarios y en el formato de Teatro en Corto. De último momento nos enteramos que ella aceptó de la mejor manera participar en el montaje Se Busca Mascota, una comedia que está planeada para su estreno en la próxima temporada de la cartelera de las instalaciones de la zona de Coyoacán, es decir, en el mes de marzo. La producción de la puesta en escena está a cargo del joven actor Gregorio Cota, con la que incursiona en esta actividad…

¡Hasta la próxima!