imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Un millón de dólares provocará el conflicto de la nueva telenovela Enamorándome de Ramón
  • Para la próxima programación nocturna de comedia en Televisa hay un espacio para Consuelo Duval
  • Estrellas como J Balvin, Olivia Newton John, Camila y Maluma, entre otros, a partir de hoy en Viña del Mar
  • En marzo regresará a la cartelera teatral una versión contemporánea de Un Tranvía Llamado Deseo

DE TELEVISIÓN

El segundo estreno de telenovela en este mes es el de Enamorándome de Ramón, que hoy a las siete de la noche transmitirá su primer capítulo y el elenco estará reunido de forma privada para verlo. En estos días sus actores estuvieron ocupados asistiendo a programas de televisión para promover el lanzamiento y también en la concurrida presentación a los medios de comunicación. En los últimos tres meses hemos dado muchos adelantos de la historia y grabaciones y hoy solamente queda recordar el planeamiento de la historia en la que dos hermanas enfrentan la muerte de sus padres en un accidente aéreo y dejan como única beneficiaria de un seguro de un millón de dólares a la nana. Esta nana de origen modesto tiene un hijo en Tijuana que regresa a la Ciudad de México para trabajar en el taller automotriz de la familia. En las escenas que se mostraron a la prensa vemos situaciones de enfrentamientos, romance, acción y otras con un toque de comedia, todo para demostrar cuál de los personajes es capaz de manejar el dinero y sobre todo los intereses que cada uno pueda tener para obtenerlo. El elenco lo encabezan Esmeralda Pimentel y José Ron, como Fabiola y Ramón. También participan Marisol del Olmo como Juana, el primer actor Carlos Bracho, Arturo Carmona, Fabiola Guajardo, Nuria Bages, Alfredo Gatica, Marcelo Córdoba, Alejandro Ibarra, Sugey Ábrego, María Alicia Delgado, Luz Elena González, Pierre Louis, Bárbara Torres, Claudia Martín, Sachi Tamashiro, Lisset, Pierre Ángelo, el niño Diego Escalona y las actuaciones especiales de Lupita Jones, Beatriz Moreno y Rodrigo Vidal; los dos últimos aparecerán más avanzada la historia a cargo de la producción de Lucero Suárez…

De manera breve, nos enteramos de los preparativos de una nueva telenovela que lleva por título tentativo El Vuelo de la Victoria. Apenas hace unos días se autorizó en Televisa la preproducción de esta historia que trata sobre las aspiraciones deportivas de una joven que a pesar de tener obstáculos, los superará hasta tener logros internacionales. A manera de rumor, el nombre de la actriz que podría protagonizar el melodrama es Paulina Goto, pero esto es propuesto en redes sociales por sus muchos seguidores. La producción de esta telenovela con la que la televisora de San Ángel vuelve al género clásico está a cargo de Nathalie Lartilleux…

Se dice que en la segunda quincena de marzo será cuando posiblemente inicie la programación nocturna de comedia en el canal Las Estrellas. Mientras se confirma esto, tenemos que hay una nueva idea para este espacio, que antes de empezar ya ha enfrentado cambios en sus contenidos. Después de que informamos sobre la cancelación del programa Humoroteca, que estaría a cargo de Carlos Espejel, las opciones para ocupar la vacante son uno con una trama que se desarrolla en una oficina, titulado tentativamente Soy Godínez. Otro es para una actriz que ha demostrado sus habilidades en la comedia en programas como La Hora Pico o La Familia P. Luche y sí, se trata de Consuelo Duval. Los enterados dicen que el equipo de producción de Elías Solorio prepara el concepto titulado El Show de Consuelo Duval, con el que la actriz tendría el espacio para sus conocidos personajes…

La pantalla chica tendrá mucha música esta semana con la transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que inicia hoy a las 6:40 de la tarde por el canal de cable TNT. Parte de las estrellas que participarán a partir de esta noche hasta el sábado son Camila, Sin Bandera, Los Fabulosos Cadillacs, Maluma, J Balvin y Olivia Newton John entre otros que podrán ser vistos en vivo. La cobertura y presentación del mayor festival de música de Hispanoamérica estará a cargo de Tamara Vargas.

DE TEATRO

El montaje de Un Tranvía Llamado Deseo regresa con una versión renovada a la Ciudad de México. El texto clásico de Tennessee Williams, que fue galardonado con un Pulitzer en 1948 y marcó el antes y después en las carreras de los actores Marlon Brando y Blanche Dubois pretende cobrar otra vida en un contexto contemporáneo. El elenco lo forman ahora Mónica Dionne, Rodrigo Murray, María Aura y Marcus Ornellas, quien logró su objetivo de interpretar a Stanley Kowalski, el mismo papel de Brando. Otros actores que participan son Daniela Rodríguez, Héctor Sandoval, Luis Montalvo, Omar Saavedra, Angélica May y Rebeca Roa. La temporada de Un Tranvía Llamado Deseo inicia el 3 de marzo y terminará el 30 de abril en funciones de fin de semana en un conocido teatro de la avenida Revolución de la capital. La dirección del montaje está a cargo de Iona Weissberg y Aline de la Cruz.
DE CINE

En los estrenos de la pantalla grande existe uno del género romántico que literalmente es de otro mundo. El próximo 3 de marzo llegará a la pantalla grande la película El Espacio Entre Nosotros, una aventura de ficción que inicia cuando en una misión para colonizar el planeta Marte, una de las tripulantes descubre que está embarazada y su hijo tendrá que nacer fuera de la tierra. Todo resulta bien y se logra por primera vez que un humano que llevará el nombre de Garder Elliot vea la luz primera en el planeta rojo ayudado por la tecnología. El tiempo pasa y 16 años después el joven que fue criado por científicos de la NASA logra conectarse con una muchacha en la tierra y esto lo animará a conocer su planeta de origen. Por sus condiciones físicas, Garder Elliot no podrá adaptarse a la atmósfera y gravedad de este planeta permanentemente, pero tomará el riesgo para vivir una experiencia de la que tal vez no pueda salir bien. Con la dirección de Farren Blackburn y las actuaciones de Gary Oldman, Asa Butterfield y Britt Robertson, El Espacio Entre Nosotros es una cinta juvenil para quienes creen en el amor que no tiene límites. Esta semana iniciarán las actividades con los medios de comunicación para el lanzamiento
Y… ¡ALGO MÁS!

Los íconos en la comunicación también tienen su lugar para reconocimientos y hoy será el turno para Talina Fernández, quien recibirá esta noche un homenaje en el marco del Coktail de la Moda que se llevará a cabo en un conocido hotel de la avenida Reforma. La trayectoria de Talina desde hace varias décadas incluye la actuación, conducción en programas de espectáculos, noticias y revista. Ha estado en coberturas periodísticas que han marcado la historia de México, como la del asesinato del entonces candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, por mencionar una. También fue precursora en los programas de venta por televisión y la cultura que demuestra en sus comentarios ante las cámaras es sobresaliente. El evento estará bajo la conducción de Claudia Lizaldi y se contará con la presencia de Lolita Ayala, Virgina Sendel y Macaria como encargadas de entregar la presea a la homenajeada. Por otro lado, se mencionan a muchas estrellas invitadas para que lleguen al homenaje…

En su faceta como empresario, Julián Gil está enfocado en el lanzamiento de su primer perfume inspirado en la mujer latina. El actor comenta que estuvo al tanto de todos los detalles de la creación de la fragancia en la que su isla, Puerto Rico, también tuvo influencia. Julián califica este logro como un sueño hecho realidad y quiso que su primer perfume fuera para ellas; agradece a sus seguidoras por el apoyo en su carrera y por ser un motor para crear la esencia Gil. Por otro lado, el próximo mes de marzo será estrenada la película Jesús de Nazareth que él protagoniza… ¡Hasta la próxima!