imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Este domingo se transmite el último capítulo de la telenovela “Vino el Amor”
  • Danna Paola, lista para interpretar a Viridiana Alatriste en la bioserie de Silvia Pinal
  • Alfonso Herrera retoma su faceta como conductor en “La Ciencia de lo Absurdo”
  • Este fin de semana estará Arturo Carmona en el programa 50 de “Hacen y Deshacen”

DE TELEVISIÓN

Este jueves tenemos mucho y variado en la información, así que empezamos sin mayor preámbulo. El próximo final de telenovela es el que corresponde a Vino el Amor, que este domingo a las ocho y media de la noche se transmitirá por la señal de Las Estrellas. Apenas este martes terminaron las grabaciones en foro y como adelanto tenemos que varias de las escenas de conclusión se realizaron en un set que se ambientó como una cárcel y algunos de los actores que tuvieron llamado fueron Gabriel Soto, Azela Robinson y José Eduardo Derbez. Vino el amor fue una de las telenovelas más vistas en los últimos meses y también ha logrado éxito en Estados Unidos y España con las actuaciones también de Irina Baeva, Cynthia Klitbo, Raúl Coronado, Verónica Jaspeado, Sofía Castro y Moisés Arizmendi, entre otros. Por cierto, Parte del elenco estará como invitado el lunes siguiente en el programa Cuéntamelo Ya!…

La convivencia entre los actores por el final o inicio de sus telenovelas es algo que se ha dado mucho estos días. Los integrantes de La Candidata se reunieron en una terraza de un edificio de la colonia Juárez cuando se transmitió su capítulo final y en el que asistieron sus protagonistas Silvia Navarro, Víctor González, Helena Rojo, Patricio Castillo, Federico Ayos y Susana González, entre otros. Por otro lado y con motivo de su estreno, el reparto de la telenovela sucesora en horario, La Doble Vida de Estela Carrillo, también juntos vieron el estreno de su producción al aire en un foro de Televisa San Ángel, en donde llegaron Ariadne Díaz, David Zepeda, Danilo Carrera, África Zavala y Érika Buenfil, entre otros. Por cierto, tenemos la información sobre el registro de sintonía que logró este melodrama y la cifra es de 3.8 millones de espectadores, con lo que supera en un 253  por ciento a su competencia directa en horario. El éxito de este inicio también representa un 46  por ciento de aumento en el promedio de audiencia en el canal en ese horario respecto al obtenido con las producciones transmitidas en 2016, lo que en resumen significa que La Doble Vida de Estela Carrillo ha sido un empuje para consolidar ese espacio…

En el foro de la telenovela Mi Adorable Maldición, parte del elenco y la producción celebraron el cumpleaños de la joven actriz Gema Garoa. En una pausa de las grabaciones, llegó sorpresivamente el pastel para ella y sus compañeros como Renata Notni, Pablo Lyle y Aldo Guerra le cantaron Las Mañanitas. En el momento de soplar las velas del pastel, Gema dio gracias por seguir con trabajo y salud…

El elenco de la serie dedicada a la vida de Silvia Pinal ya se deja ver por los pasillos de Televisa San Ángel. Itatí Cantoral ya fue descubierta por algunos, lo mismo que Nicole Vale. Por otro lado, no tarda en llegar a las lecturas Danna Paola, quien después de firmar el nuevo contrato con la televisora iniciará con los preparativos para interpretar a Viridiana Alatriste, la hija de nuestra diva que murió trágicamente en un accidente automovilístico. Dentro de los capítulos que participará Danna Paola, se sabe que habrá escenas en la etapa de rebeldía de Viridiana…

Cada semana tenemos noticias aquí sobre la nueva programación de comedia que prepara Televisa para el horario nocturno de la señal de Las Estrellas. Pues hoy también es el caso y ahora tenemos que se pospone la fecha de estreno del concepto que se conoce o conocía como Distrito Comedia. Cuando esta semana iniciaba, en las oficinas de la televisora se tomó la decisión de revisar los programas que se graban y hacer cambios. Es un hecho que saldrán al aire, pero ya no este 27 de febrero y quizá sea en las últimas semanas de marzo. Las producciones que tienen seguro su estreno son Picadillo Show, La Neta del Planeta y Mula de Tres…

Uno de las producciones originales más exitosas del canal National Geographic es La Ciencia de lo Absurdo, con la que el actor Alfonso Herrera ejerce su faceta como conductor. El próximo lunes a las diez de la noche llegan nuevos episodios de este formato que muestra los intentos fallidos de los aficionados a mostrar sus “habilidades” en las redes sociales, pero su inconsciencia los orilla a realizar peligrosas pruebas que resultan mal que ponen en riesgo su salud o a veces hasta la vida y quedan registradas en video. La explicación de causas y los errores de la física, biología e ingeniería son analizados para compartir con el televidente información científica y reveladora…

El próximo lunes inicia la telenovela Enamorándome de Ramón, la que hoy jueves será presentada a los medios de comunicación y de la que el lunes tendremos aquí los detalles, pero uno de los integrantes del elenco es Arturo Carmona, precisamente nuestro invitado esta semana en el programa Hacen y Deshacen. Además de la presencia del actor, comentaremos con Martha Figueroa como es costumbre las noticias más relevantes del espectáculo que esta semana nos llegan de diferentes partes del mundo y otras primicias que son lo que en este programa número 50 y próximos a celebrar un año, nos han colocado en su preferencia. Hacen y Deshacen se transmite por Unicable los viernes a las nueve y media de la noche y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal. Los esperamos.
DE TEATRO

Es oficial la fecha de estreno de la tercera temporada del montaje El Último Aliento, el concepto en formato teatro expréss que se presenta en el Foro Sylvia Pasquel y que ahora narra los momentos finales de cuatro estrellas del espectáculo que murieron en forma trágica. Las dos temporadas anteriores se enfocaron en mujeres, pero a partir del 25 de febrero se presentarán casos de cuatro hombres, ellos son Elvis Presley, John Lennon, Freddy Mercury y Víctor Jara. La producción a cargo de la misma Sylvia Pasquel, cuidó los detalles del texto y la ambientación de los foros en los que con una duración de quince minutos y un cupo máximo de 15 personas se mostrará este trabajo…

Este jueves se darán a conocer los detalles de la llegada a nuestro país de un montaje que tiene el Record Guinness de 13 mil funciones alrededor del mundo. Este es La Estética del Crimen, que estará bajo la producción de Morris Gilbert y cuenta con un elenco de seis actores encabezados por Montserrat Marañón que interpretan a una señora de Polanco, un excéntrico estilista, una manicurista de barrio y un emblemático caballero elegante. El texto es de Paul Pörtner y trata sobre el misterio del asesinato de una famosa pianista llamada Isabel Prat.
DE CINE

Una de las actrices más queridas del medio artístico durante más de setenta años es la gran Queta Lavat, quien además de estar cerca de celebrar 88 años de vida, recibió esta semana un muy merecido homenaje en la Cineteca Nacional. En una carrera como la ella han desfilado a su lado todas las estrellas del cine y televisión; precisamente es una trayectoria que abarca desde el autógrafo hasta la selfie. Doña Queta llegó luciendo muy bien y con la gran simpatía que la caracteriza, ofreció unas palabras de agradecimiento a todos quienes han sido parte de su vida y trabajo, que inició en el año 1945 y que hasta la fecha lleva 106 películas y varias telenovelas. Como parte del tributo, se exhibió una de sus películas, la de Dos Tipos de Cuidado, en la que la primera actriz compartió créditos con Pedro Infante, Jorge Negrete y Carmelita González en 1952. Otro gran momento fue cuando el licenciado Miguel Alemán Velasco subió al escenario para compartir sus recuerdos de este filme en el que fue productor. Realmente se vivió una gran noche en la que también asistió como invitada Diana Bracho y otros amigos de la gran Queta Lavat. Muchas felicidades…

Del cine de la época de oro pasamos al actual, para comentar sobre el éxito que ha tenido la nueva película Todos Queremos a Alguien, que en su fin de semana de estreno se colocó en la lista de las diez películas más vistas en México recaudando hasta el momento de redactar esta nota más de 31 millones de pesos. La comedia romántica protagonizada por Karla Souza, José María Yazpik y Ben O’Toole registra más de 584 mil asistentes en nuestro país y su estreno en Estados Unidos está programado para mañana viernes.
Y… ¡ALGO MÁS!

Terminamos por hoy con noticias del mundo editorial que están relacionadas con el bienestar y salud. El próximo lunes la conductora regiomontana Rebecca Solano presentará en la Ciudad de México su libro titulado Transfórmate y Vive en Equilibrio, una recopilación de su trabajo, experiencia y estudios obtenidos en sus programas de televisión Transforma-T y Vive en Equilibrio, con los que brindó mucha ayuda a pacientes que lograron cambiar su aspecto físico, autoestima y otros que recibieron muchos consejos sobre la alimentación saludable. El evento se llevará a cabo por la noche en un conocido centro comercial de avenida Revolución Sur y Rebecca estará acompañada por el conductor y lifestyle couch Diego Di Marco… ¡Hasta la próxima!